Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
No he respondido antes porque no podia entrar en el foro. La cantidad de ayer ( o mejor anteayer) no lo se exactamente, solo he medido la del episodio desde el viernes y han sido 86 mm, una vez descongelado el pluvio que esta mañana estaba completamente congelado. Hoy domingo ha estado todo el dia "nevarrusqueando" con sol y la preci ha sido inapreciable. Tambien hoy he visto colgando del tejado de mi casa carámbanos. Ten en cuenta que mi casa está entre Jerte y Tornavacas,a poco mas de 800 m.Si subes a cota 1000 en la umbria los carámbanos en las cunetas de la pista forestal eran de mas de 1 metro de longitud. Entre la lluvia y el deshielo, os baja mucha agua a los pantanos.
Cita de: West.- en Domingo 05 Marzo 2006 10:42:42 AM
Cita de: jerte en Domingo 05 Marzo 2006 10:30:02 AM
Al final nevó en el valle del jerte. Ha cuajado a partir de 700 m : en mi casa habia 2 cm , de nieve granulada. Ha hecho muchisimo viento esta noche, pero el espesor de la nieve es uniforme por lo que parece que cuando nevó ( no se a que hora) debia estar mas calmado. El pluvio está tieso. Hay carámbanos y placas de hielo. este invierno es acojonante ;D

... ¿Cuanto cayó finlmente en Tornavacas ayer?. Aquí, en Cáceres 29 mm (20 mm en 1 hora)  :o
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Sigue el descenso de la temperatura, 1.6ºC, pero el viento sigue soplando, aver si se para y baja en condiciones
Galapagar-Parquelagos (877m)

watchstorm

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Cita de: Mammatus © en Domingo 05 Marzo 2006 13:30:17 PM
Cita de: nano-nimbo en Domingo 05 Marzo 2006 13:26:11 PM
Oye, ¿que tienes en contra de que hayan caido mas de 5 cm. en Valladolid? Es que sinceramente no lo entiendo, es mas, yo diria que 3 o 4 dedos si que habia perfectamente en todos los tejados y en todos los coches, sin excepcion. Si prefieres hacer tu juicio a tenor de lo que ves en una foto y no tener en cuenta lo que decimos los foreros que lo hemos visto en persona perfecto, pero creo que deberia prevalecer lo que hemos comentado nosotros porque lo hemos vivido en persona, vamos, eso creo yo. Hasta luego!

En absoluto tengo yo en contra nada, ¡faltaría mas! al contrario, me alegro que os nieve.

Pero si un informe oficial dice una cosa y tu dices otra, lógicamente yo creo mas al informe oficial, y si luego pones una foto de un coche donde no hay mas de 3 cm, que quieres que te diga.

Que por mi perfecto oye, que tu cides que 5cm, pues 5cm.....

Así tods contentos ¡ale!  ;D

Buenas noches:

Acabo de leer los comentarios sobre la nevada de Valladolid y la discusión sobre los centímetros de nieve que había: solo quiero hacer un comentario para reafirmarme en lo ya expuesto por algunos foreros sobre porqué hay dudas sobre si han sido mas o menos de 5 los cm. de nieve acumulados, (he estado allí el fin de semana y he visto la nevada).

A mi particularmente me ha sorprendido la gran diferencia entre las cantidades de nieve que había entre unas zonas y otras, y no me refiero a entre unos barrios y otros, sino a entre unas calles y otras, dependiendo de su orientación. Como ya habéis dicho algunos la nevada ha debido caer con un fuerte (incluso fortísimo) viento de tal modo que la nieve se ha acumulado en las zonas abiertas a el, y sin embargo en las resguardadas prácticamente no ha cuajado.

Pero yo también aseguro que en algunos coches ésta mañana había un buen palmo de nieve, 5 cm. o mas, y en filas de coches de calles contiguas apenas había 1 o 2 cm. o incluso nada. Precisamente por eso la cantidad mas apropiada de referencia es el dato oficial de los 3 cm. medidos en la garita del observatorio, que representa un valor medio entre dichos extremos.

Ya de paso digo como comentario aparte que no lamento en absoluto haberme perdido ésta nevada en directo (la descubrí al levantarme por la mañana) ya que entre el fin de semana del 28-29 de enero en el valle del Jerte, la nevada del 29 por la noche en Madrid, la que cayó en San Fernando de Henares (donde trabajo) la tarde del 23 de febrero y la gran nevada de Madrid del pasado domingo he acabado mas que satisfecho de tanta nieve.
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Cita de: Castellano_Va en Domingo 05 Marzo 2006 23:36:59 PM
Leo con estupefación que ciertos personajes (solo 2 foreros en verdad) dudan de la veracidad de los cms de Valladolid pues bien, en mi jardin de Valdestillas a 20 km en Valladolid he recogido 5 mm y 4-5 cm de espesor en el cesped a las 9 a.m, y a eso de las 11 de la mañana en los parques de la capital a pesar del rapido deshielo quedarian 3 cm. Tengo las fotos sacadas con el movil en cuanto las pase al ordenador, las pondre para que alguno se coma sus palabras.
Además como algun palentino podra corroborar el partido entre el Valladolid B y el Palencia que se debia jugar a las 12.30 en los Anexos de Zorrilla ha tenido que ser aplazado al martes por la nieve acumulada en el cesped. Eso también es un dato oficial no?

Totalmente de acuerdo contigo... ;)
Valladolid

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Cita de: watchstorm en Lunes 06 Marzo 2006 00:25:38 AM
Cita de: Mammatus © en Domingo 05 Marzo 2006 13:30:17 PM
Cita de: nano-nimbo en Domingo 05 Marzo 2006 13:26:11 PM
Oye, ¿que tienes en contra de que hayan caido mas de 5 cm. en Valladolid? Es que sinceramente no lo entiendo, es mas, yo diria que 3 o 4 dedos si que habia perfectamente en todos los tejados y en todos los coches, sin excepcion. Si prefieres hacer tu juicio a tenor de lo que ves en una foto y no tener en cuenta lo que decimos los foreros que lo hemos visto en persona perfecto, pero creo que deberia prevalecer lo que hemos comentado nosotros porque lo hemos vivido en persona, vamos, eso creo yo. Hasta luego!

En absoluto tengo yo en contra nada, ¡faltaría mas! al contrario, me alegro que os nieve.

Pero si un informe oficial dice una cosa y tu dices otra, lógicamente yo creo mas al informe oficial, y si luego pones una foto de un coche donde no hay mas de 3 cm, que quieres que te diga.

Que por mi perfecto oye, que tu cides que 5cm, pues 5cm.....

Así tods contentos ¡ale!  ;D

Buenas noches:

Acabo de leer los comentarios sobre la nevada de Valladolid y la discusión sobre los centímetros de nieve que había: solo quiero hacer un comentario para reafirmarme en lo ya expuesto por algunos foreros sobre porqué hay dudas sobre si han sido mas o menos de 5 los cm. de nieve acumulados, (he estado allí el fin de semana y he visto la nevada).

A mi particularmente me ha sorprendido la gran diferencia entre las cantidades de nieve que había entre unas zonas y otras, y no me refiero a entre unos barrios y otros, sino a entre unas calles y otras, dependiendo de su orientación. Como ya habéis dicho algunos la nevada ha debido caer con un fuerte (incluso fortísimo) viento de tal modo que la nieve se ha acumulado en las zonas abiertas a el, y sin embargo en las resguardadas prácticamente no ha cuajado.

Pero yo también aseguro que en algunos coches ésta mañana había un buen palmo de nieve, 5 cm. o mas, y en filas de coches de calles contiguas apenas había 1 o 2 cm. o incluso nada. Precisamente por eso la cantidad mas apropiada de referencia es el dato oficial de los 3 cm. medidos en la garita del observatorio, que representa un valor medio entre dichos extremos.

Ya de paso digo como comentario aparte que no lamento en absoluto haberme perdido ésta nevada en directo (la descubrí al levantarme por la mañana) ya que entre el fin de semana del 28-29 de enero en el valle del Jerte, la nevada del 29 por la noche en Madrid, la que cayó en San Fernando de Henares (donde trabajo) la tarde del 23 de febrero y la gran nevada de Madrid del pasado domingo he acabado mas que satisfecho de tanta nieve.

Así es...un ejemplo ha sido mi calle, una acera estaba completamente bajo una capa de nieve...mientras la acera contraria prácticamente estaba seca, la mejor prueba es en zonas abiertas, como el parque en el que he estado esta mañana....donde había 3-5 cm  ;). Pero vaya...que a mi que se lo crean o no me importa muy poquito, yo no he entrado en la discusión...yo sé lo que he visto esta mañana. Por cierto...¿cuántos foreros hemos afirmado ya este espesor?...nada nada...habremos tenido una alucinación colectiva.

Felicidades ivan_26 por tu predicción de anoche  ;)

Salu2 :P

Valladolid

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cambiando de tema (no nos vamos a hacer mala sangre por dos personas), ahora mismo 3.5º, el aire este esta jodiendo la helada, a ver si se calma

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
En Ciudad Real se han desecho las nubecillas que teníamos hasta las 8 o asi de la tarde y se ha quedado la noche rasa, con una humedad del 65% y 2,3ºC ahora mismo.

Que paseis una muy muy buena noche!! Hasta mañana!!!! :sonrisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Hola.
T: 1,2º C
P: 1020 mb, fuerte subida, llegó a bajar ayer hasta 1002 mb.
C: Poco nuboso
V: Flojo del N
Max del domingo: 5,7º C, y min: -0,2º C
Precip: 1 mm
Mas los 9 mm del sabado. Total: 10 mm de este episodio.
Como en muchos sitios la madrugada y mañana pasada han sido de fuertes vientos y con ventisca. La mas fuerte entre las 4h y las 5h, llegando a cuajar en algunas zonas 1 cm.
"Marzo ventoso y Abril lluvioso". A ver si es verdad. ;)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
-2º CIELO DESPEJADO Y COCHES HELADOS.
LO DEL FUTBoL ES CIERTO, EL PALENCIA YA LLEVA 3 PARTIDOS APLAZADOS POR LA NIEVE ( 2 en casa), lo que nunca le habia pasado, no se si porque es un invierno nivoso o porque parece que tengan querencia los temporales al fin de semana.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Cita de: JULEPE en Lunes 06 Marzo 2006 01:00:00 AM
-2º CIELO DESPEJADO Y COCHES HELADOS.
LO DEL FUTBoL ES CIERTO, EL PALENCIA YA LLEVA 3 PARTIDOS APLAZADOS POR LA NIEVE ( 2 en casa), lo que nunca le habia pasado, no se si porque es un invierno nivoso o porque parece que tengan querencia los temporales al fin de semana.

Pues ahora que lo dices...me estoy dando cuenta que las tres nevadas que han caido sobre Valladolid lo han hecho en fin de semana... :risa:, mejor imposible para disfrutar de ellas.
Valladolid

debidô-kun

**
Cumulus Húmilis
Uohh
  1. dvd_jim@hotmail.com
Temperatura actual en mi ventana de 2,9ºc. El viento todavía sopla algo, pero ya no con tanta fuerza.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados

San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
-2,5º y a la cama. buenas noches
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"