SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Mammatus © en Sábado 18 Febrero 2006 18:12:08 PM
Cita de: Netanyahu en Sábado 18 Febrero 2006 18:09:29 PM
¿que Canal Meteo dice queee? Por favor, no sabia que todavia funcionaban "esos"

Soy unos ñoños de la leche...yo flipo con algunos de vosotros. Parece mentira que no conozcais aun al Sr GFS con sus bandazos, sus idas y venidas, sus pongo y ahora quito....Es increible...

"mierda, habra que esperar a marzo" o "estos modelos son una mierda" ¿estos modelos? ¿estos modelos es solo el GFS? en fin, que un tio que vive a 500 metros en el cantabrico se pase toda la mañana llorando por los modelos es de traca >:(

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Te iba a decir que me lo ponía como firma, pero es que ya no me cabe.... :'(

Me honra ;)

Por cierto, te noto "raro :o"
Antes dudaba. Ahora no se

Asturnevada

Cb Calvus

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El GFS (no vamos a decir los modelos) ha dado un nuevo vuelco hacia unlargo periodo inestable. A largo plazo es de traca, pero ya sabemos que pasa con eso. Por cierto, alguien sabe si realmente los del Tiempo tienen modelos diferentes a estos. Es decir, ya se que por ejemplo el ECMWF tiene una salida a mas largo plazo restringida, pero no creo yo que ni GFS, ni NOGASP... den salidas diferentes para unos que para otros, asi que no creo que tengan más info. Esto es lo que hay.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
En los pronósticos de varios canales de TV, no hablan en ningún momento de situación de ola de frío, ni de situación meteorológica "excepcional" ni ná de ná
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

Pedro_-

Visitante
Cita de: barna en Sábado 18 Febrero 2006 18:37:22 PM
En los pronósticos de varios canales de TV, no hablan en ningún momento de situación de ola de frío, ni de situación meteorológica "excepcional" ni ná de ná

Eso es buena señal, siempre que dicen algo no sucede  :cold: :cold:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica

Esta salida es de las mas calidas...

El UKMO es pocos minutos...

jmr

Cumulus Congestus
La última actualización es muy buena en cuanto a precipitación. Pensabamos que en la meseta sur no ibamos a recibir nada después del frente del lunes, y los modelos indican que tendremos precipitación para el martes y el miércoles, y en forma de nieve por encima de los 600m.

Además a más largo plazo nos dan grandes cantidades de precipitación a toda la península, y situándose unas piezas propicias para situaciones interesantes (27Feb): El anticiclón de Groenlandia coge fuerza de 1060 Mb! unido a una baja que se dirige a la península de 990 Mb puede darnos futuras entradas frías y húmedas. En definitiva, a primeros de marzo este invierno no acaba ni mucho menos.

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Yo suelo tomar como referencia el meteograma de La Coruña ya que no hay el de Oviedo...y pinta muy bien.... ;)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
El GME deja la borrasca mas hacia el este...clavado al ECMWF y con situacion de bloqueo anticiclonico mucho mas firme. Aqui no hay borrasquitas de 1015 Mb cargandose todo...Me mola..

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: Netanyahu en Sábado 18 Febrero 2006 18:46:12 PM
El GME deja la borrasca mas hacia el este...clavado al ECMWF y con situacion de bloqueo anticiclonico mucho mas firme. Aqui no hay borrasquitas de 1015 Mb cargandose todo...Me mola..

Ya pero solo mete la -4 a 850 en asturias y cantabria...(para el miercoles)

jmr

Cumulus Congestus
Aunque es un mapa a muchos días, ésta es la interesante tendencia que antes os indicaba. El invierno no acaba, se recrudece.

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Lo unico que no me gusta es que no pilla Oviedo....pero por lo demas bien, no???como lo veis vosotros??? ;)