Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
La baja ya se está formando sobre las costas de Lugo y Asturias, se ve muy claro en el satélite. Además impulsada por el "chorro" del norte, va a bajar a toda leche, ya lo veréis.

PD: Buenri, yo no es que esté optimista, es que viendo los datos de los que disponemos, lo veo claro. Además yo nunca he sido pesismista, no se porque dices que es "raro en mi"  :confused:

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
vale, pues ahora, en esta ultima actualización se ve peor y mas feo.
creo que no va a nevar,  :mucharisa:, cagontó.....como se pasan estos kapu++os

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
No sé mammatus, siempre te he visto un poco pesimista , pero me gusta verte así, además la situación está más o menos clara para esta noche.Cuanto firmarías para esta noche?
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Si para Fran todo lo que marca el GFS va a misa 8)
Si se ha visto claro que esta semana no ha dudado en ningún momento el modelito

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Me han caído en total 57 mm. Esta noche ha caído aguanieve en la capital con 2.4º hacia las 5 de la mañana. A esta hora tenemos 4.8º y cielo despejado 0/8. A esperar a la nevada de mañana  ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Snark

Supercélula
Para mi que haya nevado en todo el centro sur y este....me hace muy feliz...tanto como si lo hiciese aquí, me gusta que nieve en esos lares.

ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HABEIS RECIBIDO EL BLANCO ELEMENTO, LO BUENO AUN QUEDA MUCHO INVIERNO PARA LOS DE MADRID Y RESTO DE CASTILLA.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Gueno acaba el inm de poner los avisos y estamos toa españa por nevadas menos madrid y guadalajara hay que tener mala uva joder que mala suerte teneis los madrileños :confused: :cold: aqui un sol radiante y con 15cm en calles y 25cm en el campo y -4C.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Actualmente -1,7ºC
Mínima -4,8ºC
Hoy no pasamos de los 2ºC... y con el cielo totalmente despejado.

Y esta noche otra, porque la precipitacion me rodea de nuevo una vez mas según los modelos, creo que van 8 o 9 ocasiones perdidas en estos últimos CUATRO años (5 solo el año pasado) de ver acumularse mas de 1 cm en Valladolid.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
NEVADÓN DEL COPÓN!!! en La Roda :o :o ;DHan caída hasta las 7 y cuarto de la mañana entre 15 y 20 cm de nieve. Carambanos bien hermosos. La temperatura ahora mismo es de -5.9º aunque hace un rato ha bajado a -7.3º :o :o Y la nieve se conserva mejor que Sharon Stone, que ya es decir!!! ::) ::)

Ahora mismo hay muchísimos problemas de circulación. Las carreteras están poco practicables y el campo más hermoso que nunca (de ahí vengo) ;D ;D

Esto ha superado todas mis previsiones ;D
since 18/04/2002

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Mammatus © en Sábado 28 Enero 2006 10:34:01 AM
Pero vamos a ver, no me seais brutos, el GFS en precipitación no tiene metida la orografía de la peninsula. Dejar el GFS para medio-largo plazo, que de vez en cuando.... acierta.... ;D

Pero ser mas consecuentes y mirar un modelo con mas resolución y que es el mejor a corto plazo.

Mirar, cuando el GFS el Miercoles-Jueves nos metía la mundial para el centro, en las primeras salidas del HIRLAM dijo claramente que la preci se iba a quedar al sur, 12 horas después los demás modelos corrigieron y quitaron todo.

Por favor, aunque a muchos no os guste ese modelo por aquello de que "es del INM y español, asi que es malo" no cabe duda de que a 24 horas es el mejor, con sus fallos por supuesto, pero es el que más afina.
Acordaros si no que la famosa gota fría que nos iba a pasar por el Oeste de la comunidad de madrid que decían todos los modelos menos el HIRLAM que dijo que pasaría por el Este, y así fue.

Totalmente de acuerdo con Mammatus. El Hirlam del INM desde las 00Z del Jueves, que es cuando empezaba a coger la situación, a bordado la predicción. El ECMWF también pero sólo a partir de las 00Z del Viernes, hasta ese momeno alimentaba falsas esperanzas. Tengo guardadas en el trabajo las salidas del Jueves (00Z y 12Z) y Viernes (00Z y 12Z) por si alguno no se lo cree, así como algunas salidas también del ECMWF. Pero la devacle sobre la zona centro, la zona de precipitación finalmente agraciada y el pivote de la banda nubosa quedandose a apenas 100 Km. de Madrid lo ha previsto meticulosamente bien, inluso el cielo completamente despejado con que ha amanecido hoy. Si leeis alguna de mis intervenciones de ayer o de anteayer, donde simplemente traducía las predicciones del Hirlman, podréis comprobar lo que os digo.

A modo de resumen, ésta no ha sido la típica situación de nevadas para la zona centro, nos ha sobrado la baja en altura de la masa fría, el resultado es que apenas se han mezclado las dos masas, no dejando además avanzar la masa calida hacia el norte.

Ahora a esperar que lo de esta noche sea verdad. Con esa baja de -35ºC sobre nuestras cabezas, algo tiene que pasar.

Un saludo  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Mammatus ©

Visitante
Cita de: melkor en Sábado 28 Enero 2006 11:32:10 AM

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Tu si que sabes Xato!!

:-*

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Cita de: melkor en Sábado 28 Enero 2006 11:32:10 AM

a mi, aunque no importe demasiado me pasa lo mismo.
GFS....y pa'lante. Sobre todo en precipitación.