"UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.

Desconectado Orald

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 101
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #120 en: Lunes 29 Octubre 2007 00:09:11 am »
Yo ya no puedo ni ver a este personajillo oportunista. Hay que reconocer que se ha sabido mover muy bien para promocionarse a costa del asunto del cambio climático. Me indigna profundamente ver a toda esa pandilla de pelagatos siguiéndole... ¿un ejército verde?.
Al margen de la razón o no que puedan tener los argumentos científicos que hay detrás del asunto, la actitud de Al Gore no sólamente se puede tachar de oportunista . Bajo mi punto de vista no sólamente no está ayudando a solucionar los problemas, los está agravando profundamente.
No se puede tener un discurso que muchos tachan de catastrofista y luego tomarnos por idiotas diciendo que con unas cuantas medidas ridículas podemos solucionarlo todo y vivir como hasta ahora. El modelo de crecimiento infinito es el que está detrás de todo, un modelo que exige el consumo exhaustivo de todas las fuentes de enegía disponibles, sobretodo los combustibles fósiles. Es evidente que se van a quemar hasta el límite y que ocurran o no desastres climáticos, lo que tenga que suceder sucederá sin que podamos ya evitarlo.
Lo verdaderamente importante tendría que ser preparar a la sociedad para la edad post- petróleo que tenemos ya casi encima.

Saludos

Desconectado Antonio-Cs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #121 en: Lunes 29 Octubre 2007 01:40:32 am »
Vamos a ver si ponemos algo de cordura en este tema, y para eso hay que hacerse una serie de preguntas y contestarlas:

¿El clima esta cambiando?
Si, por supuesto. De hecho lleva millones de años cambiando. Desde que el hombre apareció en la tierra, y me refiero al homo sapiens, no al australopitecus (lucy), hemos atravesado glaciaciones, periodos cálidos, sequías, siglos húmedos....El clima cambia, evoluciona, varía....Pongamos unos ejemplos: Sabemos que durante los siglos IV antes de cristo y III despues de cristo, la temperatura en la tierra era 4 grados más alta que hoy en día (de media). Esto se conoce por mediciones de los hielos en el Polo Norte y Groenlandia. Y además, aunque esos datos no los conociéramos, todos hemos visto pinturas, mosaicos y escenas de la época romana. ¿Alguién ha visto una de esas imágenes en las que aparezca un romano con ropas de abrigo? ¿Cómo es posible que siempre los veamos con togas y telas ligeras? ¿Es que solo los retrataban en verano?

¿Cambió el clima despues de la era romana?

Por supuesto que si. Durante la edad media se produjo un fenómeno inusual en nuestro clima (europeamente hablando). Hubo periodos en los que había durísimos inviernos (poquitos, eso si), con periodos en los que las nieves llegaban a los paises del norte a primeros de agosto. De hecho, los Vikingos llamaron a Groenlandia Tierra verde, curioso para un territorio congelado hoy en día. Se conocen crónicas que hablan de inviernos en los que el Támesis estaba 2 meses congelado y periodos de decenas de años en que ese fénomeno no se menciona. ¿Es que los cronistas estaban de vacaciones, o quizás es que ese fenómeno no era relevante?

¿Ha subido la temperatura media de la tierra en los últimos siglos?

Esta es la más fácil de rebatir. La teoría del palo de hockey es la mayor mentira y no revisada por los científicos desde la época de Newton.
En primer lugar, la teoría esta basada en mediciones aleatorias de varios paises, en épocas distintas y separadas varias decenas de años entre sí. En segundo lugar, esa teoría recoje solo periodos de mínimas temperaturas, no de temperaturas medias, con lo que que se obvian las posibles compensaciones de las épocas de temperaturas máximas (el termómetro de mercurio es un invento del siglo XVIII, así que ya me diran que rigor científico de recogida de datos desde el siglo XII tiene el sistema). Se basa en mediciones tendenciosas de datos que no son científicos, sino en observaciones de crónicas de la época, ¿O acaso pensais que había monjes recogiendo y anotando las temperaturas diarias desde el siglo X?. Esta teoría, surgió además en los años 80 del siglo XX, cuando las mediciones meteorológicas mediante globos aerostáticos era una décima parte de lo que es hoy en día. Y si hoy mismo nos sorprendemos de las variaciones de temperatura entre dos puntos de una misma provincia entre dos años consecutivos, ¿Cómo alguien puede ser tan prepotente de extrapolar una teoría semejante sin mediciones fiables, ni bases científicas, ni posibilidad de ser contrastadas?, y lo que es peor ¿Cómo puede haber tanto científico irresponsable dispuesto a dar pábulo a semejante falacia?

El clima cambia ¿Es el hombre responsable?

La tendencia del hombre a pensar que es el ombligo del mundo es inherente a la condición humana. Pensamos que todo lo dominamos, todo lo transformamos y todo lo podemos. No hay reto que nos hayamos propuesto que no hayamos conseguido, o que no sepamos que vamos a conseguir. Y en ese orgullo va implícito el problema. Puesto que somos el origen de todos los bienes, nuestro patético orgullo nos hace pensar que somos el origen de todos los males. ¿Porque pensamos así? muy sencillo. Si pensamos que somos los causantes de los cambios, podemos pensar que podremos ser capaces de hayar las soluciones. Pero, ¿Y si no somos el origen del problema? ¿Cómo puede un ser húmano "científico" resolver algo tan grande?. Está muy claro, solo hay dos posibilidades: Si el problema es del ser humano podemos controlarlo. Pero si no depende de nosotros ¿Seremos capaces de dominarlo?. La respuesta de los necios está clara: Si usted fuera un científico al que pagan para resolver un problema irresoluble ¿Le diría usted al patrocinador que el problema no tiene solución?. Mejor que no responda.

¿Podemos evitar el cambio climático?

¿Podemos evitar que un niño pase por la adolescencia?. Es ridículo ¿verdad?. Es tan absurdo querer evitar que el clima cambie, como intentar frenar la rotación de la tierra para que el año dure 2 horas más. Seguramente, si un idiota con la suficiente propaganda, los pseudocientificos adecuados apoyándole, y una corte de periodistas ignorantes lo suficientemente influyentes lo encumbrasen, se podría demostrar que el aumento de peso de personas y animales en los últimos siglos ha provocado un aumento de masa en la corteza terrestre, que provoca una ralentización del movimiento de translación terrestre, que hace que los años bisisestos deban ser cada 8 años en vez de cada 4. Como dijo Jesucristo, "Es más facil que un camello pase por el ojo de una aguja, antes que un rico (o científico malintencionado) se salve.

¿Se aplica el método científico en este tema?

Por lo que yo se de este asunto, el método científico se basa en dos premisas.
1ª:  Prueba-error. Hasta hayar la causa o razón
2ª:  Verdad irrefutable o demostrable
¿Cómo se puede estar de acuerdo con una teoría discutida por una parte de la comunidad científica? Si apelamos a la ciencia, ¿No debería ser una teoría compartida por toda la comunidad científica? ¿Cúal es el quorum acepatable para que los científicos (subvenvionados por la ONU la mayoría), digan que la teoría es válida? ¿Que ha pasado con el teorma de pítagoras? ¿Y con las tres leyes de Newton? ¿Y la ley de Boyle-Mariotte? ¿Y la dualidad onda corpúsculo de louis de Broglie? ¿Acaso hay alguien de la comunidad científica que ponga en duda esas ideas?
¿Por qué hemos de tomar como válidas unas teorías que la mitad de la ciencia pone en duda?. Y no me vale que se diga que en la época de otros científicos tambien se puso en duda sus teorías. Vivimos en la era de la ciencia. Hay más científicos vivos hoy, que en toda la historia de la humanidad. Una teoría solo debería ser válida si es respaldada por toda la comunidad científica, es sus causas, sus orígenes, sus consecuencias y sus soluciones, y si no es así, no es ciencia, solo es especulación. Y la ciencia, desafortunadamente no está libre de especuladores. Solo un ejemplo; De los 2500 científicos (todos pagados para que sacaran las conclusiones deseadas) que hicieron el famoso informe sobre el cambio clímatico de la ONU, solo 3 eran climatólogos y ninguno de ellos en sus conclusiones  (que luego firmaron vergonzosamente) afirmó taxativamente que se estaba produciendo un cambio climático debido a causa humanas.

¿Si se produce un cambio climático (sea o no inducido por el hombre), conocemos todos sus efectos y consecuencias?

Veamos: Si suben las temperaturas, es evidente que el mayor ascenso respecto a las medias se producirá en las zonas templadas. Es decir, en las zonas con veranos suaves e inviernos fríos. Se dice que las zonas cálidas seguirán siendo climatológicamente iguales. Es decir, en el Chad seguirá haciendo un calor tropical de la leche, con periodos de lluvias torrenciales. Sin embargo, en Finlandia podriamos cultivar viñas, el indice de suicidios por el frío descendería, y la gente del norte de Europa disfrutaría de más tiempo al aire libre, con las "trágicas" consecuencias de una mayor industria agrícola, más tiempo para el disfrute fuera de casa y con la consiguiente circunstancia de que la gente en vez de estar en casa, estaría en la calle consumiendo y gastando dinero (esto es terrible para las economías de mercado).
Sabemos que el Polo norte se derrite. Hace 10 años, las teorías decían que solo la pérdida de un 10% de los hielos del polo norte provocarían un aumento de medio metro en las costas de Europa. El polo norte ha perdido un 25 % de hielo y los mapas de Europa no han cambiado. ¿Y si realmente sube el nivel del mar? (nunca tanto como los agoreros dicen). ¿Cree la gente (llámese Al Gore) que va a subir de golpe? ¿No puede el ser humano (que tonto del todo no está), dominar esas fuerzas de la naturaleza? ¿estamos dispuestos a pagar esas obras de ingeniería a cambio de un clima mejor?. Más cultivos en Europa, temporadas de verano más largas en el Mediterraneo, menos icebergs interrumpiendo el tráfico marítimo en los paises del norte, menos muertes por causas de frío (solo en Inglaterra mueren de frío 20000 personas al año).

Y todo esto sin ni siquiera saber si es el hombre el reponsable.

CONCLUSION:

El mundo está lleno de inútiles, que creen que pueden solucionar algo que no saben resolver, que ni siquiera intuyen si lo han provocado, y que podría beneficiarnos.

PD: A diferencia de los 2500 CIENTIFICOCHUPOPTEROS de la ONU, yo no soy sospechoso de haber cobrado por mis teorías. Buenas o malas, correctas o incorrectas, yo soy tan barato que ni me vendo. Soy gratis.


A ver si el Castellón sale del pozo

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #122 en: Lunes 29 Octubre 2007 10:27:21 am »
Hay que ver ultimamente el mundo esta  :crazy: los del Nobel, los de la ONU  ::)

No se que nos queda ya...   :'(
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #123 en: Lunes 29 Octubre 2007 10:55:21 am »
Muy buena meditación en voz alta, Antonio-Cs. ;)
´
Temas como éstos, me hacen desconfiar cada vez más del sitema que nos rige y que en teoría "nos defiende". Somos unos pardillos, al los que utilizan algunos personajes para vivir a lo lindo.

Éste mundo está lleno de gentuza despreciable.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

clarillo

  • Visitante
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #124 en: Lunes 29 Octubre 2007 13:10:46 pm »
Sin pretender con esto dar o quitar la razón a nadie, veo que Antonio-Cs, del que hacía ya bastante tiempo no veía nada en el foro; hace una muy buena exposición sobre el tan traído y llevado Cambio Climático, y nos hace meditar sobre tanta palabrería de ciertos charlatanes que ahora se han subido a este carro para seguir medrando.




Un saludo.

Desconectado fleki

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Lo Meteosat !
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #125 en: Lunes 29 Octubre 2007 14:03:07 pm »
Toda la 'película' es una nube de humo, que tapa la cuestión clave,

¿ realmente es el CO2 (el aumento de su concentración), el causante del calentamiento observado?

esa es la clave...
está demostrado más allá de toda duda razonable,

Al Gore lo liquida diciendo... 'se ajustan las gráficas, ¿no?'
' como Africa y América del Sur', como si fuera lo mismo...

vamos!

además,  en los últimos 500.000 años, parece que el CO2 siempre iba a remolque de la temperatura, aunque evidentemente siempre que ha habido periodo cálido, el CO2 era alto,

pero la pregunta sigue ahí, y el IPCC dice que es muy probable... pero.

esa es la concexión clave entre el calentamiento observado y la industria, si quitas esa conexión ....

queda adaptarse, que es lo que hemos hecho siempre.


saludos

Desconectado Orald

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 101
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #126 en: Lunes 29 Octubre 2007 18:11:18 pm »
Vamos a ver si ponemos algo de cordura en este tema, y para eso hay que hacerse una serie de preguntas y contestarlas:

¿El clima esta cambiando?
Si, por supuesto. De hecho lleva millones de años cambiando. Desde que el hombre apareció en la tierra, y me refiero al homo sapiens, no al australopitecus (lucy), hemos atravesado glaciaciones, periodos cálidos, sequías, siglos húmedos....El clima cambia, evoluciona, varía....Pongamos unos ejemplos: Sabemos que durante los siglos IV antes de cristo y III despues de cristo, la temperatura en la tierra era 4 grados más alta que hoy en día (de media). Esto se conoce por mediciones de los hielos en el Polo Norte y Groenlandia. Y además, aunque esos datos no los conociéramos, todos hemos visto pinturas, mosaicos y escenas de la época romana. ¿Alguién ha visto una de esas imágenes en las que aparezca un romano con ropas de abrigo? ¿Cómo es posible que siempre los veamos con togas y telas ligeras? ¿Es que solo los retrataban en verano?......

......



Vaya reflexiones, si los escépticos tenéis este discurso mal lo podréis defender en círculos serios.
Por un lado es ciertísimo y evidente que durante los siglos IV antes de cristo y III despues de cristo, la temperatura en la tierra era 4 grados más alta que hoy en día (de media). Por otro lado pones en duda las mediciones de temperatura instrumentales desde que se tienen registros, que además coinciden con las reconstrucciones de los testigos de hielo.

Primer técnica del escéptico parcial, poner sólamente en duda aquello que va contra lo que quiero defender.

También se puede apreciar claramente en esta cita

Se basa en mediciones tendenciosas de datos que no son científicos, sino en observaciones de crónicas de la época, ¿O acaso pensais que había monjes recogiendo y anotando las temperaturas diarias desde el siglo X?
¿y en el siglo IV AC, cuántos hoplitas recogían las temperaturas diariamente?

Otra perla:

¿Cómo se puede estar de acuerdo con una teoría discutida por una parte de la comunidad científica? Si apelamos a la ciencia, ¿No debería ser una teoría compartida por toda la comunidad científica? ¿Cúal es el quorum acepatable para que los científicos (subvenvionados por la ONU la mayoría), digan que la teoría es válida?

Tienes razón, nunca en la historia una idea discutida ha llegado a ser finalmente reconocida, y si no que le pregunten a Galileo, Copérnico o Einstein el quorum que tuvieron entre sus comunidades científicas.

Y como estas veo muchas en este texto, no pongo más porque no tengo tiempo.

Por favor, si se es escéptico, hay que serlo con todas las teorías, y no dar por buenos argumentos ridículos sólamente porque van en la dirección de nuestra idea preconcebida.

SAludos
 

 





Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #127 en: Lunes 29 Octubre 2007 18:58:34 pm »
En este topic no se trata de discutir sobre el clima, sino sobre la pelicula de Al Gore, asi que centraros, por favor... gracias... 8)

Desconectado gota fria 1987

  • para mi la mas salvaje
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • almoradi, la vega baja del segura españigstan
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #128 en: Lunes 29 Octubre 2007 19:42:10 pm »
me parece muy bien la pelicula una verdad incomoda, como me parece muy bien la pelicula "la tierra" que es un documental de la bbc que esplica como esta afectando ya el cambio climatico a  miles de especies animales que estan emigrando en epocas inusuales y a lugares inusuales, lo que no me parece tan bien son los 200.000 euros que se embolsa ese señor por dar una conferencia, o al menos podia destinar parte de ese dinero a luchar contra el cambio climatico o a mitigar sus efectos :(
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #129 en: Lunes 29 Octubre 2007 19:58:24 pm »
lo que no me parece tan bien son los 200.000 euros que se embolsa ese señor por dar una conferencia, o al menos podia destinar parte de ese dinero a luchar contra el cambio climatico o a mitigar sus efectos :(

no estaria mejor dicho a luchar contra el exceso de contaminantes, luchar contra el cambio climático es como luchar contra los marcianos.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #130 en: Lunes 29 Octubre 2007 20:57:05 pm »
Como bien dice Orald hay argumentos que ofenden un poco al sentido común y a la lógica.

Resulta que como Al Gore es un hipócrita, y su película es demasiado sensacionalista, la teoría oficial sobre el CC es falsa. (Habría que decir mayoritariamente aceptada, porque no tiene sentido hablar de una teoría científica oficial)

Citar
A diferencia de los 2500 CIENTIFICOCHUPOPTEROS de la ONU, yo no soy sospechoso de haber cobrado por mis teorías. Buenas o malas, correctas o incorrectas, yo soy tan barato que ni me vendo. Soy gratis.
Esta es la mejor. Y es repetida hasta la saciedad. Resulta que los científicos cobran por trabajar(serán chupópteros los tíos), y como cobran, encima muchos de dinero público, son unos vendidos, y todo lo que dicen es mentira. Magnífico, es un argumento sin salida, irrebatible, no hay pruebas, pero no importa. Tampoco importa que hayan convencido a la mayor parte de la comunidad científica, que, me parece, no reciben primas por estar de acuerdo.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Pol

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #131 en: Lunes 29 Octubre 2007 22:34:05 pm »
No se si es cierto,pero tengo entendido que de esos 2500 científicos del IPCC muchos han optado por abandonar el barco dado que les intentaban hacer comulgar con teorias cuando menos politizadas,en relación al cambio climático,de hecho,creo que muchos de los que abandonaron dicho organismo,aparecieron posteriormente en las firmas del documento emitido sobre el IPCC sobre el cambio climático,llegando incluso alguno de estos cientificos a amenazar con acciones legales a este organismo,si no eliminaban su nombre del la lista de los 2500,puesto que no estaba en absoluto de acuerdo con sus conclusiones.
¿Puede ser esto cierto?.

Un saludo a todos.
Lugones 159 msnm