SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus
Me podriais decir en que afecta la humedad a la cota de nieve y porque??

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Con lo del domingo definido casi al 100%, lo que más me gusta es que hoy hay más unanimidad a la hora de situar en dias venideros, el anticiclón hacia escandinavia, lo cual nos libra de su radio de acción... las piezas se situarían bastante bien para una posible nevada en la zona centro de cara a la semana que viene...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

jmr

Cumulus Congestus
Corisa, yo la diferencia que veo con la situación de 1953 es que ahora el anticiclón y la borrasca tienen menos fuerza barométrica que aquella vez, y que el aire no está tan frío en Europa. Pero es indudable que nos va a traer isos frías, la -5 a 850hpa y la - 30 a 500hpa, que viene a significar una cota de nieve de 400m en el tercio norte y de 600 m en el centro. En fin..situación muy fría. :cold: Y con humedad  :-*

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Ya sé que se quedará en la quinta parte, pero nunca había visto algo tan prometedor en el INM.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Me da la espina que muchos se quedarán con ganas de nieve, yo creo que en Madrid na de ná.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

nao

*
Nubecilla
Era de esperar una salida como esta cuantas veces te ponen una salida  buena entre muchas malas pues ahora lo mismo..aunque alargo plazo esta es mejor cuanto a lluvias pero lo que importa es la semana viene lo otro es pura ficcion.En cuanto a mañana y en algunos puntos a partir de esta misma noche la situacion es interesante veo una buena borrasca entrando por galicia con mucha nubosidad asociadaa,esos mapas que nos ponen con freentes y lluvia por todos los lados y luego en el meteosat se ve un frente con cuatro nubes de tipo alto como el de hoy mismo sabado.Las lluvias pueden barrer gran parte de españa y moderadas y en muchos puntos por encima de los 700 metros mañana domingo despertaran blancos,cuantos mas activo sea el frente mayor sera el desplome d ese arie frio,yo aguguro un buen festival en la zona noroeste y toda castilla leon.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Gente de la zona oeste,fijaos que bonito!!!!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
La situación para los próximos días en mi zona extremeña ya está detectada nucho viento más frio pero sin lluvia o nieve ahora mismo pasan las nubes supernegras y con el viento no dejan caer ni una gota, para los próximos más de lo mismo, el general invierno ya se ha acabado por aquí a esperar la primavera a ver que pasa con la lluvia. Adios a la nieve.

nao

*
Nubecilla

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
para el interior: o nos nieva este domingo o poca chicha vamos a tener. tengo esperanzas el lunes que todavia mantiene algo la entrada del w y ya mas lejana pero mas prometedora la borrasca que se hacerca por el atlantico el jueves-viernes y si entra por las rias bajas...         ::) para el cantabrico y alto ebro nieve a 400 a partir del martes casi con seguridad

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
La salida de las 6 es la más floja de la gama. Si miráis el meteograma de Madrid, las isos por debajo de 0º se mantienen en casi todas las líneas durante muchos días. La línea principal es de las más altas.

Dicho esto, estoy convencido de que va a haber desinfle a la hora de la verdad. Además, aquí (en el foro) nos cogemos unos calentones que ya ya.. (cada dos por tres vemos situaciones históricas, ciudades  colapsadas por ventiscas, gruas y casas cayendo arrasadas por el viento,  olas de tropecientos metros, galernas, metros y metros de nieve en zonas bajas, cotas de nieve subterráneas...) Ahora que la cosa promete, vamos a entusiasmarnos, pero con cabeza.  ;)
No hay que tener mucha experiencia para saber que cada año se baten cientos de records climatológicos en España, pero eso es, paradójicamente, lo normal.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Nevadas

Cb Calvus
Esta es una situacion clasica de que no se sabe hasta un dia antes.......la posicion de las borrascas, la cantidad de frio etc y las precis iran variando mucho segun cada salida.