SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
UKMO a 96 horas rompe el bloqueo anticiclónico y a 120 horas pone el mapa soñado por los que vivimos en la zzona centro... ¿se cumplirá?  ::)

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Joer con el GFS,jeje,apunta demasiado alto diria yo,en fin,por si alguien no ha visto esta salida y para la posteridad aqui dejo yo un par de muestras de lo que hace el aburrimiento,jajajaa.
Por cierto,yo firmaba ahora por un comienzo de marzo como nos lo ponen ahora,¿vosotros no? ;D ;D :cold: :cold: :cold: :crazy: :crazy:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Viendo el meteograma de barcelona hay una cosa clara: el GFS va a su p... bola, a medio plazo el va por la linea alta, y el resto por la baja, y a largo plazo al reves. Si es que al final lo mejor para saber el tiempo va a ser asomarse a la ventana.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

saulete

The boss
**
Cumulus Húmilis
Snow
  1. ICQ - 1111
  2. Saulperezgorraiz@Gmail.com
Cita de: Jose-pamplona en Sábado 18 Febrero 2006 18:55:33 PM
Joer con el GFS,jeje,apunta demasiado alto diria yo,en fin,por si alguien no ha visto esta salida y para la posteridad aqui dejo yo un par de muestras de lo que hace el aburrimiento,jajajaa.
Por cierto,yo firmaba ahora por un comienzo de marzo como nos lo ponen ahora,¿vosotros no? ;D ;D :cold: :cold: :cold: :crazy: :crazy:

parece que por fin veremos la nieve en pamplona como lo ves y cualesson los mejores dias
Peralta

Pedro_-

Visitante
Cita de: dani en Sábado 18 Febrero 2006 18:57:38 PM
Viendo el meteograma de barcelona hay una cosa clara: el GFS va a su p... bola, a medio plazo el va por la linea alta, y el resto por la baja, y a largo plazo al reves. Si es que al final lo mejor para saber el tiempo va a ser asomarse a la ventana.

Pues yo me acaba de asomar y no hace viento en Zaragoza

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: saulete en Sábado 18 Febrero 2006 18:58:17 PM

parece que por fin veremos la nieve en pamplona como lo ves y cualesson los mejores dias

¿nevar en Pamplona? No flipes por Diosss...si los modelos son una mierda :P

Yo me sigo quedando con el GME (DWD) super preciso y que no rompe ese bloqueo anticiclonico...Es que ademas esa rotura no tiene sentido alguna ya que la borrasca que lo rompe apenas es de 1010 Mb y ademas canija como ella sola...
Antes dudaba. Ahora no se

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Sábado 18 Febrero 2006 19:01:51 PM
Cita de: saulete en Sábado 18 Febrero 2006 18:58:17 PM

¿nevar en Pamplona? No flipes por Diosss...si los modelos son una mierda :P

Yo me sigo quedando con el GME (DWD) super preciso y que no rompe ese bloqueo anticiclonico...Es que ademas esa rotura no tiene sentido alguna ya que la borrasca que lo rompe apenas es de 1010 Mb y ademas canija como ella sola...

Para mi acertará UKMO, es más coherente y es un modelo con mucha robustez... siempre ha apostado por esa situación...  ;D

A ver que dice el europeo  :P

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

jmr

Cumulus Congestus
Se puede decir que en caso de que la situación para la semana próxima se quede al final en nada, no nos hemos librado de otras situaciones venideras. Los mapas para principios de marzo son espectaculares. Recuerdan a los años 50. Además llevan mucha precipitación, no sé si llamarlo ciencia ficción porque parece "el día de mañana". Jeje. En serio, con esos mapas tendríamos nevadas fuertes y caóticas en todo el país, podría cumplirse.
:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues si, hace poco viento en Zaragoza. Aqui esta claro que o llueve con el frente que esta entrando entre mañana y el Lunes o no vamos a ver el agua. La situación posterior solo nos va  a dejar vientos de Mw, nuestro cierzo querido. La verdad es que la configuración orográfica del valle del Ebro hace que para que llueva aqui es necesario poco menos que un milagro. Y a largo plazo, las cosas no pintan mejor, quizas algún frete atlantico que tenga la suficiente fuerza para llegar conagua aqui, pero todos los pronosticos suelen acabar en situaciones de norte, asi que poca cosa veremos. Por cierto, de nieve nada de nada, por si alguien se hacia esperanzas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 18 Febrero 2006 19:05:20 PM

Para mi acertará UKMO, es más coherente

¿mas coherente? que una pequeña borrasca de 1010 Mb rompa tan facilmente un bloqueo anticiclonico como ese no me parece nada coherente, pero bueno todo puede pasar...
Antes dudaba. Ahora no se

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Sábado 18 Febrero 2006 19:09:05 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 18 Febrero 2006 19:05:20 PM

Para mi acertará UKMO, es más coherente

¿mas coherente? que una pequeña borrasca de 1010 Mb rompa tan facilmente un bloqueo anticiclonico como ese no me parece nada coherente, pero bueno todo puede pasar...

Va de coña... no tengo ni idea de quien acertara... los modelos a mas de 3 dias no tienen ni idea de que va a pasar... sigamos esperando, a ver el europeo