Vuelven los "alimañeros"

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #84 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 01:04:01 am »
Gracias Michu. Puede decirse mas alto, pero no más claro.

Creo que has puesto a todos en su sitio  ;)

Toledo

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #85 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 10:38:26 am »
(...) ni los cazadores son unos trolls u ogros demoniacos anti naturaleza, ni los ecologistas son las hermanitas de la caridad. Yo me considero cazador y ecologista, pero ecologísta de ecólogo, no de manifestante en pro de los derechos de no se sabe que, tipo a los que para evitar las matanzas de bisones en las peleteras, los sueltan en el campo...Dejando libre a una especia invasora muy agresiva que acaba con todo, y que puede llegar a extinguir endemismos de la zona. (..)

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #86 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 11:20:55 am »
Michu, obvias que parte de los problemas de superpoblación de especies, contadas y extendiéndose a toda España se podría resumir en el Jabalí, viene motivada por los excesos de antaño de los cazadores-tramperos-furtivos hacia los depredadores superiores, especialmente el lobo.

Sólo falta mirar por donde se extiende actualmente y se comprueba con facilidad como son zonas o bien que han cambiado su medio de subsistencia hacia el turismo o se han despoblado por completo.

Dejar de cazar unos años y los lobos, zorros,Ginetas,Osos,etc... te fijarán las poblaciones que puede soportar un ecosistema, no tengas ninguna duda.
Por lo tanto el cazador actual no hace más que remediar, a medias, sino agravarlos, los desajustes producidos por su actividad.

¿En vista que vuestra actividad no consigue erradicar los problemas que se presentan que tal si dejamos que sea la propia naturaleza la que se regule?

PD: Ni suelto Bisontes, ni mato por placer; disfruto cuando observo un ciervo, se me cruza un zorro o me sobrevuela un Gavilán y creo que estoy en mi derecho de poder avistar ese comportamiento en estado natural.
« Última modificación: Miércoles 21 Septiembre 2011 11:34:30 am por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #87 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 11:29:49 am »
Las escopetas de repetición están totalmente prohibidas como ya te comentó Egon, y en cuanto al límite de capturas pues depende de algunas cosas; por ejemplo, aquí hay un cupo de dos perdices por día, una liebre por día y conejo libre (los labradores se quejan mucho del daño que les hacen), así que cada vez hay menos, aunque de perdices pasa algo parecido.

¿Semiautomáticas?, no conozco en profundidad el mundo de las armas pero creo que me entiendes: esas que después del primer tiro armas el gatillo y vuelves a disparar.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #88 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 12:31:30 pm »
El tema de siempre: me cargo a los depredadores, luego la población de presas se dispara y ahí estoy yo para garantizar el equilibrio del ecosistema.

Para terminar, porque yo repito que he conocido buenos cazadores y malos ecologistas, las dos frases que he escuchado en las miles de horas de monte que han ocupado mi trabajo:

1. ¿Pero es que no te has enterado, nene, que somos los cazadores los que "hacemos" el equilibrio ecológico?

2. Eso no ha podido hacerlo un cazador, eso han sido los furtivos.


Buenos días.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #89 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 13:41:49 pm »
Michu, obvias que parte de los problemas de superpoblación de especies, contadas y extendiéndose a toda España se podría resumir en el Jabalí, viene motivada por los excesos de antaño de los cazadores-tramperos-furtivos hacia los depredadores superiores, especialmente el lobo.

Sólo falta mirar por donde se extiende actualmente y se comprueba con facilidad como son zonas o bien que han cambiado su medio de subsistencia hacia el turismo o se han despoblado por completo.

Como ya he dicho en alguna ocasión, la Sierra de la Culebra en Zamora alberga la mayor población de lobo de España. Pues bien, a pesar de la abundancia de depredadores, los ciervos (muchos "medalla de oro") de la Reserva Nacional de Caza se han extendido por pueblos bastante alejados donde antes no se veían y causan cuantiosos daños en los cultivos. Ídem de los jabalíes, cada vez hay más y no sólo destrozan las cosechas sino que el tránsito por aquellas carreteras de noche puede acabar en un serio encontronazo con uno de ellos.

Tanto los lobos como los ciervos se cazan ¡menos mal! de manera controlada mediante subastas que logran cifras importantes, poniendo el grito en el cielo los ecologetas cada vez que se lleva a cabo alguna, cuando es más que evidente que la única especie cuya supervivencia está amenazada en aquellas olvidadas tierras que un día visitó Labordeta es la humana:-\
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #90 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 14:04:19 pm »
Michu, obvias que parte de los problemas de superpoblación de especies, contadas y extendiéndose a toda España se podría resumir en el Jabalí, viene motivada por los excesos de antaño de los cazadores-tramperos-furtivos hacia los depredadores superiores, especialmente el lobo.

Sólo falta mirar por donde se extiende actualmente y se comprueba con facilidad como son zonas o bien que han cambiado su medio de subsistencia hacia el turismo o se han despoblado por completo.

Dejar de cazar unos años y los lobos, zorros,Ginetas,Osos,etc... te fijarán las poblaciones que puede soportar un ecosistema, no tengas ninguna duda.
Por lo tanto el cazador actual no hace más que remediar, a medias, sino agravarlos, los desajustes producidos por su actividad.

¿En vista que vuestra actividad no consigue erradicar los problemas que se presentan que tal si dejamos que sea la propia naturaleza la que se regule?

PD: Ni suelto Bisontes, ni mato por placer; disfruto cuando observo un ciervo, se me cruza un zorro o me sobrevuela un Gavilán y creo que estoy en mi derecho de poder avistar ese comportamiento en estado natural.
No te creas Javalambre, en Asturias no se caza el Lobo, es ahora con la llegada de Cascos en donde parece que se va a hacer especie cinegética a causa de los cuantiosos daños que está causando en zonas como Mieres, Lena, Somiedo, y zonas cercanas a la Cantábrica, no obstante hasta el momento los lobos en Asturias los estaban matando los Guardas del Ministerio de manera controlada a rececho, cosa absurda ya que que más dá que lo hagan los guardas a que lo hagan cazadores que encima dan dinero a la administración. El problema actual con el Lobo es que pasa de los javalies y los ciervos y se va directamente a por el ganado que es más fácil de abatir. Además, en las zonas en que tenemos superpoblación de javalies, son zonas en las que el Lobo es imposible que llegue, muy urbanizadas y con pocos escapes...
Y no, no me parece que sean capaces los lobos de por sí, controlar a especies como el ciervo o el javalí, por lo menos en Asturias, primero porque van más al ganado, y segundo porque ya lo hemos comprobado. En Redes tenemos la colonia de lobos más importante de la parte oriental de la comunidad con más de 15 manadas con abundantes individuos más machos solitarios, y tuvimos que aumentar la presión cinegética sobre el ciervo en su momento por lo que comenté en mensajes anteriores. Y por ejemplo, en Lena, la zona de asturias con más lobo, es una de las reservas en las que más javalies se abaten al año, no produciéndose ningún  descenso de población apreciable...
Saludos.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Xulian

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Catedral d'Uviéu
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #91 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 14:08:39 pm »
Que razón tienes Rafer, se habla mucho de cazadores y ecologistas, ¿pero que hay del agricultor/ganadero?, a mi no me parece ni medianamente normal que un campesino no pueda disparar contra un jabalí que ha invadido su finca destrozando sus cultivos o que intente atacarle, esto es como la vuelta al siglo XVIII, el siervo perseguido por el noble, en este caso los esbirros del SEPRONA, por cazar en los terrenos de los señoritos, solo que en esta nueva versión del despotismo son sus terrenos los afectados por la prohibición.

En cuanto a ciertos ecologistas, otros que tal bailan, con sus aires de superioridad por haberse formado en la universidad y creerse más listos que nadie sobre el papel pero totalmente faltos de práctica que es lo que verdaderamente importa, como bien dice Rafer los jabalíes no suelen ser una pieza preferida de los lobos por su dificultad para cazar, iran antes por otra presa más asequible como las ovejas, en cuanto a lo de la regulación "natural" me parece que dejar crecer la población de depredadores sin ningún control es lo más irresponsable que he oido, me imagino que será muy divertido pasear o trabajar por el monte con una gran población de lobos y osos hambrientos cuando el número de presas empiece a declinar, ayer casi me muerden dos mastines gracias a las grandes ideas de algunos.


Zona norte de Uviéu.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #92 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 14:41:45 pm »
Poco tengo que aportar al debate cuando han entrado al topic cazadores de verdad, de los que estan hartos de patear el monte y saben de lo que hablan... que por cierto, me alegro un monton de que hayan entrado... solo re-apuntar una cosa que acaba de decir Xulian...

Michu, obvias que parte de los problemas de superpoblación de especies, contadas y extendiéndose a toda España se podría resumir en el Jabalí, viene motivada por los excesos de antaño de los cazadores-tramperos-furtivos hacia los depredadores superiores, especialmente el lobo.

No es precisamente el jabali una de las presas preferidas del lobo... es mas, es de las minoritarias... ah, y como en la zona de mi poblado se dejen de cazar jabalies, nos comen ellos a nosotros, los hay a patadas, pero a patadas de verdad...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #93 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 15:16:52 pm »
Poco tengo que aportar al debate cuando han entrado al topic cazadores de verdad, de los que estan hartos de patear el monte y saben de lo que hablan...

Claro, cualquiera que salga al monte a patear sin un arma no tiene ni puta idea.

Félix Rodríguez de la Fuente, por ejemplo, un indocumentado. Nunca le vi un arma en los capítulos de "El hombre y la tierra".

Está cogiendo el debate unos derroteros que manda huevos...

 :rcain:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #94 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 15:28:59 pm »
Poco tengo que aportar al debate cuando han entrado al topic cazadores de verdad, de los que estan hartos de patear el monte y saben de lo que hablan...

Claro, cualquiera que salga al monte a patear sin un arma no tiene ni puta idea.

Félix Rodríguez de la Fuente, por ejemplo, un indocumentado. Nunca le vi un arma en los capítulos de "El hombre y la tierra".

Está cogiendo el debate unos derroteros que manda huevos...

 :rcain:

Menuda GILIPOLLEZ... ¿que yo diga que por fin han entrado al topic cazadores de verdad, quiere decir que quien no sea cazador pero este harto de patear el monte (lease pastores, ganaderos, geografos, biologos) no saben de caza?... lo unico que quiero decir es que por fin han entrado al topic una parte de afectados que no estaban presentes en el mismo, so listo... vamos, que en ningun momento he dicho que SOLO los cazadores entienden de caza, eso lo han entendido tus cojones...

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #95 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 15:31:42 pm »
El problema actual con el Lobo es que pasa de los javalies y los ciervos y se va directamente a por el ganado que es más fácil de abatir.

en que estudio te basas para afirmar eso?? o son solo suposiciones personales.

Aquí tienes un estudio elaborado en colaboración con la dirección de Biodiversidad y participación Ambiental del Gobierno Vasco:

http://www.loboiberico.com/images/stories/descargas/ecologa_trfica_lobos_vs_perros_capv.pdf

por si no quieres leertelo entero te lo resumo:
Basándose en el análisis de los excrementos localizados

en los lobos el 73% de su dieta lo compone presas silvestres y solo un 27% ganado domestico
en perros asilvestrados en cambio el 54% es ganado y el 46% presas silvestres.

Pagina 26.

Existe un documento similar encargado por la junta de Castilla y León (lo siento no logro localizarlo) y las conclusiones venían a ser similares.

En la sierra de la Culebra precisamente la buena salud de la fauna silvestre, en especial el ciervo, viene dada por la selección natural que ejecuta el lobo dentro de sus poblaciones. ¿¿o me vas a decir que ahora que si pagases para un rececho para un trofeo de medalla de oro ibas a conformar con matar un ejemplar chungo y enfermo?? No tio!!, eso lo hace el lobo de manera natural, le es mas facil capturar un ciervo raquítico que un ejemplar medalla de oro. Y ahí es donde vosotros los cazadores os separáis por completo de lo que realmente sería un superpredador de la naturaleza, buscáis el mejor trofeo el mas sano, el mas fuerte, el que tendría que seguir transfiriendo su herencia genética, luego os extrañais de que la calidad de los trofeos en algunos sitios sea una basura.

Que la caza en el punto en el que nos encontramos hoy es necesaría?? joder!! por supuesto, hemos fragmentado los ecosistemas (un montón de bosquetes no hacen un gran bosque primario) hemos acabado con los grandes depredadores encargados de regular el equilibrio de las grandes presas y un largo etc. mas.

Y Vigorro, no me cuentes lo de "cazadores que están hartos de patear el monte" porque curiosamente yo solo me los encuentro cuando se abre la veda, el resto del año estoy yo solo en el monte y no los veo por ningún sitio.

 
Basauri - Bizkaia