pinsapo

Cb Incus
El medio natural de mi zona no muestra signos extremos de sequía, una floración menos abundante del matorral en general pero todavía nada alarmante. Es lógico en una zona semiárida donde la escasez de lluvias se soporta bastante mejor, dada la adaptabilidad de los ecosistemas semiáridos a estas situaciones. El problema sin duda va a venir en verano, pues aquí os puedo asegurar que en verano NUNCA hace fresco ni llueve, es la única estación completamente predecible de antemano, y si ya no llueve en mayo hasta septiembre u octubre, en el Sureste, nada de nada  :-\.

En cuanto a la agricultura la cosa pinta mal, sobre todo pensando en el Trasvase Tajo-Segura, que de seguir así las lluvias se pondrá muy negro, y Murcia ya se ha hecho tremendamente dependiente del mismo (sólo expreso una opinión objetiva, por favor, no quiero líos con esto del trasvase).

Saludos.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
22,43 puntos menos que el año pasado a estas alturas en la cuenca del Guadalquivir, cantidad ya muy significativa y que aumenta como la espuma.
Y encima hay que estar contentos y gustarnos la sequia, y sino somos unos radicales y unos intolerantes.
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI¡¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Hola todos:
Casi recuperado de mis dolencias, estoy por aqui de nuevo.
Badajoz capital:
Tra.en estos momentos 21.5º
Humedad 24%.
Campos totalemnte secos.
Cereales de secano de la zona secos "aonque llueva ya no tienen solucion".
Tra maxima 31º.
Pa hecharse a llorar.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: C.R.P en Viernes 06 Mayo 2005 23:31:07 PM
Hola todos:
Casi recuperado de mis dolencias, estoy por aqui de nuevo.
Badajoz capital:
Tra.en estos momentos 21.5º
Humedad 24%.
Campos totalemnte secos.
Cereales de secano de la zona secos "aonque llueva ya no tienen solucion".
Tra maxima 31º.
Pa hecharse a llorar.
Saludos.C.R.P

Nos alegramos de que estes por aqui otra vez

rainout

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.
Parece que los gobiernos se están despertando a la seriedad de la situación de sequía.

Esto va costar una barbaridad tanto en Euros como sufrimiento.

http://www.lasprovincias.es/valencia/edición/portada.html

Otra cosa serán los incendios que se van a producir, si no hay lluvia las consecuencias ecológicas serán incalculables.
Saludos.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Visto que esta borrasca tambien va a ser una caca total al menos para el sur, sigamos llorando amargamente la peor sequia desde que existen registros pluviometricos en la reseca peninsula iberica.
Desde aqui clamo ya al cielo esto desespera a cualquiera y va a tener como ya he dicho gravisimas consecuencias a todos los niveles.
ELOI ELOI LAMA SABAKTANI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: holifda en Lunes 09 Mayo 2005 14:26:24 PM
Visto que esta borrasca tambien va a ser una caca total al menos para el sur, sigamos llorando amargamente la peor sequia desde que existen registros pluviometricos en la reseca peninsula iberica.
Desde aqui clamo ya al cielo esto desespera a cualquiera y va a tener como ya he dicho gravisimas consecuencias a todos los niveles.

¿Acaso no confias en nuestros gobernantes que nos saquen del apuro y con sus ideas maravillosas nos libren de esta pertinaz sequía? :P

Ernesto

Visitante
Cita de: Jesús en Lunes 09 Mayo 2005 14:36:16 PM
Cita de: holifda en Lunes 09 Mayo 2005 14:26:24 PM

¿Acaso no confias en nuestros gobernantes que nos saquen del apuro y con sus ideas maravillosas nos libren de esta pertinaz sequía? :P

¿Qué gobernantes, los socio-listos? Jajajaja.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Pues si todo el plan hidrologico se lo han cargado una pena, podian realizarse modificaciones o lo que hubiera sido pero no cargarselo bajo la promesa de unas desaladoras costosas e inutiles
QUE LLUEVA YA POR FAVOR.
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI¡¡¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)

Gustavo

Supercélula
Cita de: Acer en Miércoles 04 Mayo 2005 07:41:14 AM
aqui en extremadura los alcornoques tienen un  estres hidrico de cojones, estan todos amarillentos (al menos en algunas zonas), como si fuesen quejigos en diciembre

saludo y que al menos caiga una tormentita (aunque no tiene pinta)

Bufff, no me extraña. A pesar de la creencia de que el alcornoque es un arbol rústico y demás, la realidad es que es relativamente exigente en humedad, bastante mas que la encina, ademas de que tampoco soporta los grandes frios..., bastante menos que la encina. Y este año se le han juntado las dos cosas. Aqui hubo un año, el ultimo de la sequia de los 90, que los quejigos (que mas o menos necesitan igual humedad que el alcornoque, aunque prefieren mas frio) se secarón a tutiplen, aunqeu luego brotasen de la raiz. Espero que allí no suceda lo mismo con el alcornoque.

Aqui de momento el año se puede calificar como seco, pero no desastroso. La vegetación y cultivos leñosos, incluso presentan un aspecto no ya normal, sino hasta bueno. Los pastos y cultivos herbaceos depende de la zona, los tienes todos secos y los tienes aun verdes, segun el tipo de suelo y segun la distribucion de las pocas tormentas que hubo a principios de abril.

Yo a lo que mas le temo no a lo que hemos tenido, si no a lo que se nos puede venir encima si continua sin llover, si quiera lo medianamente normal para mayo o junio. El veranito puede ser desolador....

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Ya gustavo si hasta ahora como quien dice no ha pasado nada pero es que estamos a las puertas de un verano
Jodar (Jaen)

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
La verdad es que ésto ya cansa y asusta, está todo muy seco y estamos a primeros de mayo, hoy sin ir más lejos, en Murcia era aterrador ver la calina que hacía , con nubes de polvo más propias de julio, y unos termómetros que aunque son muy imprecisos eran de foto, pues a las 15,30 marcaban según las zonas de Murcia entre los 35º de Diez Revenga y los 38º de Pl. Circular y Juan de Borbón, me estoy hartando de ésto ya, y luego van algunos y dicen que les gusta la sequía, pero claro si la tienen durante 3 meses cada 10 años.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/