Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, en Villalba -1.5ºC  a las 7.00 y cielos parcialmente nubosos con viento debil del Norte. Fin de semana muy interesante con lluvia, nieve y mucho viento (arboles caidos, marquesinas reventadas, canalones voladores, etc etc etc).

Ahora toca una semana de A.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El viento de N no ha dejado que baje la temperatura en condiciones, pero aun asi ha helado, -0.3ºC. Ahora hay 0.9, cielo despejado y viento moderado del N
Galapagar-Parquelagos (877m)

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Buenos días,

Cielos poco nubosos y 1,4ºC. Escarcha en los coches y césped, aunque no mucha.

Ha sido un fin de semana completito. La lluvia del sábado, el vendaval del domingo y algunos copos la mañana del domingo.
Pero lo que más destaco yo fue el vendaval que me despertó la madrugada del domingo y que ha sido uno de los peores que recuerde yo en mi vida. Mi casa es un 10º y último piso que da al norte y hace esquina, no teniendo otros edificios delante en la dirección norte, por lo que se nota especialmente el fuerte viento del norte. No tengo anemómetro por lo que no tengo datos objetivos, pero seguramente se hayan alcanzado rachas de las más fuertes por aquí (según he leido Mammatus dijo que batió su record, lo que corrobora mis impresiones, aunque los 73 km/h se me antojan un poco cortos). De cualquier modo hubo momentos en que pasé algo de miedo e imaginé lo tremendo que debe ser un huracán de fuerza 4 ó 5.

Ahora viene la calma, con nuestro A "querido" que pasará un tiempo con nosotros. Esperemos que sea poco y pronto vuelvan las necesitadas lluvias  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

debidô-kun

**
Cumulus Húmilis
Uohh
  1. dvd_jim@hotmail.com
Buenos días. Ahora mismo marco 3,6ºc en mi ventana. La mínima fue de 1,4ºc
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados

San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Cielos despejados.
Temperatura minima de -3,5º
Temperatura actual de 0º
Helada moderada, con escarcha apreciable.
Vientos en calma.
Parece ser que hoy ya suben las temperaturas, ya comenzamos a despuntar los primeros días primaverales.
YA ERA HORA, VERDAD?????????? :mucharisa:
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Estoy de acuerdo con el anterior comentario, ya sería hora que entrara la primavera, aunque todavía tendremos dias más frios pero ya no son  los frios de enero y febrero, a pesar que personalmente me encanta el frio y la nieve y por donde vivo en Cáceres eso no se ve casi nunca, sobre todo la nieve, a esperar el próximo invierno, pero si que llueva estos meses próximos, porque a finales de mayo practicamente se mete el verano y ya no vemos lluvia en condiciones hasta octubre excepto alguna tormenta puntual o algo parecido.Este año en Cáceres hemos estado a finales de enero de ver nevar pero nos hemos quedado con las ganas, aunque apenas 30 Km en la Sierra de Montánchez si la pise y en buena cantidad, ahora tenemos anticiclón, no se cuan tos días y a esperar la lluvia.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenos dias. minima -3,8º. no ha querido bajar mas. cielos despejados.  parece que vienen dias de sol radiante, a disfrutarlos :sonrisa:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Dia frio, 3.1ºC y el viento del N moderado acentua la sensacion de frio. Cielo despejado
Galapagar-Parquelagos (877m)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: marsopena en Lunes 06 Marzo 2006 10:13:00 AM
Estoy de acuerdo con el anterior comentario, ya sería hora que entrara la primavera, aunque todavía tendremos dias más frios pero ya no son  los frios de enero y febrero, a pesar que personalmente me encanta el frio y la nieve y por donde vivo en Cáceres eso no se ve casi nunca, sobre todo la nieve, a esperar el próximo invierno, pero si que llueva estos meses próximos, porque a finales de mayo practicamente se mete el verano y ya no vemos lluvia en condiciones hasta octubre excepto alguna tormenta puntual o algo parecido.Este año en Cáceres hemos estado a finales de enero de ver nevar pero nos hemos quedado con las ganas, aunque apenas 30 Km en la Sierra de Montánchez si la pise y en buena cantidad, ahora tenemos anticiclón, no se cuan tos días y a esperar la lluvia.

... Marsopena, cuajó en Torremocha (todavía más cerca de Cáceres). Y el día 29 de Enero cayeron algunos copos de nieve en Cáceres de madrugada. De hecho, el Observatorio INM dió precipitación inapreciable.

Buenas, cielo despejado y ambiente fresco 2.1ºC de mínima en el centro de Cáceres. La HR es del 78% y el viento del NW. flojo.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Ayer hice un apasionante viaje Madrid-Bilbao. En la capi habia 1ºC y vintos huracanados por la mañana :o.A 30 km de Madrid, ventisca. Subiendo el puerto, ventisca ACOJONANTE con  -4ºC, gracias a los quitanieves que si no... estaba muy peligroso. Si llego a tener que salir afuera...mejor no imaginarlo   
Por la meseta grandes chubascos de nieve con mucha ventisca, la temperatura de -2ºC durante 50 km tras pasar el puerto. La temperatura mas alta 3ºC, entre chubasco y chubasco cuando daba el sol. En cuanto entrabamos a una nube bajaba a -1ºC de inmediato. Toda la meseta espolvoreada de blanco.
En Alava, gran nevada pero con 0-1ºC, ya a mediodia. Eso si, se veia que habia caido bien, los arboles blanquitos y tal.
Llegamos a Bizkaiaa las 14 horas...y SOL, 9ºC (que calor!). Eso si, la tarde de ayer era de asustar! y asi seguimos
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Dia soleado en mostoles,solo algunas nubes se ven por la sierra de estancamiento.Ahora 8,6ºC,viento de norte flojo y 1023mb.NOs espera una semana tranquila,con temperaturas en ascenso.La minima de hoy: 2ºC

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Wenas.
Jornada tranquila, cielos despejados, viento con alguna racha moderada y temp. frescas.

La min. fue de 2,1ºC, debido al viento que no ha  cesado durante la noche

Actualmente 8,9ºC, 36% HR. y 1026mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC