SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro_-

Visitante
El viento en el valle del ebro empezara a ir a menos el miercoles por la tarde

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Los modelos a corto plazo no dan nieve a menos de 400m en el tercio norte que es donde se supone que hará mas frío. Asi que la gente que delira con cota 0 pues a corto plazo como que no, a partir del miercoles ya se verá q aún está muy lejos y puede pasar cualquier cosa!! igual cambian a mucho mas calor y nos cortamos las venas.  Parece que en otra situación con estos vientos y geopoteciales tendríamos isos mas bajas a 850 HPa pero esto es lo que hay y punto.

La nieve en estas fechas se va en un plis plas y no estamos a comienzos de Enero, y aunque caiga 1 metro a 1000 metros en dos o tres dias se va casi todo y eso lo se yo por experiencia
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Pues en mi zona no han actualizado por localidades
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Para mi,el dia mas interesante,sera mañana,con lluvias generalizadas,persistentes y moderadas en toda la zona atlantica,ademas,la cota de nieve no andara muy alta,siempre en torno a los 1000m,bajando al final del dia.Se podrian coger mas de 40mm en galicia,gredos y NW de andalucia y entre 20 y 30 en la mitad oeste,algo menos hacia el interior.Para la semana proxima,parece que la borrasca se ira hacia el NE,enviando N-NW con lluvias solo en el cantabrico,tormentas y granizadas, cierzo fuerte en el ebro,por lo que no llovera ni en aragon ni cataluña.En el cantabrico la cota no creo que baje de 500m,demasiada humedad,y tambien viento.En el resto no veremos nada,pero mi ilusion esta en la marcha del A a groenlandia,eso traeria un carrusel de borrascas por el oeste,con lluvias generales en la zona atlantica,muy necesitada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: corisa en Sábado 18 Febrero 2006 13:20:49 PM
Los modelos a corto plazo no dan nieve a menos de 400m en el tercio norte que es donde se supone que hará mas frío. Asi que la gente que delira con cota 0 pues a corto plazo como que no, a partir del miercoles ya se verá q aún está muy lejos y puede pasar cualquier cosa!! igual cambian a mucho mas calor y nos cortamos las venas.  Parece que en otra situación con estos vientos y geopoteciales tendríamos isos mas bajas a 850 HPa pero esto es lo que hay y punto.

La nieve en estas fechas se va en un plis plas y no estamos a comienzos de Enero, y aunque caiga 1 metro a 1000 metros en dos o tres dias se va casi todo y eso lo se yo por experiencia. No nos volvamos gilipollas ok?

Totalmente de acuerdo, los modelos hasta el martes al menos (quizas el ECMFW sea algo mas positivo) no anuncian nieve por debajo de 500m en mi opinion en ningun punto de España. Quizas se manera escepcional podria nevar por debajo de esa cota en la zona occidental del cantabrico, pero poco mas.

Eso si, en cuanto a que la nieve no dura nada, pues hay no estoy deacuerdo. A finales de febrero de hace un año cayo una nevada de 50cm en Vitoria y duro mas de una semana, eso si gracias a las heladas, pero vamos, que a estas alturas todavia puede durar, y mucho si no llueve despues.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Comparación co el invierno del 53

Muy semejante a lo de ahora no?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Pamplona05

Cb Incus
Era muy bonito para ser verdad... :'( Pues nada, otra oportunidad perdida, a esperar a finales de la semana que viene. Pero cuidado! Seguramente venga viento de NE. Es decir, por una cosa o por otra, siempre ando en las mismas. Dejaré de mirar modelos, aunque es mejor ser realista antes de tener esperanzas  :crazy:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Pedro_-

Visitante
Cita de: corisa en Sábado 18 Febrero 2006 13:20:49 PM

La nieve en estas fechas se va en un plis plas y no estamos a comienzos de Enero, y aunque caiga 1 metro a 1000 metros en dos o tres dias se va casi todo y eso lo se yo por experiencia. No nos volvamos gilipollas ok?

Error, el año pasado en ZARAGOZA hubo una nevada muy gorda el 22 de febrero y duro la nieve varios dias. Cosa insólita incluso en diciembre o enero

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
El inm ha sido bastante cauto. En mi opinion la cota el martes andárá hacia los 300 msnm bajando para el miércoles. Faltan 3 dias para el martes y el inm tiene tendencia a subir la cota en general cuando faltan tantos dias. Quizás el GFS haya quitado frio en 850 hpA pero la verdad, creo que no sabe ni por donde le pega el viento. Probablemente la próxima actualización vuelva a poner meteogramas de las características de ayer. Es obvio que existirá frio en altura viendo los mapas del ECMWF y el GFS no está acertando para nada con las isos; tienen una cierta tendencia a poner más calor del que realmente habrá. Se espera goda para la próxima semana, y creedme, no lo dudo.

Saludos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Todos al topic de suicidios  ;D
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: fobos21 en Sábado 18 Febrero 2006 13:27:58 PM
(...) En el cantabrico la cota no creo que baje de 500m,demasiada humedad,y tambien viento.En el resto no veremos nada.

Con los actuales modelos, yo no descarto entre el lunes y el miércoles nevadas débiles a moderadas por el centro peninsular, con una cota que bajara a 700m el lunes y a 600m el martes y miercoles. Puede parecerse a la situación del año pasado, 23 de febrero de 2005. No crees?

Pedro_-

Visitante
Cita de: StaCruzero en Sábado 18 Febrero 2006 13:42:08 PM
Cita de: fobos21 en Sábado 18 Febrero 2006 13:27:58 PM
(...) En el cantabrico la cota no creo que baje de 500m,demasiada humedad,y tambien viento.En el resto no veremos nada.

Con los actuales modelos, yo no descarto entre el lunes y el miércoles nevadas débiles a moderadas por el centro peninsular, con una cota que bajara a 700m el lunes y a 600m el martes y miercoles. Puede parecerse a la situación del año pasado, 23 de febrero de 2005. No crees?

SI, el año pasado la cota en Zaragoza estaba en 400 metros y menudo nevadon