Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: juliop en Jueves 26 Enero 2006 21:06:19 PM
:mucharisa:
Perdon por el desmadre, pero es que tiene guasa la cosa.
Igual si hacemos todos un poco de fuerza mental lo conseguimos.
El mapa del ECMWF que ha puesto Mammatus es algo impresionante. Digo yo, que al menos Cb,s tendremos. Lo que no me creo es que con ese monstruito encima, no nos vaya a caer ni un misero chubasco como apunta el GFS.
Y en superficie, humedad también tendremos. O sea como dice Coslamatus, si vemos esto hace 20 años, dariamos por hecho que nevaria en los madriles. Claro que hace 20 o 30 años se fallaba bastante mas que ahora. Que se lo cuenten al bigote de E. Martin Rubio.

:mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:

Yo la verdad que no me lo explico...al final no nos vamos a poder fiar de absolutamente nada....
Con presiones bajas, mucho aire frío en altura a 550HPa, no menos a 850hPa, vientos en superficie en la madrugada viernes-sábado de Este-Sureste con precipitacionees avanzando desde el sur...ya no se que más quiere!!!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Tu lo has diccho Fran:

1005 y en ALBACETE... lo que metía el europeo hace DOS dias...

Y realmente... ¿qué ha cambiado? en principio la posición y fuerza del embolsamiento frío... bueno posición... aún está en Francia a juzgar por el satélite... y sobre todo que la B del SO está peor que los negritos de biafra!! no se toma las "vitaminas" que le vienen por el norte! y claro, se hunde en el estrecho!! si esa B se reforzase más, seguramente obligaría al aire frío a retroceder o ralentizarse, y subiria más dandonos aquí la del pulpo... por que coño no se reforzará según los modelos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

RAYODOLID

Supercélula
Bueno,es que yo no he mirado el mapa de flujo en superficie para el domingo,pero no me creo como decis que la borrasca al sureste no inyecte un flujo del este o noreste.
Si se da la sictuacion de pantano,esta claro que se jode todo,pero,¿de verdad creeis esos modelos?
Valladolid - Las Delicias.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
La temperatura sigue bajando, 0.5ºC, al igual que la presion, aunq esta no se que tal marca, ahora me pone 1007mb, que teneos vosotros??
Galapagar-Parquelagos (877m)

Gustavo

Supercélula
Esta situacion me recuerda a una que tuvimos el año pasado a finales de febrero creo recordar. Cuando nevó en Córdoba capital, si no estoy equivocado. Borrasca al SW y masa fria entrando por el NE. La masa fria se comio la borrasca si recordais. Eso de que la mezcla de masas = nevadas del copón, se ve que no está tan claro. Las masas de aire no se mezclan asi como así. En aquella ocasión recuerdo que en toda Sierra Morena nevó con cierta alegria. En las sierras de por aqui tambien llego a llover y nevar sobre los 900m, cuajando. Creo que cayeron sobre 5mm. Pero a Ciudad Real capital llegaron migajas, y de ahí para arriba practicamente nada. Esto es lo que creo que va a pasar tambien esta vez.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Gustavo en Jueves 26 Enero 2006 21:04:50 PM
Cita de: Mammatus © en Jueves 26 Enero 2006 21:02:00 PM
En la DANA aquella dije que no caía nada porque el HIRLAM fue el único que nos la metió por el Oeste, y así fue.... ;D

¿Te refieres a la Dana que aqui dejo 10 o 15 mm creo recordar?  :mucharisa:

Esa misma!!!  ;D

Lo que dejase es una cosa y su recorrido es otra.... ::)

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Hay algo indudable. Algunas predicciones de hoy en los medios han sido lo bastante imprecisas para no concretar casi nada de lo que va a pasar, especialmente en el interior. Lo de la Oca a mediodía ha sido patético. Florenci, en la SER, dijo que habría que esperar a mañana para concretar mejor, aunque ha estado mojándose con que nevará en Madrid.

En fin, creo que el destino de la B del Suroeste será el que decida finalmente. Si entra de lleno, fiesta. Si resbala, una vez más, por el Sur, lo de siempre. 4 copos, y la manchita blanca hacia el Este. Me remitiré a mi lema de abajo, por ahora.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: sasa en Jueves 26 Enero 2006 21:11:43 PM
La temperatura sigue bajando, 0.5ºC, al igual que la presion, aunq esta no se que tal marca, ahora me pone 1007mb, que teneos vosotros??

En Madrid tenemos entre 1009 y 1010

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
1ºC y 1009 mb
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
estos ultimos 20 mensajes los entendí..

aqui temperatura actual 4.9ºbajando  y veo las estrellas o sea que despejadisimo.. :cold:
Don't not know what you got, til it's gone

Gustavo

Supercélula
Siguiendo con lo que os comentaba en el anterior topic, la sitauciaon de finales de febrero de 2005, yo creo que parecidos razonables hay. Para mañana:

28 febrero de 2005:

Como digo, con esa situación de CR capital para arriba no cayo ni una gota.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Jueves 26 Enero 2006 21:11:55 PM
Esta situacion me recuerda a una que tuvimos el año pasado a finales de febrero creo recordar. Cuando nevó en Córdoba capital, si no estoy equivocado. Borrasca al SW y masa fria entrando por el NE. La masa fria se comio la borrasca si recordais. Eso de que la mezcla de masas = nevadas del copón, se ve que no está tan claro. Las masas de aire no se mezclan asi como así. En aquella ocasión recuerdo que en toda Sierra Morena nevó con cierta alegria. En las sierras de por aqui tambien llego a llover y nevar sobre los 900m, cuajando. Creo que cayeron sobre 5mm. Pero a Ciudad Real capital llegaron migajas, y de ahí para arriba practicamente nada. Esto es lo que creo que va a pasar tambien esta vez.

Justo lo que he dicho esta mañana...que veía una situación muy parecida a aquella. No se me olvidará, empezó el 27 de febrero y acabó el 2 de marzo. Todos esos días con avisos del INM por acumulación de más de 5cm en la provincia....
Aquella vez estuvimos con los cielos cubiertos de nubes medias y altas y chubascos muy débiles de nieve, con uno moderado nada más.
Cuando el aire frío se retiró un poco hacia el norte, nevó de forma abundante el 1 de marzo amaneciendo con nieve en los coches, jardines y tejados...

Esta vez yo creo que la borrasca es un poco más profunda que aquella, pero en cambio se deja vencer más fácilmente, con lo cual las migajas se quedarán en Sierra Morena y proximidades...
Estaremos pendientes a las siguientes salidas...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-