SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Pamplona05 en Sábado 18 Febrero 2006 12:29:44 PM
Cita de: Txintxu en Sábado 18 Febrero 2006 12:24:57 PM
BOLETIN DE PREDICCION PARA EL PAIS VASCO 
DIA 18 DE FEBRERO DE 2006 A LAS 12:15 HORA OFICIAL 
TENDENCIA PARA LOS PROXIMOS DIAS: 
LUNES 20: MUY NUBOSO O CUBIERTO. CHUBASCOS MODERADOS O 
LOCALMENTE FUERTES. TORMENTAS OCASIONALES CON GRANIZO. COTA DE 
NIEVE EN TORNO A 700 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN 
LIGERO DESCENSO. VIENTO DE COMPONENTE OESTE MODERADO CON 
INTERVALOS DE INTENSIDAD FUERTE EN EL LITORAL, ROLANDO A NORTE 
POR LA TARDE. 
MARTES 21: MUY NUBOSO O CUBIERTO CON CHUBASCOS MODERADOS. 
POSIBLES TORMENTAS CON GRANIZO. COTA DE NIEVE DESCENDIENDO 
HASTA 400 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. 
VIENTO DEL NORTE MODERADO CON INTERVALOS DE INTENSIDAD FUERTE. 
MIERCOLES 22: CIELO MUY NUBOSO O CUBIERTO. CHUBASCOS 
MODERADOS. POSIBLES TORMENTAS CON GRANIZO. COTA DE NIEVE EN 
TORNO A 400 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO 
DESCENSO. VIENTO DEL NORTE O NORDESTE MODERADO. 

De donde has sacado las predicciones hasta el miércoles? Estoy mirando para Navarra y solo me da hast ael martes :confused:

Las actualizan una a una,por ejemplo andalucia tampoco la tiene actualizada.Por eso ponen lo de las 13hora oficial.Porque en teoría a esa hora ya estarían todas actualizadas,cosa que no simpre ocurre
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
lo que me estoy fijando es que tanto ayer como hoy las cotas que se ponen por localidades están coincidiendo con las que dan en las previsiones,que raro,según ello entonces el jueves nieva en mi pueblo :)

joseba

Cb Calvus
habra que esperar unas cuantas actualizaciones de todos los modelos para ver lo que puede pasar del miercoles en adelante, de aqui hasta el miercoles esta claro.
Mucho viento primero  mucha agua despues con un poco mas de frio cada dia que veremos al final donde queda el tema ,de momento optimismo moderado

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
pues siendoos sinceros y viendo los modelos parece la tipica situación de temporal atlantico que a medida que se desplaza al este nos mete frio y bajan las temperaturas y cotas de nieve.Pero no me parece situación inusual respectoa cotas porque de momento no veo nieve a nivel del mar.Si es cierto que las cotas serán bajas pero lo normal en un temporal fuerte.Eso si me parece una situacion interesantisima :cold: :cold:Ojala vayan aumentando el frio a lo largo de la semana y al final nieve en la costa cantabrica.Esta situación no se puede comparar con la de finales de enero que tanta nieve trajo en las playas
Laredo (Cantabria)

Pedro_-

Visitante
A finales de Enero tuvimos suerte, y coincidio las dos masas en España, pero de poco nos quedamos sin frio y además no duro mucho por culpa de esa borrasca procedente de Canarias, que a su vez provoco abudantes nevadas, imaginaos que esa borrasca nunca nos hubiera visitado, entonces el frio hubiera sido noticia, y que llegase la nieve hubiera sido cosa de pocos dias, ahora la situacion es mejor y duradera

Pamplona05

Cb Incus
Ya les cuesta actualizarse..... >:(

Dije hace 2 dias que no iba a mirar modelos hasta el domingo a la noche, y al final .... :crazy:

La verdad, es que de esperar nieve a partir del lunes a la tarde a verla el martes a la tarde me jode bastante... Pero bueno, dicen que lo bueno se hace esperar, será por eso??
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
pedro, de acuerdo que es una situacion mas duradera pero no mas fria,habrá mas nieve en muchos sitios pero en cotas mas altas y a medida que entre el frio las precipitaciones se restringiran a mas zonas del norte
Laredo (Cantabria)

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
¿alguien me puede decir que indican los modelos para el 3 ,4,5, marzo en sierra nevada ? gracias aunque aun n sean muy fiables :sonrisa:
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Pedro_-

Visitante
Cita de: polarair en Sábado 18 Febrero 2006 12:55:08 PM
pedro, de acuerdo que es una situacion mas duradera pero no mas fria,habrá mas nieve en muchos sitios pero en cotas mas altas y a medida que entre el frio las precipitaciones se restringiran a mas zonas del norte

Esta situación actual puede acabar siendo explosiva, aunque me hubiese gustado más la de finales de enero

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: polarair en Sábado 18 Febrero 2006 12:55:08 PM

Completamente de acuerdo.Y no nos olvidemos del viento que en el valle del Ebro creo que seguirá solplando el cierzo, así  que,adios a la precipitación y las temperaturas que marcan los modelos las veo muy normales para la época.
Mucho ruido para tan pocas nueces creo que va a ser este espisodio
Zaragoza

Pamplona05

Cb Incus
Nos han subido la cota en Navarra hasta los 500metros el martes y el miércoles  :mucharisa:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

pedropasc

Cb Calvus
El unico problema que le veo esque,aunque segun el gfs nieve(calculo 2 ó 3mm en forma de nieve) la temperatura en superficie sera bastante alta 2 o 3 Cº, con lo cual le costara cuajar se lo hace.
Todo esto es para mi pueblo y segun el gfs