Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenasssss!!

18mm se registraron ayer según el INM, y en el Lanza de Ciudad Real dicen que hubo algunas pequeñas inundaciones en Valdepeñas, Puertollano y aquí en la capital.

Por la noche, a las 5,35 concretamente cayó un leve chubasco de agua-nieve (con más nieve al final del chubasco), pero de apenas unos minutillos de duración.

Esta mañana amaneció ya bastante despejado, hasta ahora que se ha puesto nuboso, hay cortinas de nieve een las zonas altas de los Montes de Toledo...
La temperatura actual es de 7,5ºC (antes hemos llegado a 8,5ºC con el sol) y el viento sigle soplando con rachas intensas.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Cita de: tormentaperfecta en Domingo 05 Marzo 2006 15:45:47 PM

Buenas tardes desde Hoyo.Mi estación marcó ayer por la tarde-noche 996mb...¿puede ser correcto o la tengo mal?.Ahora mismo tengo una presión de 1009mb.La temperatura sé que la marca bien ya que tengo tres termómetros en la casa.Ahora mismo tengo 3,8ºC.Ha subido casi 2 grados en apenas 1 hora.
De vez en cuando llega alguna nube que deja escapar algún que otro copo despistado.Ésta mañana si que caía nieve más intensamente e incluso ha llegado a blanquear algo el suelo y los coches.....pero yo personalmente no consideraría eso como una nevada,sí más bien como un chubasco de nieve débil y esporádico.Para mí para que contabilizase como un díua de nieve tendría que estar cuajado en todas las superficies o al menos en un 80%.
Un saludo y a ver si alguien me puede dar un dato de presión porque estoy un poco mosca con mi estación.

pues mira, acabo de mirar mi estacion, y hace 13 horas marque 998 mb, la minima de este periodo, por cierto ahora tengo 1014mb, me parece un subidon muy grande..
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Bueno, voy a poner detallado todos los episodios de nieve este invierno en Palencia por si interesan:

MES            DIA           TIPO           ESPESORmx(cm)
  NOVIEM         25           AN-GR                   -
                      26             AN                      -

DICIEM          27               N                       1
                      29              N                        1

ENERO           15               N                       1
                      16              AN                      -
                      27               N                     inap.
                      28               N                       2
                      29               N                       3

FEBRERO        21               N                     inap.
                      23               N                       1   
                      25               N                       3
                      26               N                      10

MARZO             5               AN                      -

DE AQUI CADA UNO COJA LO QUE LE PAREZCA.
que conste que no pongo los dias que caen 4 lagrimas o dudosos de que sea o no nieve
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca hay 6.6º , 41% de humedad, 1019 mb e intervalos nubosos, se han escapado algunos copillos hace un rato, el viento sopla moderado del noroeste
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Valle Esgueva

*
Sol
Bueno, soy nuevo por aqui, solo queria comentar que acabo de llegar a Valladolid , y se observan restos de nieve de la que segun me han comentado cayo ayer por la noche.
En el norte de Palencia han caido unos 30 cm. El coche estaba totalmente cubierto, tan solo se observaba la punta de la antena, se puso a nevar a eso de las 20:00h y no ha parado hasta esta manaña, con vientos que hacian dificil incluso caminar.
Un saludo  ;D

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Cita de: Valle Esgueva en Domingo 05 Marzo 2006 17:30:33 PM
Bueno, soy nuevo por aqui, solo queria comentar que acabo de llegar a Valladolid , y se observan restos de nieve de la que segun me han comentado cayo ayer por la noche.
En el norte de Palencia han caido unos 30 cm. El coche estaba totalmente cubierto, tan solo se observaba la punta de la antena, se puso a nevar a eso de las 20:00h y no ha parado hasta esta manaña, con vientos que hacian dificil incluso caminar.
Un saludo  ;D

pues bienvenido Valle de Esgueva!! ;D
por cierto, sigue nevando por Villava?
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Una mujer ha resultado herida muy grave y otras 17 personas lesionadas de diversa consideración a causa de la caída de un árbol por un fuerte temporal en el Parque del Tío Jorge, en el centro de la capital aragonesa, según fuentes de la Delegación de Gobierno. En el parque, desalojado por las fuerzas de seguridad tras el suceso, se estaba celebrando la fiesta de la Cincomarzada, una festividad que reúne todos los años a miles de zaragozanos en una comida popular. La caída de los árboles, alrededor de las 17 horas, coincidió con el paso de la comitiva oficial del alcalde, Juan Alberto Belloch, e incluso el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, se produjo alguna brecha a consecuencia del incidente.
Los afectados, unos por fracturas y otros por golpes de ramas, han sido trasladados a diversos hospitales de la ciudad por seis ambulancias, mientras operarios de Parques y Jardines y de las brigadas municipales están cortando las ramas peligrosas de los árboles. La fuerza del viento es tal que ha hecho caer árboles que se encontraban sanos, dijo Mallén, que se encuentra muy afectado por el suceso ocurrido en la fiesta, en la que miles de zaragozanos acuden tradicionalmente a una comida popular para recordar la defensa popular de la capital aragonesa en la noche del 5 de marzo de 1838, cuando entraron las tropas del general carlista Cabañero.
Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación de asociaciones de barrios de esta ciudad (FABZ), la Cincomarzada es lugar de encuentro de asociaciones de inmigrantes, peñas, sindicatos y partidos políticos, entre otros. El parque ha sido desalojado para evitar problemas mayores, y se ha procedido a desmontar todos los expositores y otros equipamientos para esta celebración, según ha señalado el presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Miguel Angel Mallén, organizadores de la fiesta en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

Una mujer fallece en Madrid al caerle una jaula encima

Además, el fuerte viento que azota en las últimas horas a la Comunidad de Madrid ha provocado la muerte de una mujer de 42 años, cortes eléctricos en numerosos municipios de la región y más de 130 salidas de los distintos Cuerpos de Bomberos, según han informado fuentes de Emergencias 112. El suceso más grave se produjo a primera hora de la mañana cuando una mujer murió en una residencia canina de la localidad madrileña de Pozuelo del Rey, al caerle encima una jaula de grandes dimensiones que se desplazó del lugar en que se encontraba debido a una ráfaga de viento.
La mujer, propietaria de la residencia de perros, recibió un fuerte golpe de la jaula, que estaba sobre una base de hormigón sin anclar, y murió sin que los servicios de emergencias desplazados al lugar pudieran hacer nada por salvarle la vida, según fuentes de la investigación. Los Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid han tenido que intervenir, en las últimas horas, en más de 130 ocasiones, especialmente en el área de la sierra madrileña, por los efectos que ha provocado el viento, en una jornada en la que se han registrado numerosas caídas de árboles y caídas de carteles, entre otras incidencias.

El viento causa una avería en un Altaria a su paso por Zaragoza

Entre 800 y 1.000 pasajeros de cuatro trenes de largo recorrido, dos Altaria y otros tantos AVE, se han visto afectados hoy por una avería en uno de los Altaria que cubría el trayecto entre Barcelona y Madrid provocada "en principio por el fuerte viento", según han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
Una portavoz del ADIF ha explicado que el pantógrafo del Altaria, la barra que conecta el tren con la línea de tensión, se enredó con el hilo de electrificación, tiró de él y, como consecuencia, provocó la desconexión de la red a las 13 horas cuando la máquina circulaba entre las localidades de Ricla y Plasencia de Jalón, en la provincia de Zaragoza. Esta avería afectó además a otro Altaria que hacía el recorrido entre Madrid y Barcelona en sentido contrario y que quedó parado entre las mismas localidades. Asimismo, dos AVE (Madrid-Lérida, Lérida-Madrid) tuvieron que frenar su recorrido al no haber tensión en la vía.
Para contrarrestar el malestar ocasionado a los viajeros, Renfe se ha comprometido, según ha explicado otra portavoz, a devolver el importe íntegro de los billetes a todos los pasajeros. Además, también han querido compensar a los afectados con bebidas y alimentos gratuitos.

fuente: http://www.ideal.es/jaen/pg060305/actualidad/espana/200603/05/RC-tiempo.html

Snark

Supercélula
Siguen cayendo chubascos de nieve. Ha detacar el de las 3 de la tarde, con copos grandes y de gran fuerza.

Esta noche era flipante la que caía. cuajó con el fuerte viento, cosa rara, ya que con la ventolera que hacía lo normal es que se quedase en una simple ventisca.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Esto esta mañana sobre las 8 am. en mi parcela en la provincia de Cuenca N-III km.124 así amanecia nevando a pesar de que arreciaba el viento.anoche a la 1 de lamadrugada habia 4º y arreciaba la lluvia y esta mañana a las 7 am - 1º .;D  ;D
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Muy buenas a todos, por Colmenar se ha tirado todo el día nevusqueando con nubes y claros y por Madrid( zona Puerta de Alcalá), ayer por la noche ocurrió algo curioso. Serían cerca de las 2 de la mañana cuando ( mi casa es una buhardilla y tiene las ventanas en el techo con lo que veo perfectamente el estado de la precipitación, no me hace falta hacer faroling), empezaron a caer copazos increibles en la ventana mezclados con la lluvia. Por supuesto fue una sorpresa porque sobre las 12 de la noche miré la temp y era de 6,1. Al momento miré la temp y había caido a 3.2. Esta madrugada  me desperté varias veces como es habitual en mí cuando hay posibilidad de nevadas( aunque sabía que este episodio no daría mucho de si), y el cielo seguía cubierto aunque no precipitaba. La tº mínima que he marcado ha sido finalmente de -1,2º, lo que ha sido una auténtica sorpresa teniendo en cuenta que a eso de las 6 de la mañana en una de mis visitas a la ventana observé que la tº era de 1,2º, por lo que cayó aun 2,4º grados más a partir de las 6 de la mañana.

Por último destacar que este es mi primer invierno lejos de Colmenar y he de decir que en la capital está nevando más de lo que podía imaginar. Este invierno he visto nevar en la Puerta de Alcalá, en pleno centro de Madrid al menos 5 veces. Saludos.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas.
El dia ha sido el tipico de situacion de N, nubes retenidas en la sierra y de vez en cuando se escapaba algun nucleo de precipitacion que dejaba chubascos de nieve, excepto esta mañana, que si estaba cubierto y nevaba de froma debil pero sin llegar a cuajar. La maxima ha sido de 5.9 y la minima de 1.1 . Ahora hay 2.9 y cielo despejado
Galapagar-Parquelagos (877m)

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Esta tarde cuando yo venia de Cuenca, al incorporarme a la carretera de Colmenar en los paneles luminosos ponía Navacerrada y Cotos con cadenas y la verdad que se veía muy negra la cosa por la Sierra con grandes nubarrones.
Bienvenida sea esta precipitacion ya haya sido sólida o en forma líquida; lo que hace falta es que no tarde mucho en volver a llover.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.