Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: holifda en Sábado 21 Mayo 2005 19:15:01 PM
LLEGO EL VERANO LLEGÓ EL CABRON

Ya echaba de menos esta frase!!  :D :D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ¢µmµl©n¥mßus en Domingo 22 Mayo 2005 02:32:26 AM
Cita de: holifda en Sábado 21 Mayo 2005 19:15:01 PM
LLEGO EL VERANO LLEGÓ EL CABRON

Ya echaba de menos esta frase!!  :D :D

ja,ja y yo tambien!!!  ;D

En serio, la situacion que se ve a corto, medio y largo plazo es absolutamente nefasta para todo, y no se ve fin a la sequia.......

De aqui en 3 meses veremos como bosques centenarios van a quedar abrasados por el sol, mientras la lluvia no llega.
Como no cambie la cosa de aqui en 3 semanas a lo mas tardar, se acabó todo!!

Pepe Palacio

Supercélula

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Pepe Palacio en Domingo 22 Mayo 2005 08:29:05 AM
...pues mucho me temo que se acabó todo...

Si, pues la ultima actualizacion del GFS es para morirse......  :'( :'( :'( :'(

Bueno, menos mal que este verano tengo coche con aire acondicionado........y menos mal que estoy en Teruel, si estoy por Valencia o Murcia o Andalucia me da algo...... :-X

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Otro día aburrido. Ni siquiera tenemos nubes hoy, para hacer alguna fotillo interesante. Acabaremos el mes de Mayo con 2.3mm aquí, pues no se ven perspectivas de lluvia. Séptimo mes consecutivo de sequía. Un tercio de las precipitaciones normales en este periodo.
En este enlace tenéis actualizados un resumen de los datos de Pedrezuela.
http://pedrezuela.meteoclimatic.com/Weather_Summary_Vantage_Pro.htm

Saludos a todos, y que Dios nos pille confesados....

Pepe Palacio

Supercélula
igual que ha sido posible este invierno la -10 pues este verano la +30

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Alguien me puede decir cuándo fue la última vez que llovió más de 0.2mm en Almería ciudad??? Creo que me tengo que remontar a principios de marzo...

El Pantano de Cuevas supera al de Castellón (aunque en los medios nunca lo mencionan): 1% de su capacidad.

Esto no me gusta...
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Lamento ser pesimista, pero según el modelo de predicción a largo plazo de Metoffice, Mayo, Junio y Julio van a ser bastante mas secas:

http://www.metoffice.com/weather/seasonal/images/global_rainfall_large.gif

Suele ser bastante fiable, confiemos en que esta vez se equivoque.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Aegis en Domingo 22 Mayo 2005 12:45:12 PM
Lamento ser pesimista, pero según el modelo de predicción a largo plazo de Metoffice, Mayo, Junio y Julio van a ser bastante mas secas:

http://www.metoffice.com/weather/seasonal/images/global_rainfall_large.gif

Suele ser bastante fiable, confiemos en que esta vez se equivoque.

Jajajaaaaa me rio yo de ese mapa. Siento decirlo así pero ese mapa por lo menos en lo que a España se refiere es bastante cutre. No solo es algo a largo plazo que a saber si se cumple o no, sino que encima esa tendencia de sequedad aquí en españa y en verano es un poco absurda. ¿Eso que va a significar? ¿que en sevilla en vez d e10 litros caeran 0 en Julio?¿que en madrid en vez de 5 litros caeran 0 en Agosto?. Pues si, es realmente grave lo que indica ese mapa, vamos a morir todos  :P :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: meteosat en Domingo 22 Mayo 2005 08:41:17 AM
Cita de: Pepe Palacio en Domingo 22 Mayo 2005 08:29:05 AM
...pues mucho me temo que se acabó todo...

Si, pues la ultima actualizacion del GFS es para morirse......  :'( :'( :'( :'(

Bueno, menos mal que este verano tengo coche con aire acondicionado........y menos mal que estoy en Teruel, si estoy por Valencia o Murcia o Andalucia me da algo...... :-X

Que te crees que en Teruel no vas a pasar calor...  8) Y encima con una humedad baja, que hace más soportable el calor, pero también aumenta el nivel de polvo en suspensión y las vías respiratorias te las castigas un montón.

Aquí a pesar de la sequía, vamos a aguantar con 2 cojones. Nuestra vegetación, predominantemente arbustiva y arbolado de poco porte (en lineas generales, con honrosas excepciones de árboles monumentales y vegetación alpinopirenaica en las laderas norte del Tejo y Las Nogueras), es la herencia de siglos de clima continental árido, con inviernos de abrasadoras heladas negras y veranos calimosos, con abundancia de días con polvo en suspensión, y todo ello sobre suelos paupérrimos, sin casi horizonte A.

Se pondrán los pinos amarillos, si es que llegan a tener hoja, porque la procesionaria pegará fuerte. Y los bosques desde lejos pareceran como caducifolios, como ha pasado otros años... Pero seguirán adelante.

El peor enemigo en esta zona para el bosque es el hombre. El calor y el tiempo extremo se lo pasan por la piedra... incluso los cultivos lo hacen  :D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: Gike en Domingo 22 Mayo 2005 10:58:04 AM
Alguien me puede decir cuándo fue la última vez que llovió más de 0.2mm en Almería ciudad??? Creo que me tengo que remontar a principios de marzo...

El Pantano de Cuevas supera al de Castellón (aunque en los medios nunca lo mencionan): 1% de su capacidad.

Esto no me gusta...

A principios de Abril que cayeron 8mm, ya hasta Octubre o Noviembre creo que no volveremos a oler una gota de lluvia, a no ser las nubes estas de Agosto (las cabañuelas) que caen cuatro gotas de barro para enmerdar con perdón.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,en madrid ya vamos camino de 2 meses sin llover(mas de 1mm en un dia),y creo que lo de laprimaveramas seca en 60 años,pues va a ser que si...Y todavia queda el verano!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.