Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
buenas!! en estos momentos caen copos despitados en la mancha pero hay numerosos nubarrones con cortinas de nieve, asi que algun chubasquillo de nieve granulada me caera.

Esta madrugada a eso de las 7.30 a.m cayo una intensa nevada primero de nieve granulada y luego de los tipicos copos esponjosos, esta ha llegado a cuajar ligeramente en coches,tejados,campos,parques,etc. llegandose a acumular unos 2 cms, en superficies tales como el asfalto nada de nada debido a que la temperatura era de 1.5.

saludos!!
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

RAYODOLID

Supercélula
La informacion de la pagina del inm tambien es oficial,y a tenor de la informacion suministrada por la estacion de Autilla Pino en Palencia,actualizada cada hora,no ha habido precipitacion en todo el dia de ayer,ni tampoco en el episodio nivoso del fin de semana pasado,donde decia que habia recogido 0 mm.

Nieve granulada en Valladolid,ahora con mas intensidad que antes y muy bonito el cielo con cumulus congestus.
Valladolid - Las Delicias.

nano-nimbo

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Lo de Valladolid no ha sido puntual, era en todos los coches y en todos los tejados,bancos,etc...el que quira creerlo bien y el que no pues nada, me parece absurdo seguir con esto, yo se lo que he visto y eso no me lo quita nadie. Hasta luego!
Valladolid...

Mammatus ©

Visitante
Cita de: tborras en Domingo 05 Marzo 2006 13:50:22 PM
A mi también me parece muy bién que hayan caido 5 cms de nieve en Valladolid, pero lo que se píde es seriedad en los datos, y cuando se díce que una nevada ha dejado 5 cms de nieve tiene que ser cierto, no puede tomarse como referencia una acumulación puntual y más en este episodio que con el fuerte viento propicia acumulaciones puntuales, los datos Synop son los oficiales de la estación de Valladolid y esta estación dába estos datos a las 6 AM

Dia:05; Hora:06Z
Precipitacion: 4.0 mm en las ultimas 12 h
o  séa de las 6 pm dia 4 a las 6 am del dia 5, esta cantidad da un espesor segun la estación de Profundidad de la nieve: 0.8 cm

esta misma estación dice a las Dia:05; Hora:12Z y
Precipitacion: 0.0 mm en las ultimas 6 h o séa que no ha caido nada más apreciable en toda la mañana, estos 4 mm suponiendo que todo ha sido nieve con fuerte viento lo cual da una nieve seca con copos pequeños es imposible que haya dádo 5 cms de nieve,salvo en acumulaciones puntuales por el viento, no discuto que haya nevado , pero no hagamos de este tema una especie de concurso tipo "yo más" los datos tienen que ser sérios y fiables, este foro lo lée mucha gente y de momento tiene fama de ser riguroso con los datos,

Además el parte de las 6z da 4mm las últimas 12 horas, es decir desde las 6pm del día 4 a las 6am del día 5. Pero si ves el parte Synop de las 00z da 2mm las ultimas 6 horas de LLUVIA, es decir que a las 00 horas de hoy llovía y habían caido 2mm, con lo que entre las 00 horas y las 6am han caido 2mm de precipitación, posiblemente de nieve en su totalidad ya que a las 03z ya nevaba.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: tborras en Domingo 05 Marzo 2006 13:50:22 PM
A mi también me parece muy bién que hayan caido 5 cms de nieve en Valladolid, pero lo que se píde es seriedad en los datos, y cuando se díce que una nevada ha dejado 5 cms de nieve tiene que ser cierto, no puede tomarse como referencia una acumulación puntual y más en este episodio que con el fuerte viento propicia acumulaciones puntuales, los datos Synop son los oficiales de la estación de Valladolid y esta estación dába estos datos a las 6 AM

Dia:05; Hora:06Z
Precipitacion: 4.0 mm en las ultimas 12 h
o  séa de las 6 pm dia 4 a las 6 am del dia 5, esta cantidad da un espesor segun la estación de Profundidad de la nieve: 0.8 cm

esta misma estación dice a las Dia:05; Hora:12Z y
Precipitacion: 0.0 mm en las ultimas 6 h o séa que no ha caido nada más apreciable en toda la mañana, estos 4 mm suponiendo que todo ha sido nieve con fuerte viento lo cual da una nieve seca con copos pequeños es imposible que haya dádo 5 cms de nieve,salvo en acumulaciones puntuales por el viento, no discuto que haya nevado , pero no hagamos de este tema una especie de concurso tipo "yo más" los datos tienen que ser sérios y fiables, este foro lo lée mucha gente y de momento tiene fama de ser riguroso con los datos,

O sea que 100000 coches y 30 parques (o los que sean),es una acumulacion puntual.
Lo unico que se es que hacian o grados muy justos,y eso con el fuerte viento es imposible que cuaje en el asfalto.
De todas formas,nevaba mucho,es imposible que solo se recojan 0,8 cm de nieve con la mantada que ha caido.

Se respira envidia en el ambiente. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

diviza

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Veamos: A 5Km de Pucela todos los coches independientemente la ubicacion...tenian uniformidad en los espesores... 8 cm es decir mevo sin viento por lo tanto no manipuleis la realidad ..oficial?...los pronosticos tambien son oficiales...y no dan una en la diana...por lo tanto IVAN_26 tiene razon
Laguna de Duero..Valladolid

RAYODOLID

Supercélula
Si nos creemos mas las informaciones de un parte oficial que las informaciones vertidas por los foreros de carne y hueso,no se para que escribimos aqui.
Leed solo los partes oficiales y no entreis a este foro.
Yo por mi parte se me han quitado las ganas de seguir aportando datos al foro,para que luego no se los crea nadie,paso de escribir mas aqui >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Adios.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: ivan_26 en Domingo 05 Marzo 2006 14:03:10 PM
Se respira envidia en el ambiente. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Lo que me faltaba por oir.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Que me parece perfecto oye, no se si os enteráis, a mi me gusta la meteo en todas sus expresiones, incluso en la objetividad de los datos, no como a otros muchos que solo se les ve por aquí cuando nieva, el resto les importa un bledo.

Yo llevo un computo de las nevadas desde hace ya varios años de muchas localidades, y como comprenderéis a mi me gusta disponer de datos fiables. Si en este foro corres el riesgo de no obtener dichos datos, y encima si los "pones en duda" se te ponen gallitos y te echan a los tigres, pues se acabó lo que se daba...es triste, pero es así.

Llamaré a mi amigo Valle de Olid para que me de datos objetivos, ya que aquí, por el simple hecho de poner en duda algo, o intentar debatir otros datos, ya te sacan la infantiloide idea de las envidias...

Y repito, lo pongo en duda porque unos ofreros dicen una cosa, un parte oficial otra y para remate, una foto otra diferente.

Abulense

Visitante
Lleva media hora nevando en Avila con -0.5ºC .

Parece que se reactivan núcleos al llegar al sistema central

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: ivan_26 en Domingo 05 Marzo 2006 13:32:37 PM
Que mania con no creerse nada,dios mio.

Me he pasado yo por la misma puerta de la estacion meteorologica,y alli ha caido la misma nieve que en el centro,solo que no ha cuajado en el suelo,pero el el parque de al lado habia 5 cms en el suelo.

En algunas zonas hay espesores variables,por que no ha cuajado en algunas superficies,o por los arboles,pero se puede observar que en cualquier saliente hay 5 cms claramente,en los bancos y en el cesped o tierra de todo el parque de alrededor.
En el puente colgante si ha cuajado,y habia 5 cms justos.

Con los pinos y arboles que hay alrededor de la estacion ,lo raro es que recojan precipitacion cuando haga viento,y menos si es de nieve.

Si mides la nieve que ha caido por lo que hay en un coche concreto,yo he visto muchos coches en Parquesol que no tenian nieve,ni un solo copo,y mucho peor calcular lo que ha nevado a traves de una foto.
yo confirmo entre 3-5 cm de nieve a las 5:30 era espectacular la nevada e igual de espectacular el deshielo en cuanto a salido el sol se a desecho todo,pero en algunas zonas si que habia 5cm en la huerta del rey por lo menos
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Mammatus ©

Visitante
Se pone a nevar a saco ahora en Coslada con sol.

Abulense

Visitante
Yo muchos días de nevada no me los creo .

Para mí no es nevada que haya 7ºC y caigan 4 microcopos .
  A mi juicio el topic de seguimiento de días de nieve y espesores deja bastante que desear en cuanto a fiabilidad .

Hoy mismo dicen que ha nevado en Albacete y hay 11ºC a las 13 horas