SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: fer12 en Viernes 10 Febrero 2006 22:15:20 PM
Cita de: meteoxiri en Viernes 10 Febrero 2006 22:04:19 PM
Cita de: fer12 en Viernes 10 Febrero 2006 18:53:44 PM
Que algien me explique esto:
1- esta mañana miro el ukmo y pone un monton de lluvia sobre valencia y dice que esta salida salio a las 00Z de hoy.
2- ahora lo vuelvo a mirar, y me ponen poquisimas lluvia y dice que la salida salio a las 00Z de hoy.

¿si es la misma salida, porque a cambiado?

Esta claro. Porque no va a caer nada :confused: :mucharisa:.

si yo no lo digo por si va a caer o no, lo digo porque la hora de salida es la misma pero la prevision es diferenet
Si la hora de salida es la misma la previsión no puede ser diferente. Otra cosa es que la hora de salida del modelo a distinta hora sea diferente a la misma hora, que quiere decir que rectifican si marca a esa hora las previsiones a la misma hora y si no se han equivocado. Vamos que es sencillísimo de entender y no tiene vuelta de hoja.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Meteogab en Viernes 10 Febrero 2006 19:47:33 PM
Cita de: Môr Cylch en Viernes 10 Febrero 2006 19:29:09 PM
Cita de: Meteogab en Viernes 10 Febrero 2006 18:44:10 PM

Pero a nadie le sorprende que la salia actual vaya a su bola desde el principio?  :confused:
Es habitual desde hace tiempo que la salida principal tenga un ligero desplazamiento por encima o por debajo de las demás durante las primeras horas del meteograma. Yo me he llegado a preguntar si no sería un recurso gráfico para destacar esa línea y que no quede borrosa, medio tapada. Lo digo porque no es que vaya a su bola: va perfectamente paralela, como si fuera una impresión defectuosa, una sombra de las demás. Esta explicación es chapucera, pues un diagráma científico no se puede forzar para hacerlo más legible, así que no creo que sea eso. Lo cierto es que de alguna forma habría que descontar esa pequeña desviación de la línea principal a lo largo de todo el meteograma.

Yo también vengo observandolo hace un tiempo, pero a nadie parece sorprenderle lo más mínimo. Curiosamente creo que empezo a suceder a la vez que los modelos empezarón a no dar pie con bola.

Por cierto, donde esta la entrada fria que la semana pasada anunciarón para esta?  ::)

Y para hablar de las teles hay otro topic, usarlo por favor ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

nigranes

**
Cumulus Húmilis
nigrán (pontevedra)
según esta salida del GFS las lluvias ya no afectarían ni a Galicia, donde por cierto, en Vigo llevamos 4mm en 25 días
Vamosss celta!!!

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Hace unos dias que no miraba modelos. Ni me metia en el foro.

las nevadas con entradas frias en cotas bajas estan perdidas este invierno.

esperemos que al menos llegen las lluvias que por otra parte tambien esta dificil ver llover, porque sino señoras y señores vamos a pasar un verano con una sequia monumental en gran parte de españa
Zaragoza, barrio de la Almozara

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Vaya vuelca del GFS, la de la noche no se como habrá sido, pero esta salida es muy mala, despues del frente, que ya veremos como acaba, refuerza mucho el anticiclon de las azores y se caraga la bateria de borrascas que marcaba antes. Eso si, el ECMWF creo que a mejorado un poco, pero nada expectacular. Esto tiene mala pinta, como el anticiclon de las azores se nos acerque con 1035-1040 mb lo llevamos claro. No digo que se haya acabado el mes, digo que tiene mala pinta, a la espera del siguiente vuelco. :( :(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Os habeis fijado en el nogaps a 144h, manda el anticiclon para canarias, y la borrasca de Gran Bretaña es impresionante :o
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Si siguen así los modelos, creo que ya no podemos esperar mucho frío este invierno. y tampoco nieve, ni lluvia,o sea monotonía absoluta ypara siempre, se acabaron las emociones para los que sentímos pasión por la meteorología.

AUTOVALVULA

Visitante

nolimetangere

Capitán Nocilla
**
Cumulus Húmilis
Es una salida abusivamente calida esta del GFS. El anticiclon se profundiza hasta ocupar medio atlantico y trata de invadir Europa Occidental, joder, casi parece que se va a tragar el mundo entero e iniciar un holocausto con las pobres borrascas. A mi me da que va a cambiar mucho con las proximas actualizaciones, una situacion anticiclonica tan larga y estable en pleno febrero me parece imposible y si se produce finalmente, ademas, una broma de mal gusto  :mucharisa: .
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.

pedropasc

Cb Calvus
Segun el gfs mañana y esta noche: 1mm :o :o :o :o :'( :'( :'(
y segun el ukmo: entre 3 y 9 ::)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: fer12 en Sábado 11 Febrero 2006 10:17:16 AM
Segun el gfs mañana y esta noche: 1mm :o :o :o :o :'( :'( :'(
y segun el ukmo: entre 3 y 9 ::)
Tranquilo Fer que tu y yo algo pillaremos,o eso espero.La verdad esque el UKMO está bien,el GFS mete en la salida de las 00z aporte de levante pero poca precipitacion,por alli 1mm  por aqui no llegará a 2mm,a ver como es...El GME tambien pone un buen aporte de levante,las salidas de las 12z de stos modelos lo diran todo ;) ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Vaya cambio más malo del INM, hace unos días el modelo INM  ;D decía que para mañana en Murcia habrían chubascos que pueden ser fuertes y ahora dicen que para mañana precipitaciones débiles tendiendo a intervalos nubosos. >:( :'(

NUBOSO O MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES PREFERENTEMENTE  DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA; LA NUBOSIDAD DISMINUIRA AL FINAL DEL DIA A INTERVALOS NUBOSOS. BRUMAS Y BANCOS DE NIEBLA. 
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE FLOJOS. 

>:( :'(
MURCIA CAPITAL