SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Aguanieve en Sábado 18 Febrero 2006 10:28:27 AM
Cita de: torreoviedo en Sábado 18 Febrero 2006 10:14:15 AM
Cita de: Aguanieve en Sábado 18 Febrero 2006 10:05:39 AM
Más tarde o más temprano todos pillaremos. Eso sí, los que estén a cotas de 400-500 metros se van a poner las botas.

En Oviedo creo que nos quedaremos al borde viendo mi nick constantemente y alguna trapeada que otra. Al menos espero ver el monte Naranco nevado durante bastantes días.

De quedarse al borde nada de nada,ya el inm predice para mañana la nieve a 700m,y con el ECMWF estando como esta,que es el mejor(para mi) y en el que se basa el inm,cae nieve aqui y en cualquier cota del cantabrico para esta semana que viene.Y si no al tiempo...saludos! ;)

Lo de cualquier cota del cantábrico vete olvidándolo. No os hagaís falsas ilusiones. Con una -30 (-33 en el mejor de los casos) e isos entre -4/-5 no nieva por debajo de 200 metros seguro. Y puede que a 200 tampoco lo haga. Yo prefiero ser cauto. Si, dan la cota bajando a 700 mañana, 600 lunes, 400 martes,.... todavía queda para nosotros. Asi que paciencia y no echar las campanas al vuelo.

Te aseguro que soy de los que no lanzan las campanas al vuelo,que no sería la primera vez que me llevaría un chasco,pero que el ECMWF sea tan terco en sus modelos me da pie a pensar que algo bueno viene.
Dentro de 2 horas el inm dirá...
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: elur en Sábado 18 Febrero 2006 10:31:16 AM
Yo lo que veo es que la cota va a ir bajando y esta claro que viendo los modelos es a partir del miercoles cuando vendria la nieve a cotas muy bajas cerca de la costa creo yo pero para el martes en pamplona yo creo que estara nevando.

mmmm no lo termino de ver elur. La otra vez pasó algo parecido, Nos quedamos sin precipitación (no solo en pamplona, sino en general por el cantabrico oriental) porque la p*** borrasca estaba demasiado cerca. Y el GFS anque la manda poco a poco al este... me da que nos va a j**** la manta...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
esto es un Febreo del 53 ,es CALCADO!!!
Mirad:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: Pamplona05 en Sábado 18 Febrero 2006 10:38:22 AM
Cita de: elur en Sábado 18 Febrero 2006 10:31:16 AM
Yo lo que veo es que la cota va a ir bajando y esta claro que viendo los modelos es a partir del miercoles cuando vendria la nieve a cotas muy bajas cerca de la costa creo yo pero para el martes en pamplona yo creo que estara nevando.

mmmm no lo termino de ver elur. La otra vez pasó algo parecido, Nos quedamos sin precipitación (no solo en pamplona, sino en general por el cantabrico oriental) porque la p*** borrasca estaba demasiado cerca. Y el GFS anque la manda poco a poco al este... me da que nos va a j**** la manta...
Yo creo que en ciudades como Pamplona o Vitoria no podremos estar seguros hasta la actualizacion del domingo a las 00, sera definitiva. POdemos ver la gloria y a la vez...en fin, creo que esta es la nuestra. Otra cosa es a partir del miercoles... no me atrevo a decir que pasara a tantos dias.
::) ::)
Pamplona, 450m

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: corisa en Sábado 18 Febrero 2006 10:38:52 AM
esto es un Febreo del 53 ,es CALCADO!!!
Mirad:

No se ve Corisa......  :'(
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
queda mucho pero por ejemplo para el sabado que viene si seria nieve a nivel del mar en el cantabrico y cataluña
santander,soñando con 1985

Bixu

Supercélula
Observando
Estais pensando en el sabado que viene :mucharisa: :mucharisa:

Hoy mismo sabado 18 febrero a partir de la noche y durante la madrugada y la primera parte del día vamos a sufrir vientos huracanados en el Cantábrico de entre 120-160km/hora en zonas expuestas

Puede ser una situación muy peliogrosa ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

_ECMWF_

Visitante
Actualmente el Ecmwf es el más prometedor de todos, aun siendo mapas muy buenos no traería todavía muy frías, de hecho con la actualización de ayer nos mete la -6 creo, las isos purpuras estan aun lejos, tendría que mantenerse esa situación un par de días más, asi que todavía es muy pronto para seguir esa posible evolución.

De todas las maneras promete ser un fin de mes muy bueno, empezando ya mañana.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Buenos dias a todos,vaya actualizacion de mierda del GFS ahora nos quita la -5 muy rapidamente y apenas nos entra en galicia cuando ayer nos la ponia del 21 al 24,en fin esperemos que solo sea una variante,de momento el INM da nieve en mi pueblo el jueves

pedropasc

Cb Calvus
En la NAO hay unaanimidad de que sea negativa, unos mas negativa otors menos...

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
El gfs que no se raye, que eso que pone no se lo cree ni el, una iso -5 metida y a las seis horas sube para arriba como la espuma con vientos de n moderados y una borrasca cerca.
Como se cumplan las predicciones del inm. que por ahora veo que son las que mas sentido tienen caeria un paqueton muy, muy cerca de la costa.
Otra cosa es la alerta del inm. por viento me parece que se queda corta pero habra que estar atentos.

lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

joseba

Cb Calvus