SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Pues yo lo único que veo es cierzo sostenido durante toda la semana que viene  con temperaturas normales para la época y desde luego sensaciones térmicas bastante bajas para mi zona pero lo que no veo es precipitación.Así que Pedro y Pinadebro,espero equivocarme pero aquí poco nos lloverá,quizá esta noche nos caiga algo pero poco significativo en el conjunto del episodio.
Eso sí,creo que toda la cornisa cantábrica va a recibir agua durante varios días y paquete de nieve por Burgos,Vitoria,Pamplona y Soria.
Zaragoza

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Vaya modelos, sobre todo el ECMWF :o :o :o
Me voy a centrar primero en la primera mitad de la semana, puesto que a partir del miercoles la situacion esta algo indefinida. Decir que en Vitoria creo que nos va a faltar frio, tanto a 850hpa como a 500hpa y me da que como mucho veremos aguanieve durante el Lunes, poco mas...............

Si la -4º entrase mas rapidamente habria esperanzas, pero tal y como esta hoy la situacion lo veo muy dificil.

Pamplona05

Cb Incus
Menuda M de modelos. :( :( Han quitado casi todo el frio, el viento es pésimo para ver buenas nevadas en el cantábrico y la precipitación va a escasear bastante.... Que desesperante es esto. Con lo bien que pintaban los mapas ayer, me levanto y veo esto :'(
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Buahh,vaya mapas del europeo,pedazo de paquetón de nieve que se puede acumular en toda la semana que viene a cotas medias-altas,de órdago;yo ayer hablaba de 70-100cms pero me quedaré corto,como esos nortes se mantengan toda la semana no va a parar de nevar en la cordillera cantábrica y los montes vascos,muy flipante..

Y ojo a esta madrugada y mañana,se mantienen los gradientes muy fuertes y las rachas en zonas expuestas superarán los 130-140 km/hora...Se trata de una baja movil de desplazamiento muy rápidio muy similar a la Tormenta Lothar,en aquella ocasión esta no se modelizó y nos pilló por sorpresa,y en este caso aunque se modeliza puede haber una evolución un tanto imprevisible a mesoscala y producir localmente y en zonas expuestas rachas de miedo superioes a 140 km/h...;que peligro!!,dará que hablar vereís,que mañana es domingo y la gente sale al monte y con el cohe por ahí... :crazy:

Yo por supuesto me iré a buscar un sitio expuesto de costa a ver el espectáculo con mis gafas de ventisca jeje,a ver si me lleva el viento a mi y a mi coche :sonrisa:
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Alvaro en Sábado 18 Febrero 2006 09:59:04 AM
Buahh,vaya mapas del europeo,pedazo de paquetón de nieve que se puede acumular en toda la semana que viene a cotas medias-bajas-altas,de órdago;yo ayer hablaba de 70-100cms pero me quedaré corto,como esos nortes se mantengan toda la semana no va a parar de nevar en la cordillera cantábrica y los montes vascos,muy flipante..

Y ojo a esta madrugada y mañana,se mantienen los gradientes muy fuertes y las rachas en zonas expuestas superarán los 130-140 km/hora...Se trata de una baja movil de desplazamiento muy rápidio muy similar a la Tormenta Lothar,en aquella ocasión esta no se modelizó y nos pilló por sorpresa,y en este caso aunque se modeliza puede haber una evolución un tanto imprevisible a mesoscala y producir localmente y en zonas expuestas rachas de miedo superioes a 140 km/h...;que peligro!!,dará que hablar vereís,que mañana es domingo y la gente sale al monte y con el cohe por ahí... :crazy:

Yo por supuesto me iré a buscar un sitio expuesto de costa a ver el espectáculo con mis gafas de ventisca jeje,a ver si me lleva el viento a mi y a mi coche :sonrisa:

Alvaro, como lo ves para Vitoria-Gasteiz estos proximos dias?. Con el ECMWF no tengo ninguna duda, pero el GFS no me acaba de gustar, creo que el frio seria insuficiente para ver nevar en condiciones a 500m, al menos el Lunes y el Martes...

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Xax en Sábado 18 Febrero 2006 09:56:37 AM
Vaya modelos, sobre todo el ECMWF :o :o :o
Me voy a centrar primero en la primera mitad de la semana, puesto que a partir del miercoles la situacion esta algo indefinida. Decir que en Vitoria creo que nos va a faltar frio, tanto a 850hpa como a 500hpa y me da que como mucho veremos aguanieve durante el Lunes, poco mas...............

Si la -4º entrase mas rapidamente habria esperanzas, pero tal y como esta hoy la situacion lo veo muy dificil.

Que moderado te veo Xax. Relamente el lunes puede que aún no empiece lo bueno por Vitoria (a ver que dice el INM para el Lunes a las 13 horas). Pero a partir del martes hasta.......vete a saber todo lo que caiga será nieve. Ya quiesiera yo tener esa seguridad. Que por Oviedo igual ni pillamos, y si lo hacemos será ya muy avanzada la semana.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

elur

Cb Incus
Cita de: Pamplona05 en Sábado 18 Febrero 2006 09:58:45 AM
Menuda M de modelos. :( :( Han quitado casi todo el frio, el viento es pésimo para ver buenas nevadas en el cantábrico y la precipitación va a escasear bastante.... Que desesperante es esto. Con lo bien que pintaban los mapas ayer, me levanto y veo esto :'(

:confused: Yo la verdad es que a veces alucino o no vemos los mismos mapas o no se,que más de que se retrase un dia o dos si al final terminara nevando.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Bueno Xax,yo me hecho mi análisis en función del europeo;el gfs me gusta mucho menos pués los vientos no son claros para nuestra zona..;espero que el europeo se lleve la palma,si es así,nevara bien en Gasteiz la semana que viene
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Pamplona05

Cb Incus
Estoy mirando el meteograma de Pamplona y madre mía... No tiene nada que ver con el de ayer. En el de ayer nos metía el doble de precipitación y  a partir del lunes a medio día la -2/-4 desde el lunes en adelante sin variar. Hoy, nos mete la 0/-1 y con menos precipitacion. Adios a la nieve. Creo que las ciudades de Castilla van a ser las únicas que van a ver la nieve.
Lo que me gusta es la tendencia a partir del miércoles. A esos dias no le han quitado ni frio ni precipitacion.. En fin a esperar... que rabia >:(
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Más tarde o más temprano todos pillaremos. Eso sí, los que estén a cotas de 400-500 metros se van a poner las botas.

En Oviedo creo que nos quedaremos al borde viendo mi nick constantemente y alguna trapeada que otra. Al menos espero ver el monte Naranco nevado durante bastantes días.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Nevadas

Cb Calvus
La salida es espectacular para Cataluña de cara al Viernes-Sabado, la pena es que quedan muchos dias; pero de cumplirse, con esa -35 y una -4/-5 con esa presion tan baja y esa aportacion de humedad tendriamos la nieve asegurada y con abundancia.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: elur en Sábado 18 Febrero 2006 10:03:00 AM
Cita de: Pamplona05 en Sábado 18 Febrero 2006 09:58:45 AM

:confused: Yo la verdad es que a veces alucino o no vemos los mismos mapas o no se,que más de que se retrase un dia o dos si al final terminara nevando.
Yo solo comparo los mapas de ayer con los de hoy del GFS, y de ver una situación totalmente clara para poder pillar una buena, a ver que ni el viento ni la temperatura nos favorece como ayer.
De vergüenza...
Pamplona 198.000 h.
450 msnm