Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Asi tan en la capital de Huesca:                                                PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA
Promulgado el decreto de 'piscinas vacías'
El Patronato de Deportes establece un euro de entrada a las instalaciones para tomar el sol. El precio motiva quejas de usuarios habituales que lo consideran más caro que un abono

El alcalde, Fernando Elboj, promulgó ayer el decreto que prohibe el llenado de las piscinas del municipio, tanto públicas como privadas. Horas antes, el Patronato de Deportes acordaba el cobro de un euro por el acceso a las instalaciones como solarium. El precio estará en vigor a partir del 22 de junio porque del 1 al 21, la entrada será gratuita. El precio ha suscitado quejas.
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/portadilla.php?idcategoria=1125

Y estamos en mayo,que sera en septiembre.Saludos cordiales
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: holifda en Jueves 19 Mayo 2005 19:29:07 PM
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI
"TANRIM,TANRIM BENI NEDEN TERKETTIN"

;D ;D ;D ;D :-X

Juer Pedro, veo que cada semana de sequia vas aprendiendo frases nuevas en arameo, 3 meses más de sequía y lo hablarás perfectamente  ;D ;D ;D ;D

Fuera de bromas, la situacion es muy preocupante, incluso aqui con los 40 mm que cayeron hace 3 dias, ya los campos se han secado "superficialmente" y aunque haya venido muy bien ese agua, si ahora vienen varios dias con 30º no ha valido para nada.

Ademas la semana que viene entrada de calor en todo el pais. Ya Mayo está totalmente perdido, y Junio ya prácticamente es un trámite hacia el verano.

Me temo que en muchas regiones del centro y sur, las proximas lluvias que vean serán las que caigan en Septiembre, con suerte, y si no en octubre.... :-\

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: holifda en Jueves 19 Mayo 2005 19:33:23 PM
ELI ELI LEMÁ SABKTANI Son palabras del arameo antiguo tambien aparece como eli eli lama sabactani

Llevo tiempo pensando que .... a lo mejor la razón por la que no llueve son esas palabrejas que dices constantemente ;D ;D ;D oye... por probar,  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Dios Mío, Dios Mío, ¿Por qué me has abandonado?...
Palabras de Cristo en la Cruz...
  ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Por aqui llevamos en el año hidrologico menos de la mitad de lo normal, algo menos de 500mm.  ::) ::)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Pues yo no se lo que ha caido en Collado Villaba, pero no me extrañaria que estemos entre un 30-35% de lo normal, porque la lluvia este año ha brillado por su ausencia.

De todas formas a seguir gastando con total alegria y sobre todo a seguir construyendo sin limites, Mientras el Canal de Isabel II no active la Alarma no debemos preocuparnos. Por cierto, el Canal es la empresa "publica" que mas ingresos genera en la Comunidad de Madrid, por eso depende de Presidencia y no de Medio Ambiente.

"Cuando cortemos el ultimo arbol nos daremos cuenta que el hombre no se puede comer el dinero"

Gustavo

Supercélula
Cita de: Jose V. en Viernes 20 Mayo 2005 08:28:51 AM
Por aqui llevamos en el año hidrologico menos de la mitad de lo normal, algo menos de 500mm.  ::) ::)

¿Donde hay que firmar o a quien hay que "untar" para que me caigan TODOS los años 500mm  ;D?. O mejor, esos 500mm, mas lo que debería caer este verano, ponle otros 50 milimetrejos. Eso si en el pueblo, en la sierra, mas, mas, que si no se me secan los robles  ;D  ;D  ;D

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Gustavo en Viernes 20 Mayo 2005 10:33:06 AM
Cita de: Jose V. en Viernes 20 Mayo 2005 08:28:51 AM

¿Donde hay que firmar o a quien hay que "untar" para que me caigan TODOS los años 500mm  ;D?. O mejor, esos 500mm, mas lo que debería caer este verano, ponle otros 50 milimetrejos. Eso si en el pueblo, en la sierra, mas, mas, que si no se me secan los robles  ;D  ;D  ;D

Ji ji ji. Yo hablo del pueblo en la sierra llevaran mas seguro. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Acaban de volver a hablar de la sequía en A3, mostrando imágenes de un embalse de Castellón, al 3% de su capacidad. La real severidad de este episodio de sequía la desconozco, pero a estas alturas de año la situación la considero grave, ya que queda todo un duro verano por delante.

Este hilo va a dar mucho juego, lamentablemente... :-\

www.cazatormentas.net/foro

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Como bien dices Gale quedan nada mas y nada menos que 4 meses de verano por delante, este año va a pasar como en el invierno, que se van a ver cosas que jamas antes se habian visto, por ejemplo secarse olivares enteros que yo me he quedado flipado a 25 km de aqui los he visto y lamentablemente voy a ver cosas este verano quizá peores, Agosto y Septiembre van a ser infernales para la naturaleza.
LLEGO EL VERANO LLEGÓ EL CABRON
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Pepe Palacio

Supercélula
yo ya empiezo a dudar entre si esto es pasajero o definitivo
ya que la atmósfera esta averiada y no se ve arreglo :-X

aaron

**
Cumulus Húmilis
el viejo olmo de pinto.
esta claro que la situacion es alarmante,pero tampoco hay que pensar que el mundo se va a terminar,ya que desgraciadamente la peninsula iberica a tenido y tendra devastadoras sequias,lo que desde luego es indignante,es la falta de soluciones a nivel de comunidades autonomas(anuncios de television,campañas publicitarias,iniciativas a nivel ayuntamientos..),no podemos esperar a que llueva sacando a todas las virgenes,lo que hay que hacer es fomentar el ahorro de agua, de manera inmediata,para que cuando llegen las ansiadas lluvias el dia de mañana,aun tengamos algo en los pantanos
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm