Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
3,2ºC y bahando rápidamente.

La Presiñon de momento estable aunque ha descendido algo esta tarde.

Completamente despejado.

Tremenda helada la que va a caer  :cold:

A ver si tenemos suerte el sábado.. no me explico con esas isos la ausencia tan fuerte que da el GFS de preci para todo el interior... aunque en Valladolid puede llegar algo del NE... ya veremos. Desde luego que las mayores precipitaciones se dan con frente entrando por el Oeste y una borrasca sobre el SE enviando viento del Este... asi que no espero mucho...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Radar Doppler en Jueves 26 Enero 2006 20:11:31 PM
Esto es lo que más o menos podría pasar, o lo que yo puedo creeer que pueda pasar, según la última evolución del ECMWF, no me tomeis enserio tampoco porque ni tengo conocimientos suficientes ni nada, sólo como aficionado que soy voy a hacer una previsión de las masas. El color negro serían las precipitaciones. El color verde es el embolsamiento y el azul la borrasca, el color rojo sería el choque de masas.

Mi mapa sería parecido al tuyo con algún ligero cambio.
La borrasca del Golfo de Cádiz un pelín más al oeste, y las precipitaciones más tumbadas y diagonalizadas.
Lo negro, que son las precis, en diagonal desde Huelva hasta el norte de Albacete.

A ver entre esta noche y mañana qe nos dicen los modelos y empeezaremos a ir concretando...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Yo mas bien no esperaria nada...
Tienes 3,2ºC,joder,yo tengo ya 1ºC justito y me marca que ha bajado hasta 0,9ºC hace nada ::)
La helada va a ser como minimo como la de esta noche, -4,4ºC por aqui.
Casi gano a Boecillo ;D(pero ellos hacen trampas...verdad valle?)
Bueno,me voy a estudiar otro rato.
Luego vuelvo,ciao
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
ya me adelanto Boecillo >:(
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Boecillo is diferent
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
5.7ºC, 59% HR y 1008 mb.

Ojalá me equivoque pero para mi en Madrid esto se ha acabado antes empezar, lo único que espero son los típicos 4 copillos que dejen algunas nubes perdidas, y eso siendo optimista.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Jose_Arganda en Jueves 26 Enero 2006 19:50:55 PM
Cita de: Alberto Lunas en Jueves 26 Enero 2006 19:47:43 PM
Huyy, que calentito está ya el seguimiento ;D ;D ;D ;D, Acabo de venir y no he visto ná, modelos ni nada, aver si me pongo al día.
Ahora por la sierra los cielos están casi despejados, yo creo que mejor, asñi bajan un poco mas la temperatura antes de que las nubes se echen encima.
Sobre las pobabilidades de precipitacion a mas de 24 horas ni caso como si marcan 100% o 0% de precipitacion, ya que un ligero cambio de posicion de borrascas haría variar un monton en donde cae la preipitacion. Yo hasta que no falten pocas horas para la madrugada de mañana y vea radar y satelite no veré si hay posibilidades de nieve.

Ahora tengo 4,1º y humedad del 65%.

Di que si, aunque cuando veas los modelos te llevaras un chasco.Pero las esperanzas estan hay, mañana a mirar el satelite que como la borrasca meta viento este ya esta liada.

No creo que me lleve un chasco, sencillamente por que no he visto los modelos anteriores ;)

Ademas, los modelos a varios dias vistas si los miro es para ver tendencias a modo muy general, pero no para creerme a dos dias vistas que ván a caer 40 mm de nieve solo por que lo pongan de color azul o amariilo. casi ni los modelos a 6 horas me interesan, ya que para ese caso lo mas fiable es ver la animacion de satelite y el radar, y si la trayectiria de las nubes y las precipitaciones es la buena, entonces sí pensaré que la nieve es muy probable.

Yo hasta mañana a estas no me creeré nada.

CiCLoN

*
Nubecilla

Cita de: resol en Jueves 26 Enero 2006 19:53:03 PM
No hay que darle más vueltas...
Los modelos son unánimes, desde esta mañana ya no marcan precipitación en la meseta. Si hubiese sido una salida mala de modelos, se nos habría quedado en un monumental susto, pero manteniendose así todo el día...pasa a ser una de las putadas del invierno.
No va a caer nada, como otras tantas veces, y ya está.
Bajada de temperaturas, aire que vendrá cortante y san seacabó.

De echo, el aviso del INM para mañana en C.Real y Albacete ya ha empezado a recular:

PROVINCIAS DE CIUDAD REAL Y ALBACETE: 
DURANTE LA TARDE-NOCHE DE MANANA, DIA 27, SON POSIBLES (40 POR 
CIENTO) NEVADAS QUE LLEGUEN A ACUMULAR ESPESORES DE 10 CM EN 
ALTITUDES SUPERIORES A LOS 900 METROS, ESPECIALMENTE EN EL SUR DE 
AMBAS PROVINCIAS. 

40% y en el sur de la provincia...lo que mi experiencia me dice que 0 patatero. Solo nos queda un milagro.

Situación actual:

Temp: 7ºC
Nubes medias y altas
Humedad: 67%

Lo que no entiendo es como dicen sobre todo en el sur de ambas provincias...el sur de Cuenca es el norte de Albacete, que no tiene nada que ver con el sur de Albacete que da a Granada, Jaen y Murcia. Yo confio en que tal y como están las cosas en Albacete capital veamos caer por lo menos 5 cm...aunque esto va ser un sufrimiento continuo hasta mañana por la noche...

Gustavo

Supercélula
CIUDAD REAL:

CIELOS NUBOSOS, AUMENTANDO A MUY NUBOSOS A PARTIR DEL MEDIODIA, CON LLUVIAS DEBILES DURANTE LA TARDE, LOCALMENTE MODERADAS EN EL SUR DE LA PROVINCIA, Y NEVADAS POR ENCIMA DE LOS 1000 METROS, BAJANDO LA COTA HASTA LOS 700-800 METROS. BRUMAS Y POSIBILIDAD DE BANCOS DE NIEBLA MATINALES EN EL ESTE. TEMPERATURAS NOCTURNAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO Y DIURNAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION VARIABLE, TENDIENDO AL ESTE Y NORESTE Y AUMENTANDO A MODERADOS.

Prediccion actualizada a las 19:00h. El Hirlam es como los dodotis, ni gota, ni gota. Por otra parte me gustaria saber que es el "SUR" para estos señores. ¿Es tan dificil decir el tercio sur, la mitad sur, o algun tipo de referencia espacial CONCRETA?. En fin, nunca me acostumbrare a la peculiar forma de predecir del INM. Al menos continuamos con algo de esperanza.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Alberto Lunas en Jueves 26 Enero 2006 20:27:53 PM
Cita de: Jose_Arganda en Jueves 26 Enero 2006 19:50:55 PM
Cita de: Alberto Lunas en Jueves 26 Enero 2006 19:47:43 PM
Huyy, que calentito está ya el seguimiento ;D ;D ;D ;D, Acabo de venir y no he visto ná, modelos ni nada, aver si me pongo al día.
Ahora por la sierra los cielos están casi despejados, yo creo que mejor, asñi bajan un poco mas la temperatura antes de que las nubes se echen encima.
Sobre las pobabilidades de precipitacion a mas de 24 horas ni caso como si marcan 100% o 0% de precipitacion, ya que un ligero cambio de posicion de borrascas haría variar un monton en donde cae la preipitacion. Yo hasta que no falten pocas horas para la madrugada de mañana y vea radar y satelite no veré si hay posibilidades de nieve.

Ahora tengo 4,1º y humedad del 65%.

Di que si, aunque cuando veas los modelos te llevaras un chasco.Pero las esperanzas estan hay, mañana a mirar el satelite que como la borrasca meta viento este ya esta liada.

No creo que me lleve un chasco, sencillamente por que no he visto los modelos anteriores ;)

Ademas, los modelos a varios dias vistas si los miro es para ver tendencias a modo muy general, pero no para creerme a dos dias vistas que ván a caer 40 mm de nieve solo por que lo pongan de color azul o amariilo. casi ni los modelos a 6 horas me interesan, ya que para ese caso lo mas fiable es ver la animacion de satelite y el radar, y si la trayectiria de las nubes y las precipitaciones es la buena, entonces sí pensaré que la nieve es muy probable.

Yo hasta mañana a estas no me creeré nada.

Yo hare igual, ademas lo que marcan los modelos lo veo muy retorcido. Asi que mañana cuando me levante, vere la presion para ver si la borrasquita esta mas cerca y luego el meteosat y el radar. Y la temperatura esta vez como que nos da a tdos igual  ;)
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

dark

**
Cumulus Húmilis
THE CURE IS GOD
Mi impresión de todo esto:

Una siberiana sin aporte de humedad solo sirve para dar fría improductivo, y por supuesto para Madrid siempre es nefasto, las nevadas son escasísimas, y más cuando el aire frío pasa las montañas aún más seco por el efecto fhöen. En esta ocasión estaba muy ilusionado porque la borrasca al sur inyectaría los vientos cargados de humedad que siempre nos faltan en el centro y sur, y consiguiendo la puta bomba explosiva que todos esperamos. Me parece demasiado bonito para ser verdad, de hecho y como ya habéis vistop los modelos reculan, y hacen bien porque, efectivamente, a esa borrasca le faltan webs, de echo la masa fría se la va a comer con patatas, o mejor dicho la va a agazapar y aunque no se la va a comer la va a mantener a raya. Por donde el aire frío a todos los niveles avance veo harto improbable que el aire húmedo gane terreno, el aire humedo de la borrasca invadirá lo que le deje la masa fría. Ojalá la Borrasca tome fuerza, es nuestra salvación, hoy veo más improbable esto, pero mantengo un 20% de esperanza de que nieve con fuerza en Madrid Viendo como recula todo esto, con una nevada modesta de 15 minutos me conformaba.
Corregid lo que he dicho libremente, no soy ningún lumbreras en esto, solo aficionado.

DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Cita de: resol en Jueves 26 Enero 2006 20:23:11 PM
Cita de: Radar Doppler en Jueves 26 Enero 2006 20:11:31 PM
Esto es lo que más o menos podría pasar, o lo que yo puedo creeer que pueda pasar, según la última evolución del ECMWF, no me tomeis enserio tampoco porque ni tengo conocimientos suficientes ni nada, sólo como aficionado que soy voy a hacer una previsión de las masas. El color negro serían las precipitaciones. El color verde es el embolsamiento y el azul la borrasca, el color rojo sería el choque de masas.

Mi mapa sería parecido al tuyo con algún ligero cambio.
La borrasca del Golfo de Cádiz un pelín más al oeste, y las precipitaciones más tumbadas y diagonalizadas.
Lo negro, que son las precis, en diagonal desde Huelva hasta el norte de Albacete.

A ver entre esta noche y mañana qe nos dicen los modelos y empeezaremos a ir concretando...

No se Resol quizás, ahora mismo si siguiera la misma trayectoria la masa fria como lleva ahora, se metería entre asturias y galicia, pero bueno nose, basandome en el movimiento del embolsamiento y del frente de nubes que está en castilla y león.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com