Ernesto

Visitante
En Sevilla, no cae una gota desde el lunes pasado, cuando se produjeron precipitaciones muy ligeras. Además, las fuertes lluvias caídas el jueves 12 por la mañana no han pasado de ser una mera anécdota y, por supuesto, no servirán para arreglar el problema de la sequía. Por tanto, ya podemos hacernos a la idea de que vamos a tener, al menos, cuatro meses sin caer una gota, y eso tirando por lo bajo.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

En el mes pasdo, en plena primavera:

En torno el 70% de la península ha llovido menos de la mitad
Entre el 20 y el 30% de la peninsula ha llovido menos de la cuarta parte de lo normal.  :-\

Si este mes sigue igual, podria ser una de las primaveras más secas en mucho tiempo  :-\, e incluso creo que podría tratarse de un extremo climático, otro mas que vamos sumando en los últimos años.

Saluts!  ;)

borinot

Cb Incus
Cita de: meteosat en Domingo 22 Mayo 2005 08:41:17 AM
Cita de: Pepe Palacio en Domingo 22 Mayo 2005 08:29:05 AM
...pues mucho me temo que se acabó todo...

Si, pues la ultima actualizacion del GFS es para morirse......  :'( :'( :'( :'(

Bueno, menos mal que este verano tengo coche con aire acondicionado........y menos mal que estoy en Teruel, si estoy por Valencia o Murcia o Andalucia me da algo...... :-X

No hablarás de Teruel capital, porque te en la ciudad te puedes chupar durante julio y agosto un montón de días entre 35 y 38 grados de´máxima. Si es por la sierra no, pero por la zona de teruel, hacia el valle del jiloca quizá no te cuezas como en andalucía pero al haber menos humedad si te puedes momificar al sol

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: borinot en Martes 24 Mayo 2005 01:44:55 AM
Cita de: meteosat en Domingo 22 Mayo 2005 08:41:17 AM
Cita de: Pepe Palacio en Domingo 22 Mayo 2005 08:29:05 AM
...pues mucho me temo que se acabó todo...

Si, pues la ultima actualizacion del GFS es para morirse......  :'( :'( :'( :'(

Bueno, menos mal que este verano tengo coche con aire acondicionado........y menos mal que estoy en Teruel, si estoy por Valencia o Murcia o Andalucia me da algo...... :-X

No hablarás de Teruel capital, porque te en la ciudad te puedes chupar durante julio y agosto un montón de días entre 35 y 38 grados de´máxima. Si es por la sierra no, pero por la zona de teruel, hacia el valle del jiloca quizá no te cuezas como en andalucía pero al haber menos humedad si te puedes momificar al sol

Pues menuda la que me espera....  :-\

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Y en madrid ponen que han caido 200mm,jaaaaaaaaaaaaa,me rio.Llevamos 2 meses sin llover(en condiciones).El campo da pena verlo...y la sierra mas,no hay ni gota de nieve,al menos en la cara sur. Este mes de mayo esta siendo todo lo contrario al del año pasado,en el que estuvo lloviendo bastante durante todo el mes.
He leido que es la primavera mas seca en 60años.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Lo que menos hacia falta ahora una en ola de calor esto es una mierda
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
En la ciudad descampados como este ya están de Agosto desde hace un par de días. En el campo en lugares sombríos (choperas, laderas etc) aún está verde, pero en este descampado el Sol hace justicia:

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

fobitos

Supercélula Tornádica
Asi esta toda la meseta...

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 ;) Esto es una ruina, al final va a ser verdad que el desierto del sahara avanza hacia España. Lo digo porque todavía no me lo creía mucho despues de ver 40 cm de nieve en Marzo en mi pueblo Chirivel(Almería), iba a ser un año buenísimo para el campo, ahora es una pena,aunque quiero pensar que al final llovera antes de Julio.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

fobitos

Supercélula Tornádica
 :-X :-X :-X :'( :'(

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Se avecinan tiempos dura muy duros, de llando y rechinar de dientes, este verano va a destrozar la peninsula iberica.
ELIAS ELIAS LEMÁ SABAKTANI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Pepe Palacio

Supercélula