leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 11 Mayo 2005 00:27:24 AM
No tiene nada que ver la zona de Montes Torozos (Villanubla-Medina Rioseco) donde es ruina total, con las vegas del Duero (Boecillo-Tudela).

El cereal no se riega en ningún sitio, en mis 23 años de vida no he visto regar el cereal jamás  ???

No fastidies!!

Pues se riega y mucho todos los dias que voy a Valladolid están los aspersores a todo trapo, si no es por el riego te digo yo que no pasa ni uno del palmo.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: leonsnow en Miércoles 11 Mayo 2005 00:32:21 AM
No tiene nada que ver la zona de Montes Torozos (Villanubla-Medina Rioseco) donde es ruina total, con las vegas del Duero (Boecillo-Tudela).

El cereal no se riega en ningún sitio, en mis 23 años de vida no he visto regar el cereal jamás  ???

No fastidies!!

Pues se riega y mucho todos los dias que voy a Valladolid están los aspersores a todo trapo, si no es por el riego te digo yo que no pasa ni uno del palmo.

juer, pues no lo he visto nunca  ??? Yo noto diferencia entre el valle del Duero, y el páramo, es que es brutal la diferencia, aquí pongo otra de Geria, no sé si te suena, está en el páramo arriba de Simancas, la diferencia es notable: ruina total.

P,.D. Me he tenido que decapitar  ;D  ::)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Esa zona creo que andan metiendo el regadio, por lo menos en la parte baja. Seguro que has visto mil veces unos telares enormes con ruedas yendo por la A6, se engancha el tractor igual que los aspersores y a regar secano. ;D

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: leonsnow en Miércoles 11 Mayo 2005 00:48:33 AM
Esa zona creo que andan metiendo el regadio, por lo menos en la parte baja. Seguro que has visto mil veces unos telares enormes con ruedas yendo por la A6, se engancha el tractor igual que los aspersores y a regar secano. ;D
Si si menudas moles  :o pero en serio, regar cereal nunca  ??? girasoles y cosas de esas si, pero trigo  ??? ??? ??? Te aseguro y no es por ser cabezón que aquí abajo en el valle no riegan el cereal, es que en mi vida lo he visto. Allí en el páramo no hablo, porque a penas paso por allí.

Por ejemplo, toda la zona de Zaratán, medirá unos 30 o 40 cm, y eso no lo riegan nunca, lo hubiera visto, voy mucho por allí.

Weno... resumiendo que tiene que llover que da todo pena  ;D hoy en la tele en Tele5 han sacado unos campos de cereal de Sevilla, y aquello no medía ni 15 cm  :-X
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Tercio_Suroeste

*
Sol
Joolas a todos soy nuevo en este foro de meteorologia. Mi nombre es JuanMi y os escribo desde la comarca sevillana de Dos Hermanas (Montequinto). Decir con respecto a este tema... que la cosa aqui también está muy chunga. No sé si tendrá ke ver realmente pero mis padres conocen
a un buen profesional de la dermatologia aqui en sevilla y reconoce que este año está encontrando un monton de casos mas de alergías e infecciones en la piel , y que no descartan que muchas de ellas tengan ke ver con la horrorosa poluccion y contaminación.. que se suma a las temperaturas continuamente muy altas que hemos tenido estos dias.

Pues nada mas. Se despide de momento un aficcionado al tiempo desde ke Minerva Pikero salia en A3 jejejeje :D

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Ayer aquí me cayeron 0.5mm. Creo que la precipitación importante, viendo la trayectoria que lleva, quedará muy al norte de Madrid. En fin, el mismo desastre de siempre. Al menos se mojan nuestros vecinos. 

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
En el levante y la zona de Jaen y Granada no va a caer nada de nada, el tema es muy serio y en los próximos  meses el desierto va a encontrar el camino bien despejado y un caldo de cultivo perfecto para avanzar desde el sureste.
Estoy hablando una cosa muy seria, alguno le sonará a bromita como cuando dije en septiembre que este era el año de la sequia se rieron ahora puede que se rian tambien y tambien espero que tengan razon.
Esto está demasiado feo pero no por lo que pasa ahora sino por lo que va a pasar con 5 meses de verano por delante.
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI¡¡¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
He abierto un par de encuestas, donde podemos poner el % de precipitación recogida y así crear una buena gráfica.

Hay dos, una para el año pluviométrico y la otra para el 2005.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: holifda en Miércoles 11 Mayo 2005 18:47:00 PM
En el levante y la zona de Jaen y Granada no va a caer nada de nada, el tema es muy serio y en los próximos  meses el desierto va a encontrar el camino bien despejado y un caldo de cultivo perfecto para avanzar desde el sureste.
Estoy hablando una cosa muy seria, alguno le sonará a bromita como cuando dije en septiembre que este era el año de la sequia se rieron ahora puede que se rian tambien y tambien espero que tengan razon.
Esto está demasiado feo pero no por lo que pasa ahora sino por lo que va a pasar con 5 meses de verano por delante.
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI¡¡¡¡¡¡¡

Pues no lo digas muy alto, porque como haya incendios vamos a alucinar.

La diferencia entre otros años de sequía y este es que... los años anteriores en los que ha llovido la precipitación, al menos en mi zona, ha estado por la media o incluso debajo de la media, y no ha sido muy regular su distribución a lo largo del año. Y encima este invierno ha sido muy destructivo con las heladas negras acompañadas de fuertes vientos, que han "tostado" literalmente toda la vegetación, incluso el duro bosque continental, y se ve en general todo bastante tocado y frágil como para que le venga una sequía...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
He hecho un recuento con lo que ha llovido durante el último año.

296.9 mm recogidos durante los últimos 365 días, lo que significa un 45.3%.

Y el problema, es que vamos a peor cada día que pasa, me explico.

Del 12 de mayo al 1 de septiembre (3 meses y medio) recogí 152.5 mm
Del 1 de septiembre al 1 de enero (4 meses) recogí 97.1 mm
Del 1 de enero hasta hoy, día 12 de mayo (4 meses y medio) he recogido 47.3 mm

Las cifras hablan por si solas ... :-[

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 11 Mayo 2005 00:39:51 AM
Cita de: leonsnow en Miércoles 11 Mayo 2005 00:32:21 AM

No fastidies!!

juer, pues no lo he visto nunca  ??? Yo noto diferencia entre el valle del Duero, y el páramo, es que es brutal la diferencia, aquí pongo otra de Geria, no sé si te suena, está en el páramo arriba de Simancas, la diferencia es notable: ruina total.

P,.D. Me he tenido que decapitar  ;D  ::)

¿Esa foto es para enseñar el trigo o para ligar??? porque menuda fotito.............. :-X :-X :-X :-X

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató