SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Yo también voy a ir mañana a buscar un sitio expuesto y hacer fotos y video (LLevaré videocámara también) Espero que de sorpresas y se refuerce de un modo no previsto.
Lo de la semana que viene, tiene muy buena pinta...pero ayyyyy! Que el miercoles me marcho para Asturias y probablemente me lo pierdaaa! :'(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
En realidad yo me refería que os entrará paquete de nieve junto a Burgos,Pamplona y Soria a partir del martes que os entra la -4 y rondando la -30,-31 cosa que para vosotros es suficiente y tenéis más que suficiente precipitación.Antes ,quizá no llegue ni a aguanieve pero al menos tendréis agua.
Yo,de momento,no veo una situación tan anormal como la pintan algunos.Y también hay que contar si los modelos mantienen esa tendencia a 3 días claro está porque llevan dando tantos tumbos que no hay quien se fíe.Pero bueno,esto es seguimiento de modelos ¿no?
Zaragoza

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
Cita de: Abel en Sábado 18 Febrero 2006 10:06:47 AM
La salida es espectacular para Cataluña de cara al Viernes-Sabado, la pena es que quedan muchos dias; pero de cumplirse, con esa -35 y una -4/-5 con esa presion tan baja y esa aportacion de humedad tendriamos la nieve asegurada y con abundancia.
que cota podriamos tener con esas condiciones yo creo que la cota podria rondar por Catalunya entre los 100 i 300 aprox. no creo que nevase en la propia costa NO?(Segun el Meteocat tendremos la cota 500 a partir del Miercoles.
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

OppiFjell

*
Sol
  1. satanized@gmail.com
Cita de: george en Sábado 18 Febrero 2006 10:10:04 AM
Cita de: Abel en Sábado 18 Febrero 2006 10:06:47 AM
La salida es espectacular para Cataluña de cara al Viernes-Sabado, la pena es que quedan muchos dias; pero de cumplirse, con esa -35 y una -4/-5 con esa presion tan baja y esa aportacion de humedad tendriamos la nieve asegurada y con abundancia.
que cota podriamos tener con esas condiciones yo creo que la cota podria rondar por Catalunya entre los 100 i 300 aprox. no creo que nevase en la propia costa NO?

Cota -200 metros con esas condiciones. En Cataluña con una -5 y -25 mas o menos nos basta para cota 0 total, asi que imaginate con esas presiones y isos. La lastima es que falta mucho y aun variara....

El tema de cotas es muy relativo dependiendo el lugar del territorio nacional, en el cantabrico por ejemplo necesitan iso mucho mas bajas para tener cota 0.
La tabla de cotas les es mucho mas fiel a ellos.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Aguanieve en Sábado 18 Febrero 2006 10:05:39 AM
Más tarde o más temprano todos pillaremos. Eso sí, los que estén a cotas de 400-500 metros se van a poner las botas.

En Oviedo creo que nos quedaremos al borde viendo mi nick constantemente y alguna trapeada que otra. Al menos espero ver el monte Naranco nevado durante bastantes días.

De quedarse al borde nada de nada,ya el inm predice para mañana la nieve a 700m,y con el ECMWF estando como esta,que es el mejor(para mi) y en el que se basa el inm,cae nieve aqui y en cualquier cota del cantabrico para esta semana que viene.Y si no al tiempo...saludos! ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: Gallinero en Sábado 18 Febrero 2006 10:08:59 AM
En realidad yo me refería que os entrará paquete de nieve junto a Burgos,Pamplona y Soria a partir del martes que os entra la -4 y rondando la -30,-31 cosa que para vosotros es suficiente y tenéis más que suficiente precipitación.Antes ,quizá no llegue ni a aguanieve pero al menos tendréis agua.
Yo,de momento,no veo una situación tan anormal como la pintan algunos.Y también hay que contar si los modelos mantienen esa tendencia a 3 días claro está porque llevan dando tantos tumbos que no hay quien se fíe.Pero bueno,esto es seguimiento de modelos ¿no?
Vaya modelos, sobre todo el ECMWF   
Me voy a centrar primero en la primera mitad de la semana, puesto que a partir del miercoles la situacion esta algo indefinida. Decir que en Vitoria creo que nos va a faltar frio, tanto a 850hpa como a 500hpa y me da que como mucho veremos aguanieve durante el Lunes, poco mas...............

Si la -4º entrase mas rapidamente habria esperanzas, pero tal y como esta hoy la situacion lo veo muy dificil. (cita de Xax)

Se me olvidó citar a Xax en su intervención anterior ya que era una respuesta a él respecto a Vitoria.
Zaragoza

elur

Cb Incus
Cita de: Pamplona05 en Sábado 18 Febrero 2006 10:07:20 AM
Cita de: elur en Sábado 18 Febrero 2006 10:03:00 AM
Cita de: Pamplona05 en Sábado 18 Febrero 2006 09:58:45 AM
Menuda M de modelos. :( :( Han quitado casi todo el frio, el viento es pésimo para ver buenas nevadas en el cantábrico y la precipitación va a escasear bastante.... Que desesperante es esto. Con lo bien que pintaban los mapas ayer, me levanto y veo esto :'(

:confused: Yo la verdad es que a veces alucino o no vemos los mismos mapas o no se,que más de que se retrase un dia o dos si al final terminara nevando.
Yo solo comparo los mapas de ayer con los de hoy del GFS, y de ver una situación totalmente clara para poder pillar una buena, a ver que ni el viento ni la temperatura nos favorece como ayer.
De vergüenza...

Entonces lo logico es que digas que los modelos de hoy son peores que los de ayer pero de hay a decir que son una mierda cuando sabes que la situacion final de esa borrasca puede variar en la proxima salida, lo que esta claro es que al final se va al este y nos entra el frio, es que si estos modelos son malos cuales son los buenos  o nos tienen que meter una -10 durante 5 dias para que sean buenos, este año a nevado tres veces y solo en la tercera teniamos una -10 cerca pero no encima.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Abulense

Visitante
Cita de: Pamplona05 en Sábado 18 Febrero 2006 10:04:01 AM
Estoy mirando el meteograma de Pamplona y madre mía... No tiene nada que ver con el de ayer. En el de ayer nos metía el doble de precipitación y  a partir del lunes a medio día la -2/-4 desde el lunes en adelante sin variar. Hoy, nos mete la 0/-1 y con menos precipitacion. Adios a la nieve. Creo que las ciudades de Castilla van a ser las únicas que van a ver la nieve.
Lo que me gusta es la tendencia a partir del miércoles. A esos dias no le han quitado ni frio ni precipitacion.. En fin a esperar... que rabia >:(

Las ciudades de Castilla esta madrugada y mañana como mucho ;y no todas y no todo el episodio .A partir del martes frío seco

Ni yo lo tengo claro que podría empezar nevando esta noche desde el principio .Es más , creo que se va a tirar 2 horas lloviendo , luego sí empezará a nevar

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: torreoviedo en Sábado 18 Febrero 2006 10:14:15 AM
Cita de: Aguanieve en Sábado 18 Febrero 2006 10:05:39 AM
Más tarde o más temprano todos pillaremos. Eso sí, los que estén a cotas de 400-500 metros se van a poner las botas.

En Oviedo creo que nos quedaremos al borde viendo mi nick constantemente y alguna trapeada que otra. Al menos espero ver el monte Naranco nevado durante bastantes días.

De quedarse al borde nada de nada,ya el inm predice para mañana la nieve a 700m,y con el ECMWF estando como esta,que es el mejor(para mi) y en el que se basa el inm,cae nieve aqui y en cualquier cota del cantabrico para esta semana que viene.Y si no al tiempo...saludos! ;)

Lo de cualquier cota del cantábrico vete olvidándolo. No os hagaís falsas ilusiones. Con una -30 (-33 en el mejor de los casos) e isos entre -4/-5 no nieva por debajo de 200 metros seguro. Y puede que a 200 tampoco lo haga. Yo prefiero ser cauto. Si, dan la cota bajando a 700 mañana, 600 lunes, 400 martes,.... todavía queda para nosotros. Asi que paciencia y no echar las campanas al vuelo.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: elur en Sábado 18 Febrero 2006 10:23:44 AM
Cita de: Pamplona05 en Sábado 18 Febrero 2006 10:07:20 AM
Cita de: elur en Sábado 18 Febrero 2006 10:03:00 AM
Cita de: Pamplona05 en Sábado 18 Febrero 2006 09:58:45 AM
Menuda M de modelos. :( :( Han quitado casi todo el frio, el viento es pésimo para ver buenas nevadas en el cantábrico y la precipitación va a escasear bastante.... Que desesperante es esto. Con lo bien que pintaban los mapas ayer, me levanto y veo esto :'(

:confused: Yo la verdad es que a veces alucino o no vemos los mismos mapas o no se,que más de que se retrase un dia o dos si al final terminara nevando.
Yo solo comparo los mapas de ayer con los de hoy del GFS, y de ver una situación totalmente clara para poder pillar una buena, a ver que ni el viento ni la temperatura nos favorece como ayer.
De vergüenza...

Entonces lo logico es que digas que los modelos de hoy son peores que los de ayer pero de hay a decir que son una mierda cuando sabes que la situacion final de esa borrasca puede variar en la proxima salida, lo que esta claro es que al final se va al este y nos entra el frio, es que si estos modelos son malos cuales son los buenos  o nos tienen que meter una -10 durante 5 dias para que sean buenos, este año a nevado tres veces y solo en la tercera teniamos una -10 cerca pero no encima.

Hombre, igual he exagerado en decir que es una mierda pero me da rabia lo bien que lo pintaban ayer, y ya empieza el GFS a quitar el frio, el viento,... Pienso que con los mapas actuales del GFS, ya me veo el lunes y martes lloviendo, y no mucho, más bien poco. Con los mapas de ayer, veia nieve ya a partir del lunes a la tarde y el martes todo el día (del miercoles en adelante no voy a hablar aunque pinte de maravilla). Es decir, no se donde veis algo excepcional para el lunes y el martes porque no lo veo...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

elur

Cb Incus
Yo lo que veo es que la cota va a ir bajando y esta claro que viendo los modelos es a partir del miercoles cuando vendria la nieve a cotas muy bajas cerca de la costa creo yo pero para el martes en pamplona yo creo que estara nevando.

Es que si esto es una mierda  :confused:
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: elur en Sábado 18 Febrero 2006 10:31:16 AM
Yo lo que veo es que la cota va a ir bajando y esta claro que viendo los modelos es a partir del miercoles cuando vendria la nieve a cotas muy bajas cerca de la costa creo yo pero para el martes en pamplona yo creo que estara nevando.

La previsión del INM por comunidades para los próximos días que sale a las 12:45h y que abarca hasta el miércoles nos sacará de bastantes dudas.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003