SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fer12 en Viernes 10 Febrero 2006 16:37:58 PM
bueno siento mi comentario.
esque soy un poco bruto :'( :'( :'(
sorry a todos(sobre todo a seringator)
perdon¡¡¡ :'( :'(

fer12-->CRUCIFIXION!!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Jejeje, en fin, segun todos los modelos apuntan, aunque de vez en cuando quiten las cosas, hay que ir pensando en comprar contrapesos para evitar ser llevado por el viento... :biker: y palas para ir quitando la nieve de los terraos... :cold:

Entretanto, unas lluvias para este domingo... ;D

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: Vigorro en Viernes 10 Febrero 2006 17:31:50 PM
Cita de: fer12 en Viernes 10 Febrero 2006 16:37:58 PM
bueno siento mi comentario.
esque soy un poco bruto :'( :'( :'(
sorry a todos(sobre todo a seringator)
perdon¡¡¡ :'( :'(

fer12-->CRUCIFIXION!!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Jejeje, en fin, segun todos los modelos apuntan, aunque de vez en cuando quiten las cosas, hay que ir pensando en comprar contrapesos para evitar ser llevado por el viento... :biker: y palas para ir quitando la nieve de los terraos... :cold:

Entretanto, unas lluvias para este domingo... ;D

no seas malo :'( :'( :'( :'(

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

La que va a caer a partir del dia 20, el GFS de nuevo mete una iso de -30 hasta Canarias...!!!!!!!!!!!!!

Y luego pilla todo el Sahara!!!!! :o :o :o :cold: :cold: :cold:

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Para mi zona esta muy bien , nos vamos ha ahogar  ;) ;)
De lo que va la actual actualización siguen manteniendo el frio hacia los mismos días 20 de este....
Es decir siguen manteniendo la Tendencia,,,,que con esta ya son unas cuantas actualizaciones indicando , con mas o menos intensidad, esa entrada de Frio.
Os pego el mapa a 500hpa.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,parece que este domingo podria llover,y centro todo en ese dia porque parece que para los proximos dias no se ve nada destacable:

UKMO,GEM,GME,HIRLAM,y no sé si decir GFS,porque está ni fu fá,veremos esta salida del GFS y de los otros 8)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: buenri en Viernes 10 Febrero 2006 17:11:23 PM
Actualizando GFS y no puede ser peor la actualización.No la miréis no merece la pena.

Si te refiers a corto plazo vale pero sino, nose que mas quieres, si pretendes una -45 y una iso  -20, pues evidentemente aqui eso no se va  a dar, pero ver una -30 afectando a gran parte Epaña la iso 0º tambien en gran parte (ya se que es a + de 200 horas) y sobre todo [b]LLUVIA[/b], pues no se que mas quieres, en fin cada  uno es cada uno.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Lluvia helada el día 25  ;D ;D ;D

Posibilidades de que se cumpla : 1%. Posibilidades de fardar en el foro si se llega a cumplir, citando este mensaje al día siguiente: 100 %
Da gusto volver a ver modelos así. Que se quite la Pasarela Cibeles.. donde esté un GFS con las borrascas bien puestas..

Bueno, volviendo a mi habitual tono serío. Parece que a partir del miércoles tenemos NO de libro. En Burgos esto equivale a mucho ruido y poquísimas nueces. Pero ¿en qué parte de España es el NO más activo, en cuanto a lluvias y fuerza del viento? ¿Asturias?¿País Vasco?¿Costa de Lugo? ¿Valle del Ebro?
No lo sé y por eso pregunto.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: AKUA en Viernes 10 Febrero 2006 17:44:02 PM
Es decir siguen manteniendo la Tendencia,,,,que con esta ya son unas cuantas actualizaciones indicando , con mas o menos intensidad, esa entrada de Frio.

Sí señor, una preciosidad de mapas, y además ya van siendo repetidos, que es lo importante. El meteograma de Madrid ya va incorporando opciones frías, aunque de momento hay bastante lugar para el escepticismo.

En efecto, noto un tono comedido en el foro, para las salidas tan contundentes que estamos teniendo. Es normal: son todavía a largo plazo, y somos todos gatos escaldados a estas alturas del invierno. Es lo que tiene febrero.. no te pilla tan en caliente como cuando ves la primera nortada, allá por noviembre. De todos modos, creo que esta va a ser la buena.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

pedropasc

Cb Calvus
Que algien me explique esto:
1- esta mañana miro el ukmo y pone un monton de lluvia sobre valencia y dice que esta salida salio a las 00Z de hoy.
2- ahora lo vuelvo a mirar, y me ponen poquisimas lluvia y dice que la salida salio a las 00Z de hoy.

¿si es la misma salida, porque a cambiado?

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Me intereso por Vigorro que entra mucho en el foro, yo soy nuevo en él y me he interesado por donde estaba Abrucena que la cita mucho y me he cogido el mapa (me gusta mucho la geografía) y ya se que está en Almería en el parque Nacional de Sierra Nevada a cerca de 1000 metros, seguramente habrá visto nevadas muchos más importantes que en mi ciudad de Cáceres aunque esté mas al sur, para donde va  a caer todo ese borrascon que cita cogerá a la mitad sur de España o como siempre al norte y en sitios donde nieva todos los años.

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
A ver si va cambiando la situación poco a poco. Parece que la semana que viene vamos a tener fuertes vientos y mucha lluvia por el norte por la gran borrasca que se acerca. A ver si siguen manteniendo esta tendencia los modelos...

;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!