SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: kakilix en Sábado 18 Febrero 2006 17:49:33 PM
Nose, yo no lo veo todo tan claro. entra frio, pero pero no hay precipitacion.No lo veo como algo fuera de serie. Y para el finde que viene se va todo el frio. No queda nada. Vamos, opinion personal. Me gustaria que los constrastara algun entendido

Que no hay precipitacion,jajajaja tu que modelo miras oh? :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Pedro_- en Sábado 18 Febrero 2006 17:41:27 PM
la iso de -10 entrara el martes

Para este martes??? si casi no entra ni la -5, que entra un pelin en el cantabrico, el miercoles si entra mas la -5, pero la -10. el martes que viene(28) entra en la mitads de Espña la +10, pero es a tantas horas que puede entrar cualquier cosa.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Cita de: asturnevada en Sábado 18 Febrero 2006 17:52:55 PM
Nose, yo no lo veo todo tan claro. entra frio, pero pero no hay precipitacion.No lo veo como algo fuera de serie. Y para el finde que viene se va todo el frio. No queda nada. Vamos, opinion personal. Me gustaria que los constrastara algun entendido

Que no hay precipitacion,jajajaja tu que modelo miras oh? :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
El GFS marca martes y miercoles precipitacion,  apartir del jueves no veo tanta cosa
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: kakilix en Sábado 18 Febrero 2006 17:56:17 PM
Cita de: asturnevada en Sábado 18 Febrero 2006 17:52:55 PM

El GFS marca martes y miercoles precipitacion,  apartir del jueves no veo tanta cosa

Si pero es que ya el jueves y el viernes se va retirando el frio en altura y no importa,lo que nos importa es que precipite el martes y el miercoles ;) ;)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Pedro_- en Sábado 18 Febrero 2006 17:51:34 PM
Cita de: asturnevada en Sábado 18 Febrero 2006 17:47:13 PM
Cita de: Pedro_- en Sábado 18 Febrero 2006 17:41:27 PM
la iso de -10 entrara el martes

Donde lo ves??.Yo no lo veo en ningun modelo :confused: :confused: :confused: :confused:

Lo han dicho en canalmeteo de digital plus, y esa gente tendran modelos mucho mejores y tambien han dicho que el viento ira a menos a partir del martes

Joder canalmeteo entonces no hay duda de que se cumplirá, todavía recuerdo un verano cuando pronosticaron 33º de mínima para Santander.

En fin.. la salida es buena y las nevadas en cotas bajas que no muy bajas parecen bastante factibles, luego esta lo de la NAO- , ahora nos muestra su versión en la que la Península se libra del frío, esperemos que el Ecmwf siga manteniendo la versión contraria.

kakilix

**
Cumulus Húmilis
pos lo q estaba diciendo yo, que no es una actualizacion de la leche. En la anterior teniamos mas dias de nieve. de esta forma, como muxo yo creo q ami me nieve el miercoles.
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: kakilix en Sábado 18 Febrero 2006 18:02:23 PM
pos lo q estaba diciendo yo, que no es una actualizacion de la leche. En la anterior teniamos mas dias de nieve. de esta forma, como muxo yo creo q ami me nieve el miercoles.
.
Por lo menos esta es mas larga que la de Enero por mi zona ya que nevaria 2 dias mas.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
¿que Canal Meteo dice queee? Por favor, no sabia que todavia funcionaban "esos"

Soy unos ñoños de la leche...yo flipo con algunos de vosotros. Parece mentira que no conozcais aun al Sr GFS con sus bandazos, sus idas y venidas, sus pongo y ahora quito....Es increible...

"mierda, habra que esperar a marzo" o "estos modelos son una mierda" ¿estos modelos? ¿estos modelos es solo el GFS? en fin, que un tio que vive a 500 metros en el cantabrico se pase toda la mañana llorando por los modelos es de traca >:(

Y ahora despues de la critica constructiva, decir que una vez mas tenemos una gran pelea entre el GFS y el ECMWF. Mientras GFS mete la borrasca muy encima de el cantabrico oriental, el ECMWF la mueve un poco mas hacia el este...Mientras que el GFS apuesta por una rotura del bloqueo anticiclonico por culpa de una mierdecilla de borrasca de 1015 Hpa el ECMWF mantiene fuerte ese bloqueo...

¿alguien se cree que que ese bloqueo anticiclonico se rompa por culpa de esas pequeña baja?

En fin, nueva batalla entre modelos...
Antes dudaba. Ahora no se

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Netanyahu en Sábado 18 Febrero 2006 18:09:29 PM

Soy unos ñoños de la leche...yo flipo con algunos de vosotros. Parece mentira que no conozcais aun al Sr GFS con sus bandazos, sus idas y venidas, sus pongo y ahora quito....Es increible...

"mierda, habra que esperar a marzo" o "estos modelos son una mierda" ¿estos modelos? ¿estos modelos es solo el GFS? en fin, que un tio que vive a 500 metros en el cantabrico se pase toda la mañana llorando por los modelos es de traca >:(

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Te iba a decir que me lo ponía como firma, pero es que ya no me cabe.... :'(

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Cita de: asturnevada en Sábado 18 Febrero 2006 18:08:30 PM
Cita de: kakilix en Sábado 18 Febrero 2006 18:02:23 PM
.
Por lo menos esta es mas larga que la de Enero por mi zona ya que nevaria 2 dias mas.

Me imagino, vives a 800 msnm.  Pero sino me equivoco, estamos hablando de un temporal, y a esa altura es muy frecuente que nieve. Un temporal, para mi es cuando hay nieve a cotas bajas. Mis 300 msnm no dan pa muxa cosa.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Mas alla del viernes el gfs marca modelos totalmente a "contrapelo"  :crazy:  es decir se carga de un plumazo la circulacion zonal y nos coloca una situacion completamente retrogada, sobre Europa, para mi fiabilidad cero.
Sin embargo Ecmwf, Nogaps, Ukmo marcan tendencias mas "normales", que indicarian una continuacion de la entrada fria mas alla del jueves.

Nos podria llegar lo peor del invierno de la mano del "desaparecido" de este invierno, el "primo del zumosol"  ;) de los A invernales, el A Groelandes  8).
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Netanyahu en Sábado 18 Febrero 2006 18:09:29 PM

Y ahora despues de la critica constructiva, decir que una vez mas tenemos una gran pelea entre el GFS y el ECMWF. Mientras GFS mete la borrasca muy encima de el cantabrico oriental, el ECMWF la mueve un poco mas hacia el este...Mientras que el GFS apuesta por una rotura del bloqueo anticiclonico por culpa de una mierdecilla de borrasca de 1015 Hpa el ECMWF mantiene fuerte ese bloqueo...

¿alguien se cree que que ese bloqueo anticiclonico se rompa por culpa de esas pequeña baja?

En fin, nueva batalla entre modelos...

Y tanto que batalla jejeje,yo tampoco creo que esa "mierda" de B rompa el bloqueo del A.