Sunspot number: 0

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #108 en: Miércoles 16 Julio 2008 13:10:26 pm »
Gracias por las aclaraciones Tito y Aleko. Concluyendo: no parece tenerse idea de la actividad futura del sol (más allá de que su ciclo es de 11 años aprox.) por lo tanto vale cualquier predicción que se diga, lo que por cierto es lo que se está produciendo en la actualidad. Que si va a ser muy intenso el próximo ciclo, que si no va a haber apenas manchas, que el próximo intenso y el siguiente no,que dos intensos y luego la glaciación (eso era de un ruso ¿no?), vamos que vale todo. Alguien sabe si alguno ha acertado en sus predicciones en el pasado con lo que está ocurriendo ahora, porque ese sería del que más habría que fiarse.
Lo único que sí está claro es que de momento el nuevo ciclo se está retrasando lo que puede ser indicio (solo indicio) de que no vaya a ser muy intenso pese a las predicciones de Hataway. Ahora creo que me he enterado ;)

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #109 en: Miércoles 16 Julio 2008 13:41:45 pm »


Interesante comentario sobre Hathaway y las lagunas de su teoría en el blog de Joseph D’Aleo.
http://icecap.us/index.php/go/joes-blog/whats_wrong_with_the_sun_nothing/
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #110 en: Miércoles 16 Julio 2008 13:57:50 pm »
Alguien sabe si alguno ha acertado en sus predicciones en el pasado con lo que está ocurriendo ahora, porque ese sería del que más habría que fiarse.

la cosa está en la prorroga.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado scone

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #111 en: Miércoles 16 Julio 2008 16:46:33 pm »
pues si con el ciclo 24 estamos asi de despistados, para el ciclo 25 apaga y vámonos

http://science.nasa.gov/headlines/y2006/10may_longrange.htm

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2303
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #112 en: Miércoles 16 Julio 2008 19:25:08 pm »
A dia de 16, sigue limpio de manchas. Nos acercamos a la mitad de mes sin que el sol haya tenido una sola mancha, ya sea del ciclo 23 o 24.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #113 en: Jueves 17 Julio 2008 18:04:00 pm »
Aquí tenemos el método infalible de Hathaway, como se puede leer todo se ha cumplido con una gran precisión.
Por lo que se puede ver de este seudocientífico es que cada poco tiempo va reescribiendo sus discursos. Realmente impresionante lo de este hombre, a mi me parece genial que uno haga sus metodos y vaya haciendo lo de prueba y error, pero lo que me parece fatal es que haya gente que cada X meses vaya cambiando de parecer y no se corte en cada vez llamar a la prensa para soltar la estupidez pertinente.
Si al menos cada vez que soltara su nueva predicción pidiera disculpas por las anteriores aun, pero es la cagan una y otra vez y se quedan igual, se piensa que nadie se acordara.

"Pero los investigadores están realizando progresos. Hathaway y su colega Wilson, ambos trabajando en el Centro Marshall de Vuelo Espacial de la NASA, creen que han encontrado una regla muy simple para predecir la fecha del próximo mínimo solar. “Examinamos la información de los ocho últimos ciclos solares y descubrimos que el “Solar Min” sigue al primer dia sin manchas que aparece después del “Solar Max” en 34 meses”, explica Hathaway,

El último máximo del ciclo solar fue a finales de 2000. El primer día sin manchas después de éste fue el 28 de Enero de 2004. De este modo, usando la regla de Hathaway y Wilson, el mínimo solar aparecerá a finales de 2006. Esto es aproximadamente un año antes de lo previsto.

El próximo máximo solar puede ocurrir también, muy pronto, dice Hathaway. “La actividad solar se intensifica rápidamente después del mínimo solar. En los últimos ciclos, el Solar Max ha seguido al Solar Min justo después de 4 años”. Según las matemáticas: 2006 + 4 años = 2010."

http://ciencia.astroseti.org/nasa/articulo_1561_ultimas_noticias_del_ciclo_solar.htm

Saludos.

Desconectado Lliterola

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Eibartar bat kataluniako eguraldiari begira
    • MountainView
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #114 en: Sábado 19 Julio 2008 16:57:48 pm »
Tras 25 dias consecutivos (http://www.dxlc.com/solar/) durmiendo vuelve a renacer el ciclo.......23 en forma de su manchita 1000 (hay que verla casi con lupa http://www.spaceweather.com/)

El 24 se hace derrogar

Agur


« Última modificación: Sábado 19 Julio 2008 17:05:29 pm por Lliterola »

hain urrun bezain gertu

Barcelona - Barri d'Horta

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2303
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #115 en: Jueves 24 Julio 2008 23:53:58 pm »
6 dias despues, este es el aspecto del sol  ::) ::)

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2303
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #116 en: Martes 29 Julio 2008 20:32:01 pm »
Casi una semana despues, este es el aspecto de nuestro astro rey. Y ya va casi un mes entero sin manchas solares ( excepto una diminuta del ciclo 23 el dia 19 que duro horas ).


Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado roderic

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Quodlibed sequitur
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #117 en: Domingo 03 Agosto 2008 17:20:50 pm »
Parece que asoma un pequeñisimo "proyecto" de mancha del cicli 24 ...

http://www.spaceweather.com/


Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #118 en: Domingo 03 Agosto 2008 18:02:40 pm »
Pues ha durado un suspiro.



Saludos.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #119 en: Domingo 03 Agosto 2008 21:35:04 pm »