Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Willo

Cb Calvus
MADRID.
por aqui sigue y sigue gilicopeando con rachas bastante fuertes de viento
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Domingo 05 Marzo 2006 14:46:54 PM
Cita de: ivan_26 en Domingo 05 Marzo 2006 14:30:42 PM
Cita de: Mammatus © en Domingo 05 Marzo 2006 14:14:14 PM
Cita de: ivan_26 en Domingo 05 Marzo 2006 14:03:10 PM
Se respira envidia en el ambiente. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Lo que me faltaba por oir.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Que me parece perfecto oye, no se si os enteráis, a mi me gusta la meteo en todas sus expresiones, incluso en la objetividad de los datos, no como a otros muchos que solo se les ve por aquí cuando nieva, el resto les importa un bledo.

Yo llevo un computo de las nevadas desde hace ya varios años de muchas localidades, y como comprenderéis a mi me gusta disponer de datos fiables. Si en este foro corres el riesgo de no obtener dichos datos, y encima si los "pones en duda" se te ponen gallitos y te echan a los tigres, pues se acabó lo que se daba...es triste, pero es así.

Llamaré a mi amigo Valle de Olid para que me de datos objetivos, ya que aquí, por el simple hecho de poner en duda algo, o intentar debatir otros datos, ya te sacan la infantiloide idea de las envidias...

Y repito, lo pongo en duda porque unos ofreros dicen una cosa, un parte oficial otra y para remate, una foto otra diferente.

A ver si ahora voy a tener que entrar al foro cuando tu digas y que solo lo haga en situaciones extremas (ya sean frentes,grandes lluvias,nevadas o tormentas,que yo no solo he entrado cuando nieva),eso no significa que  no tenga credibilidad.

Yo no estoy hablando de ti, así que no te creas el ombligo del mundo.

vuelvo a decir lo mismo,no entreis aqui,leed solo las webs con datos oficiales.

¿Quien dices que es el que dice quien debe de entrar o no a este foro?  ::)

E insisto y lo digo por ultima vez, me parece perfecto, espectacular, sublime y tengo una envidia que me estoy dando cabezazos contra la pared por vuestra nevada. Pero si queréis que os de un consejo, esto es un foro de debate y como tal aqui estamos para debatir, no para cojer rabietas de niño pequeño porque alguien ponga en duda unos datos. Ser un poco mas educados y exponer vuestros datos con mas seriedad, no contestéis a la primera de cambio "que no entremos aqui" o "que hay envidias", con esas actitudaes lo único que conseguís es que no os crea nadie.

Les doy la enhorabuena a todos los Vallisoletanos por la nevada de esta noche, pero a tenor de algunas reacciones, algunos no se lo merecen.

En Coslada sale el sol y 6ºC

¿y como quieres que reaccione cuando me han dicho que lo que digo no puede ser verdad porque hay un dato oficial que lo contradice?
Es ofensivo,es como si te llamaran mentiroso.
Tristemente,para no creer lo que diga la gente porque no coincida con los datos oficiales,sigo pensando que no se para que se entra a leer informacion a un foro,habiendo webs oficiales con informes oficiales,a juicio de algunos,mas fidedignos.

Valladolid - Las Delicias.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Domingo 05 Marzo 2006 14:46:54 PM
Cita de: Mammatus © en Domingo 05 Marzo 2006 14:14:14 PM
Cita de: ivan_26 en Domingo 05 Marzo 2006 14:03:10 PM
Se respira envidia en el ambiente. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Lo que me faltaba por oir.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Que me parece perfecto oye, no se si os enteráis, a mi me gusta la meteo en todas sus expresiones, incluso en la objetividad de los datos, no como a otros muchos que solo se les ve por aquí cuando nieva, el resto les importa un bledo.

Yo llevo un computo de las nevadas desde hace ya varios años de muchas localidades, y como comprenderéis a mi me gusta disponer de datos fiables. Si en este foro corres el riesgo de no obtener dichos datos, y encima si los "pones en duda" se te ponen gallitos y te echan a los tigres, pues se acabó lo que se daba...es triste, pero es así.

Llamaré a mi amigo Valle de Olid para que me de datos objetivos, ya que aquí, por el simple hecho de poner en duda algo, o intentar debatir otros datos, ya te sacan la infantiloide idea de las envidias...

Y repito, lo pongo en duda porque unos ofreros dicen una cosa, un parte oficial otra y para remate, una foto otra diferente.

A ver si ahora voy a tener que entrar al foro cuando tu digas y que solo lo haga en situaciones extremas (ya sean frentes,grandes lluvias,nevadas o tormentas,que yo no solo he entrado cuando nieva),eso no significa que  no tenga credibilidad.

Yo no estoy hablando de ti, así que no te creas el ombligo del mundo.

vuelvo a decir lo mismo,no entreis aqui,leed solo las webs con datos oficiales.

¿Quien dices que es el que dice quien debe de entrar o no a este foro?  ::)

E insisto y lo digo por ultima vez, me parece perfecto, espectacular, sublime y tengo una envidia que me estoy dando cabezazos contra la pared por vuestra nevada. Pero si queréis que os de un consejo, esto es un foro de debate y como tal aqui estamos para debatir, no para cojer rabietas de niño pequeño porque alguien ponga en duda unos datos. Ser un poco mas educados y exponer vuestros datos con mas seriedad, no contestéis a la primera de cambio "que no entremos aqui" o "que hay envidias", con esas actitudaes lo único que conseguís es que no os crea nadie.

Les doy la enhorabuena a todos los Vallisoletanos por la nevada de esta noche, pero a tenor de algunas reacciones, algunos no se lo merecen.

En Coslada sale el sol y 6ºC

¿Le queda mucho a ésta absurda disputa? Mammatus, hay una cosa que no comparto contigo en absoluto, según tus palabras, ¿¿¿si alguien no entra por aqui tanto es porque no le gusta la meteo???
No es que me sienta aludido, pero me he visto en situaciones en las que en largas temporadas no he podido tener acceso a internet y la meteo me seguía gustando lo mismo que ahora que estoy escribiendo. Lo que pasa en que en situaciones de grandes nevadas, lluvias, etc. mucha gente monta verdaderos pifostios para hacerse con la conexión y seguir todo más de cerca. Yo no creo que el disfrute de la meteo vaya en relación con el número de mensajes posteados. Espero que nadie se tome a mal mis palabras, no me suelo meter en ninguna disputa, pero esta la veo un poco bizantina.

En Mostoles ya no cae nieve ni con el aire, el cielo se ha abierto bastante y la temperatura oscila entre los 5-6ºC

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Jmeteo en Domingo 05 Marzo 2006 15:02:41 PM
Mammatus, hay una cosa que no comparto contigo en absoluto, según tus palabras, ¿¿¿si alguien no entra por aqui tanto es porque no le gusta la meteo???

No, en absoluto, valgame dios.

Me refiero a esos que por ejemplo, y ya ha pasado varias veces, entran en el foro, ponen una foto de nieve arrejuntada que mide 8cm y dicen: En Alcalá de Henares han caido 8cm de nieve.

Me refiero a esos que por ejemplo, y ya ha pasado varias veces, como no nieva en su zona, es tal la indignación que cojen que arremeten contra todo, dicien cosas como "no se para que queréis que precipite, si no va a ser nieve, estos es una mierda"

O como por ejemplo está pasando ahora mismo, gente que dice que han caido 5cm, tu les pones otro tipo de datos, SIN LLEGAR A DECIR QUE LOS SUYOS SON FALSOS, y se piesan que les estás llamando mentiroso, te dicen a ti envidioso y esas cosillas de patio de colegio....

a esos caso y otros muchos me refiero, además lo he puesto como ejemplo en una discusión....

Y tienes toda la razón, esto ya es un aburrimiento....

PD: Acabo de ver en el topic de dias de nieve que Valladolid lleva este año 11 días de nieve y Madrid 6.... :mucharisa:....casi me caigo de la silla cuando lo leo.... :mucharisa:

Snark

Supercélula
Dios mío!!! como esta nevando!!!!!!!!!! es impresionante!!!!!

A todo trapo, copos grandesy cayendo a mares!!!
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Buenos dias....por aqui nevando, volando, y pasando mucho frio.

Tª:0.4ºc

Viento del N , racha maxima: 152,9km/h  :o :o :o :o
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

RAYODOLID

Supercélula
Mammatus,¿y que datos registrados tienes de Valladolid sobre nevadas,en que fechas y cuantos cms se recogieron?
Me interesan esos datos.
Mandamelos en un mensaje privado,te lo agradeceria,y dejemos ya esta absurda disputa que no tiene mucho sentido.
El foro es para informar y no para discutir.
Valladolid - Las Delicias.

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
La sierra está haciendo de las suyas, muro eficaz, ojalá me equivoque, pero dudo que veamos algo en condiciones de Tres Cantos para abajo. En el satélite parece verse crecer la nubosidad en la meseta sur, será cuestión de seguirlo.

Por Móstoles ahora hay más nubes y algunos nubarrones prometedores aunque efímeros.

Todo aclarado Mammatus, un saludo  ;)

Snark

Supercélula
Aqui parece que los días de nieve se miden cada uno a su bola.

Al parecer el INM dice que un día se considera al verse caer copos....
Yo tenía otro tipo de medición, no solo ver caer un copo si no que se tire un rato nevando y con copos que se les pueda llamar copos no micro, ni granulados.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: Snark en Domingo 05 Marzo 2006 15:33:47 PM
Aqui parece que los días de nieve se miden cada uno a su bola.

Al parecer el INM dice que un día se considera al verse caer copos....
Yo tenía otro tipo de medición, no solo ver caer un copo si no que se tire un rato nevando y con copos que se les pueda llamar copos no micro, ni granulados.

Es que habría que diferenciar entre dias de nieve (que sería un día con abundante precipitación de nieve) o dias con nieve (que si que sería suficiente con la precipitación de nieve, por mínima que sea), no?

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.

Buenas tardes desde Hoyo.Mi estación marcó ayer por la tarde-noche 996mb...¿puede ser correcto o la tengo mal?.Ahora mismo tengo una presión de 1009mb.La temperatura sé que la marca bien ya que tengo tres termómetros en la casa.Ahora mismo tengo 3,8ºC.Ha subido casi 2 grados en apenas 1 hora.
De vez en cuando llega alguna nube que deja escapar algún que otro copo despistado.Ésta mañana si que caía nieve más intensamente e incluso ha llegado a blanquear algo el suelo y los coches.....pero yo personalmente no consideraría eso como una nevada,sí más bien como un chubasco de nieve débil y esporádico.Para mí para que contabilizase como un díua de nieve tendría que estar cuajado en todas las superficies o al menos en un 80%.
Un saludo y a ver si alguien me puede dar un dato de presión porque estoy un poco mosca con mi estación.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Creo que la tienes un poco baja.
Mira aqui, te pueden servir los datos de los alrededores, sobre todo en situaciones con isobaras alejadas como la que vamos a tener en los próximos días

http://www.wunderground.com/global/SP.html

Por aqui seguimos igual, nuboso con claros transitorios y temperatura 6-7ºC