Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
queréis dejar el tema de los 5cm en Pucela. yo me lo creo perfectamente porque cuando nevo el jueves en arganda y las zonas del sur aquí ni cuajo la nieve y a un kilometro de mi posición estaba todo blanco.

por otro lado yo creo que las nubes se están reactivando en el sistema central.

6.7ºC, nubes y claros y siguen cayendo gilicopos.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Domingo 05 Marzo 2006 14:17:31 PM
Se pone a nevar a saco ahora en Coslada con sol.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :crazy:, y aqui en León estan trapeando microcopos mezclados con créo que es granizo  ::),

P.D. Que no falte el sentido del humor  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Mammatus ©

Visitante
Cita de: tborras en Domingo 05 Marzo 2006 14:23:31 PM

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :crazy:, y aqui en León estan trapeando microcopos mezclados con créo que es granizo  ::),

Como dice Valle de Ambles, muchos pondrán este día en Madrid como día de nieve..... :crazy:

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Bueno ayer se petó el foro cuando iba a poner que la noche fue horrible pero....
Ahora sigue el viento y continúa nevando, por la noche llegó a blanquear pero con este viento esimposible

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Hola acabo de llegar de la Granja de San Ildefonso, donde he pasado el finde. Ayer ni llego a precipiatar solo una ligera nevada a las 3 pero quedaba nieve de la semana pasada. Esta noche si que a nevado, unos 5 cm pero con una helada tgremenda todo cuajado.No podiamos ni abrir las puertas de los cohes. Y a las 12 cuando volvia la nevada era intensa, copos muy grandes y sin viento. La Ap-6 muy complicada. Los ultimos copos caian por santa eugenia, se veia perfectamente que las nubes conseguian pasar el sistama central muy reactivadas, asi que esta tarde puede que veamos chubascos de nieve intensos.

Por cierto impresionate, el rio Eresma a su paso por Boca del Asno.Ayer hice una pequeña caminata de uno 4km a su borde y es increible, mas de 40 cm de nieve quedaban a unos 1300msnm.Y la Granja hoy estaba muy bonita con la nevada.Hemos ido a los Jardines y no habia nadie solos por alli, en zonas expuestas al viento unos 80 cm.Y de media unos 30cm-40cm.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Abulense

Visitante
Cita de: Mammatus © en Domingo 05 Marzo 2006 14:24:24 PM
Cita de: tborras en Domingo 05 Marzo 2006 14:23:31 PM

Como dice Valle de Ambles, muchos pondrán este día en Madrid como día de nieve..... :crazy:

He de reconocer que de los 23 días de Avila de nieve , según mis notas , 3 o 4 no pasan el corte de mínimos .....para mí ese topic está mal hecho : No sé puede decir , 8ºC , nieve granulada o eso me parecía y ha durado 2 minuto y como empezó a las 23.59 y dejó a las 0.01 , apunta dos ....:crazy:

Luego se ven cifras de días de nieve disparatadas

Ridículo

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Domingo 05 Marzo 2006 14:14:14 PM
Cita de: ivan_26 en Domingo 05 Marzo 2006 14:03:10 PM
Se respira envidia en el ambiente. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Lo que me faltaba por oir.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Que me parece perfecto oye, no se si os enteráis, a mi me gusta la meteo en todas sus expresiones, incluso en la objetividad de los datos, no como a otros muchos que solo se les ve por aquí cuando nieva, el resto les importa un bledo.

Yo llevo un computo de las nevadas desde hace ya varios años de muchas localidades, y como comprenderéis a mi me gusta disponer de datos fiables. Si en este foro corres el riesgo de no obtener dichos datos, y encima si los "pones en duda" se te ponen gallitos y te echan a los tigres, pues se acabó lo que se daba...es triste, pero es así.

Llamaré a mi amigo Valle de Olid para que me de datos objetivos, ya que aquí, por el simple hecho de poner en duda algo, o intentar debatir otros datos, ya te sacan la infantiloide idea de las envidias...

Y repito, lo pongo en duda porque unos ofreros dicen una cosa, un parte oficial otra y para remate, una foto otra diferente.

A ver si ahora voy a tener que entrar al foro cuando tu digas y que solo lo haga en situaciones extremas (ya sean frentes,grandes lluvias,nevadas o tormentas,que yo no solo he entrado cuando nieva),eso no significa que  no tenga credibilidad.

Creo que ya somos cuatro o 5 foreros los que avalamos los 4-5 cms de nieve en Valladolid,y se nos sigue poniendo en duda,vuelvo a decir lo mismo,no entreis aqui,leed solo las webs con datos oficiales.
El espesor de nieve oficial de 0,8mm es comprensible,ya que nada ha cuajado en el cemento,pero en la tierra de los parques si haya acumulaciones de 4 o 5 cms,y en todos los tejados y coches hay esa cifra,la nevada solo ha sido con ventisca en algun momento puntual,no ha sido una ventolera de copos horizontales.

Yo mas que poner en duda los datos,lo que he visto es una actitud de total  incredulidad,que no es lo mismo.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Valle Amblés en Domingo 05 Marzo 2006 14:20:47 PM
Yo muchos días de nevada no me los creo .

Para mí no es nevada que haya 7ºC y caigan 4 microcopos .
  A mi juicio el topic de seguimiento de días de nieve y espesores deja bastante que desear en cuanto a fiabilidad .

Hoy mismo dicen que ha nevado en Albacete y hay 11ºC a las 13 horas

¿Y dias de tormenta es que se oiga un trueno a menos de 10 kms???
Yo no me creo ni los datos oficiales de nevadas ni de tormentas anuales en Valladolid,son excesivos.

Abulense

Visitante
Cita de: ivan_26 en Domingo 05 Marzo 2006 14:34:27 PM

A mi juicio el topic de seguimiento de días de nieve y espesores deja bastante que desear en cuanto a fiabilidad .

Yo no me creo ni los datos oficiales de nevadas ni de tormentas anuales en Valladolid,son excesivos.

Sólo he dicho que , creo que el topic de días de nieve está muy inflado y tanto más inflado cuanto menos nieva en esa localidad que se meten como días de nieve meras imaginaciones fruto de la necesidad .He mirado esta mañana ese topic y algunos registros  es que me dan la risa .

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
me he ido con la bici hasta Colmenar, y los ciclistas de Cerceda, nos han dicho que en su pueblo había cuajado, nevaba débilmente a partir de  Tres Cantos.
en los paneles informativos de la carretera ponía:
cerrados; Canencia Morcuera y Cotos.
cadenas; Navacerrada.
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Mammatus ©

Visitante
Cita de: ivan_26 en Domingo 05 Marzo 2006 14:30:42 PM
Cita de: Mammatus © en Domingo 05 Marzo 2006 14:14:14 PM
Cita de: ivan_26 en Domingo 05 Marzo 2006 14:03:10 PM
Se respira envidia en el ambiente. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Lo que me faltaba por oir.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Que me parece perfecto oye, no se si os enteráis, a mi me gusta la meteo en todas sus expresiones, incluso en la objetividad de los datos, no como a otros muchos que solo se les ve por aquí cuando nieva, el resto les importa un bledo.

Yo llevo un computo de las nevadas desde hace ya varios años de muchas localidades, y como comprenderéis a mi me gusta disponer de datos fiables. Si en este foro corres el riesgo de no obtener dichos datos, y encima si los "pones en duda" se te ponen gallitos y te echan a los tigres, pues se acabó lo que se daba...es triste, pero es así.

Llamaré a mi amigo Valle de Olid para que me de datos objetivos, ya que aquí, por el simple hecho de poner en duda algo, o intentar debatir otros datos, ya te sacan la infantiloide idea de las envidias...

Y repito, lo pongo en duda porque unos ofreros dicen una cosa, un parte oficial otra y para remate, una foto otra diferente.

A ver si ahora voy a tener que entrar al foro cuando tu digas y que solo lo haga en situaciones extremas (ya sean frentes,grandes lluvias,nevadas o tormentas,que yo no solo he entrado cuando nieva),eso no significa que  no tenga credibilidad.

Yo no estoy hablando de ti, así que no te creas el ombligo del mundo.

Cita de: ivan_26 en Domingo 05 Marzo 2006 14:30:42 PM
vuelvo a decir lo mismo,no entreis aqui,leed solo las webs con datos oficiales.

¿Quien dices que es el que dice quien debe de entrar o no a este foro?  ::)

E insisto y lo digo por ultima vez, me parece perfecto, espectacular, sublime y tengo una envidia que me estoy dando cabezazos contra la pared por vuestra nevada. Pero si queréis que os de un consejo, esto es un foro de debate y como tal aqui estamos para debatir, no para cojer rabietas de niño pequeño porque alguien ponga en duda unos datos. Ser un poco mas educados y exponer vuestros datos con mas seriedad, no contestéis a la primera de cambio "que no entremos aqui" o "que hay envidias", con esas actitudaes lo único que conseguís es que no os crea nadie.

Les doy la enhorabuena a todos los Vallisoletanos por la nevada de esta noche, pero a tenor de algunas reacciones, algunos no se lo merecen.

En Coslada sale el sol y 6ºC

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Valle Amblés en Domingo 05 Marzo 2006 14:39:01 PM
Cita de: ivan_26 en Domingo 05 Marzo 2006 14:34:27 PM

Sólo he dicho que , creo que el topic de días de nieve está muy inflado y tanto más inflado cuanto menos nieva en esa localidad que se meten como días de nieve meras imaginaciones fruto de la necesidad .He mirado esta mañana ese topic y algunos registros  es que me dan la risa .

No se ,yo no participo en ese foro.
De todas maneras,creo que el INM oficialmente considera dias de nieve tambien muy a la ligera.
Yo ver caer 4 copos no lo considero dias de nieve.
En pucela ha habido 3 nevadas notables,y copos se han visto  4 o 5 veces mas asi a bulto,no recuerdo bien,pero una cosa es nevar y otra ver copos entre la lluvia,o chispear.