¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?

Desconectado Jorge S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #72 en: Miércoles 25 Mayo 2005 14:20:59 pm »
Lo record de Holanda es 38,6 23 agosto 1944 en Warnsveld.
Y despues 38,4 C en maastricht 27 junio 1947.
En tercero lugar 37,9 C en Arcen.

Es facil hablar sobre 47 C sin registrados oficiales del INM. Yo se por cierto que es muy dificil rozar estas temperaturas en toda la Peninsula pero si: es possible en la Provincia de Huelva con viento entre N y E.
Al otro lado en las ultimas 20 anos solo un estacion oficial ha registrado 47+: Amareleja con 47,3 C en el interior de Portugal en 2003. Ni Cordoba, Ni Ecija, ni Sevilla, ni Merida etcetc.

En mi humilde opinion Huelva no es la provincia mas calido en Tmedia de las maximas, talvez salvo la region interior cerca del Rio Chanza. Porque esta depresion sobre tu hablas esta abierto para vientos de SSE hasta WSW. Esto por ejemplo no es possible en la region Guadianense de Portugal y tambien menos entre Sevilla y Andujar. La altitud de Sevilla, Ecija y Cordoba es comparable al la de algunas ciudades o pueblos en la provincia de Huelva sino esta estaciones son mas continentales. Por esso la media de las maximas son mas altas en Cordoba que en Sevilla (36,2 contra 35,5) Y esto solamento porque Cordoba es mas al interior de Andalucia..
Porque piensas que Palma del Condado es mas calido que (por ejemplo) Sevilla y Cordoba en termas de Tmedia de las maximas? O Gibraleon...??

Pienso que la region mas calido de la peninsula situa-se cerca de Cordoba y el rio Genil (Ecija) y talvez algunos lugares bajas en el Valle del Guadiana Portugues (Moura por ejemplo) o in Huelva cerca del rio Chanza.

Es interesante hablar sobre esto, no??








isotacas

  • Visitante
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #73 en: Miércoles 25 Mayo 2005 14:28:29 pm »
en la localidad de La Palma del Condado a 42 Kms de Huelva solo, se registraron mas de 48º en 2003.
Y en Gibraleon a solo 10 Kms 47º.


Yo te rogaría si tienes algún documento para probar esos datos, pues lo muestres.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #74 en: Miércoles 25 Mayo 2005 14:30:55 pm »
Lo record de Holanda es 38,6 23 agosto 1944 en Warnsveld.
Y despues 38,4 C en maastricht 27 junio 1947.
En tercero lugar 37,9 C en Arcen.

Es facil hablar sobre 47 C sin registrados oficiales del INM. Yo se por cierto que es muy dificil rozar estas temperaturas en toda la Peninsula pero si: es possible en la Provincia de Huelva con viento entre N y E.
Al otro lado en las ultimas 20 anos solo un estacion oficial ha registrado 47+: Amareleja con 47,3 C en el interior de Portugal en 2003. Ni Cordoba, Ni Ecija, ni Sevilla, ni Merida etcetc.

En mi humilde opinion Huelva no es la provincia mas calido en Tmedia de las maximas, talvez salvo la region interior cerca del Rio Chanza. Porque esta depresion sobre tu hablas esta abierto para vientos de SSE hasta WSW. Esto por ejemplo no es possible en la region Guadianense de Portugal y tambien menos entre Sevilla y Andujar. La altitud de Sevilla, Ecija y Cordoba es comparable al la de algunas ciudades o pueblos en la provincia de Huelva sino esta estaciones son mas continentales. Por esso la media de las maximas son mas altas en Cordoba que en Sevilla (36,2 contra 35,5) Y esto solamento porque Cordoba es mas al interior de Andalucia..
Porque piensas que Palma del Condado es mas calido que (por ejemplo) Sevilla y Cordoba en termas de Tmedia de las maximas? O Gibraleon...??

Pienso que la region mas calido de la peninsula situa-se cerca de Cordoba y el rio Genil (Ecija) y talvez algunos lugares bajas en el Valle del Guadiana Portugues (Moura por ejemplo) o in Huelva cerca del rio Chanza.

Es interesante hablar sobre esto, no??









SI SON DATOS OFICIALES DEL INM, EL CONDADO DE HUELVA TIENE COMO MAXIMA 48º RECONOCIDA POR EL INM.
EN EL INTERIOR DE HUELVA HAY LUGARES MAS CALUROSOS O IGUAL QUE SEVILLA Y CORDOBA, CON MEDIAS MAXIMAS DE 37º
GIBRALEON, TIENE UNA MAXIMA OFICICIAL DE 47º, Y SE HA LLEGADO A MEDIAS MAXIMAS DE 39º.
Por cierto si no te importa ¿en que zona de Holanda vives?
Yo estuve por Arnhen en Febrero de 1998, y la verdad no hacia demasiado frio.

Saludos



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #75 en: Miércoles 25 Mayo 2005 14:41:56 pm »
en la localidad de La Palma del Condado a 42 Kms de Huelva solo, se registraron mas de 48º en 2003.
Y en Gibraleon a solo 10 Kms 47º.


Yo te rogaría si tienes algún documento para probar esos datos, pues lo muestres.

Pues bien, si tengo todos estos documentos porque de vez en cuando voy al observatorio de Huelva.
El telefono del observatoio es el  959-22 10 50
Puedes preguntar por las maximas de la Palma del Condado o del Granado, sobretodo en 2003 y 2004 que fueron especialmente calidos.
O que te manden por E-mail datos de las maximas de la provincia.
En cuanto a Gibraleon, para conseguir los datos tendrias que pedirselos al cento terrirtorial meteorologico de Andalucia occidental y Ceuta, que esta en Sevilla, mira en INM por internet,.
Tengo todos esos datos ya abri un Topic, para que la gente conozca el caluroso verano del interior de Huelva, incluso de zonas de la costa.

SALUDOS



isotacas

  • Visitante
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #76 en: Miércoles 25 Mayo 2005 14:51:07 pm »
en la localidad de La Palma del Condado a 42 Kms de Huelva solo, se registraron mas de 48º en 2003.
Y en Gibraleon a solo 10 Kms 47º.


Yo te rogaría si tienes algún documento para probar esos datos, pues lo muestres.

Pues bien, si tengo todos estos documentos porque de vez en cuando voy al observatorio de Huelva.
El telefono del observatoio es el  959-22 10 50
Puedes preguntar por las maximas de la Palma del Condado o del Granado, sobretodo en 2003 y 2004 que fueron especialmente calidos.
O que te manden por E-mail datos de las maximas de la provincia.
En cuanto a Gibraleon, para conseguir los datos tendrias que pedirselos al cento terrirtorial meteorologico de Andalucia occidental y Ceuta, que esta en Sevilla, mira en INM por internet,.
Tengo todos esos datos ya abri un Topic, para que la gente conozca el caluroso verano del interior de Huelva, incluso de zonas de la costa.

Muy bien, ¿pero entonces como se come que en la web de la junta de Andalucía los registros para La Palma del Condado y Gibraleón no se acerquen, ni por asomo, a los datos que comentas?

No sé, pero no me acaba de cuadrar  ???

Desconectado Jorge S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #77 en: Miércoles 25 Mayo 2005 15:08:24 pm »
Vivo en Middelburg, SW de Holanda.

1998.....lo tercero invierno mas calido de la historia holandesa. Pero aqui siempre registra -9,2 C 2 febrero y este febrero.

En 1997 en enero maximas < -10 C 1, 2 y 3 de enero en algunas lugares (-12 en Maastricht por ejemplo).

Marzo 2005 -20,7 C y 53 cm de nieve!

Como en casi todo europa las inviernos son mas calidodesde 1988.

Aqui hay un estacion climatologica lo mas estupido del mundo (o al meno de Holanda  ;) ) que Es Vlissingen KNMi. Esta estacion es situado a 5 metros del mar al lado del mar sobre un dike (dyke, no se la palabra en Espanol ni Portugues).

Es siempre muy calido en invierno e muy frio en el verano.

Este marzo una vez en Middelburg -12,3 C y alli (8 km al sur)
-5 C...
En 2003 en febrero 23 cm de nieve y -12,4 C en Middelburg y
-3,7 C en Vlissingen (con solamente 5 cm de nieve)...

Entonces: entre Gibraleon y Huelva Capital la diferencia de Tmedias maximas es 5 C??? Sin montanas entre las ciudades?
Como es esso possible? Increible!
Viento nunca de WSW hasta ESE  en Gibraleon pero muchas vezes en Huelva o que....

La diferencia entre mi estacion en Middelburg y Vlissingen es solamente 1 C en el invierno....




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #78 en: Miércoles 25 Mayo 2005 15:14:53 pm »
en la localidad de La Palma del Condado a 42 Kms de Huelva solo, se registraron mas de 48º en 2003.
Y en Gibraleon a solo 10 Kms 47º.


Yo te rogaría si tienes algún documento para probar esos datos, pues lo muestres.

Pues bien, si tengo todos estos documentos porque de vez en cuando voy al observatorio de Huelva.
El telefono del observatoio es el  959-22 10 50
Puedes preguntar por las maximas de la Palma del Condado o del Granado, sobretodo en 2003 y 2004 que fueron especialmente calidos.
O que te manden por E-mail datos de las maximas de la provincia.
En cuanto a Gibraleon, para conseguir los datos tendrias que pedirselos al cento terrirtorial meteorologico de Andalucia occidental y Ceuta, que esta en Sevilla, mira en INM por internet,.
Tengo todos esos datos ya abri un Topic, para que la gente conozca el caluroso verano del interior de Huelva, incluso de zonas de la costa.

Muy bien, ¿pero entonces como se come que en la web de la junta de Andalucía los registros para La Palma del Condado y Gibraleón no se acerquen, ni por asomo, a los datos que comentas?

No sé, pero no me acaba de cuadrar  ???

ME HABLAS DE LAS ESTACIOCIONES AGROCLIMATICAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.
YO TE HABLO DE DATOS OFICIALES DE INM, OBSERVADOS DESDE 1964 HASTA HOY, TENGO LAS SERIES EN LA MANO, PUEDES PEDIRLAS ADONDE TE HE DICHO, AUNQUE ES MEJOR PEDIRLAS AL CENTRO TERRITORIAL METEOROLOGICO.
LA GENTE NO SABE QUE EL CONDADO DE HUELVA ES UNA SUCURSAL DEL SAHARA A VECES.....JEJEJE ES HORRIBLE

Saludos



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #79 en: Miércoles 25 Mayo 2005 15:18:44 pm »
Vivo en Middelburg, SW de Holanda.

1998.....lo tercero invierno mas calido de la historia holandesa. Pero aqui siempre registra -9,2 C 2 febrero y este febrero.

En 1997 en enero maximas < -10 C 1, 2 y 3 de enero en algunas lugares (-12 en Maastricht por ejemplo).

Marzo 2005 -20,7 C y 53 cm de nieve!

Como en casi todo europa las inviernos son mas calidodesde 1988.

Aqui hay un estacion climatologica lo mas estupido del mundo (o al meno de Holanda  ;) ) que Es Vlissingen KNMi. Esta estacion es situado a 5 metros del mar al lado del mar sobre un dike (dyke, no se la palabra en Espanol ni Portugues).

Es siempre muy calido en invierno e muy frio en el verano.

Este marzo una vez en Middelburg -12,3 C y alli (8 km al sur)
-5 C...
En 2003 en febrero 23 cm de nieve y -12,4 C en Middelburg y
-3,7 C en Vlissingen (con solamente 5 cm de nieve)...

Entonces: entre Gibraleon y Huelva Capital la diferencia de Tmedias maximas es 5 C??? Sin montanas entre las ciudades?
Como es esso possible? Increible!
Viento nunca de WSW hasta ESE  en Gibraleon pero muchas vezes en Huelva o que....

La diferencia entre mi estacion en Middelburg y Vlissingen es solamente 1 C en el invierno....





NO  DIGO QUE NO HAGA FRIO EN HOLANDA, PERO NO ES DEMASIADO FRIO PARA LA LATITUD QUE ESTA, TIENE MUCHA INFLUECIA ATLANTICA, ES UN CLIMA OCEANICO ALGO FRIO, TEN EN CUENTA QUE A ESA ALTURA ESTA CANADA Y ALLI HACE MUCHO MAS FRIO, SE PUEDE DECIR QUE EL CLIMA DE HOLA ES SUAVE PARA SU LATITUD, YO DESPUES FUI A ALEMANIA Y SE NOTABA MAS FRIO.
EN CUANTO A GIBRALEON TIENE (35,6º 1964-2004), PARA EL MES MAS CALIDO, YO DIJE 39º PARA LA MEDIA MAXIMA MAS ALTA 1991, HUELVA TIENE 32,5º PERO MUY IRREGULAR LLEGANDO A 40º CON FACILIDAD. EN ANDALUCIA HAY SITIOS MUCHO MAS CALUROSOS QUE SEVILLA CAPITAL

A parte a ver si tu chica de Holanda, iba a ser mi vecina que se fue de aqui por el calor un año.
La familiA decia, con lo fresquito que se esta en Holanda.
Yo he visto en Amsterdam maximas de solo 18º en Verano.
Yo como aficionado y estudiante de Meteorologia, voy a montar un observatorio tambien cerca de Gibraleon.

Bueno Saludos Jorge.
« Última modificación: Miércoles 25 Mayo 2005 15:23:10 pm por caniculas »



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #80 en: Miércoles 25 Mayo 2005 15:26:01 pm »
en la localidad de La Palma del Condado a 42 Kms de Huelva solo, se registraron mas de 48º en 2003.
Y en Gibraleon a solo 10 Kms 47º.


Yo te rogaría si tienes algún documento para probar esos datos, pues lo muestres.

Pues bien, si tengo todos estos documentos porque de vez en cuando voy al observatorio de Huelva.
El telefono del observatoio es el  959-22 10 50
Puedes preguntar por las maximas de la Palma del Condado o del Granado, sobretodo en 2003 y 2004 que fueron especialmente calidos.
O que te manden por E-mail datos de las maximas de la provincia.
En cuanto a Gibraleon, para conseguir los datos tendrias que pedirselos al cento terrirtorial meteorologico de Andalucia occidental y Ceuta, que esta en Sevilla, mira en INM por internet,.
Tengo todos esos datos ya abri un Topic, para que la gente conozca el caluroso verano del interior de Huelva, incluso de zonas de la costa.

Muy bien, ¿pero entonces como se come que en la web de la junta de Andalucía los registros para La Palma del Condado y Gibraleón no se acerquen, ni por asomo, a los datos que comentas?

No sé, pero no me acaba de cuadrar  ???

ME HABLAS DE LAS ESTACIOCIONES AGROCLIMATICAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.
YO TE HABLO DE DATOS OFICIALES DE INM, OBSERVADOS DESDE 1964 HASTA HOY, TENGO LAS SERIES EN LA MANO, PUEDES PEDIRLAS ADONDE TE HE DICHO, AUNQUE ES MEJOR PEDIRLAS AL CENTRO TERRITORIAL METEOROLOGICO.
LA GENTE NO SABE QUE EL CONDADO DE HUELVA ES UNA SUCURSAL DEL SAHARA A VECES.....JEJEJE ES HORRIBLE

Saludos

Ya te he dado el telefono, no se que mas puedo hacer
Intenta de contactar con Axl, y perngutale si es verdad, es un compañero de Moguer, el como yo tiene los datos.

Venga Saludos



Desconectado Jorge S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #81 en: Miércoles 25 Mayo 2005 15:52:20 pm »
Caniculas: casi todo Europa tiene un clima suave por esta razon..Que tu piensas sobre Bergen en Noruega por ejemplo o palmeras en Irlanda...Proque halar sobre Canada cuando yo solamente habla sobre Holanda en termas que tenemos un clima diverso...Hay siempre lugares que son mas extremo, mas variados etcetc.
Alemania es as frio en bavaria y solo un poquito en el norte del pais.

Frio? Aqui puedes ver los 100 periodos de 10 dias mas frias en Holanda..

TGg= Tmedia
TNg=Tmedia de las minimas
TXg= Tmedia de las maximas

En azul los dias mas frios y al fin los dias mas calientes durante estos 10 dias.

http://home.versatel.nl/haklander/winters/Tg10dEeldeC.gif

No es Canada, pero es invierno...



 

isotacas

  • Visitante
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #82 en: Miércoles 25 Mayo 2005 15:57:07 pm »
en la localidad de La Palma del Condado a 42 Kms de Huelva solo, se registraron mas de 48º en 2003.
Y en Gibraleon a solo 10 Kms 47º.


Yo te rogaría si tienes algún documento para probar esos datos, pues lo muestres.

Pues bien, si tengo todos estos documentos porque de vez en cuando voy al observatorio de Huelva.
El telefono del observatoio es el  959-22 10 50
Puedes preguntar por las maximas de la Palma del Condado o del Granado, sobretodo en 2003 y 2004 que fueron especialmente calidos.
O que te manden por E-mail datos de las maximas de la provincia.
En cuanto a Gibraleon, para conseguir los datos tendrias que pedirselos al cento terrirtorial meteorologico de Andalucia occidental y Ceuta, que esta en Sevilla, mira en INM por internet,.
Tengo todos esos datos ya abri un Topic, para que la gente conozca el caluroso verano del interior de Huelva, incluso de zonas de la costa.

Muy bien, ¿pero entonces como se come que en la web de la junta de Andalucía los registros para La Palma del Condado y Gibraleón no se acerquen, ni por asomo, a los datos que comentas?

No sé, pero no me acaba de cuadrar  ???

ME HABLAS DE LAS ESTACIOCIONES AGROCLIMATICAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.
YO TE HABLO DE DATOS OFICIALES DE INM, OBSERVADOS DESDE 1964 HASTA HOY, TENGO LAS SERIES EN LA MANO, PUEDES PEDIRLAS ADONDE TE HE DICHO, AUNQUE ES MEJOR PEDIRLAS AL CENTRO TERRITORIAL METEOROLOGICO.
LA GENTE NO SABE QUE EL CONDADO DE HUELVA ES UNA SUCURSAL DEL SAHARA A VECES.....JEJEJE ES HORRIBLE

Saludos

Ya te he dado el telefono, no se que mas puedo hacer
Intenta de contactar con Axl, y perngutale si es verdad, es un compañero de Moguer, el como yo tiene los datos.

Venga Saludos

Ok.......todo esto es bastante interesante. Habrá que investigar un poquito más, jeje.

Un saludo

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #83 en: Miércoles 25 Mayo 2005 15:59:47 pm »
Caniculas: casi todo Europa tiene un clima suave por esta razon..Que tu piensas sobre Bergen en Noruega por ejemplo o palmeras en Irlanda...Proque halar sobre Canada cuando yo solamente habla sobre Holanda en termas que tenemos un clima diverso...Hay siempre lugares que son mas extremo, mas variados etcetc.
Alemania es as frio en bavaria y solo un poquito en el norte del pais.

Frio? Aqui puedes ver los 100 periodos de 10 dias mas frias en Holanda..

TGg= Tmedia
TNg=Tmedia de las minimas
TXg= Tmedia de las maximas

En azul los dias mas frios y al fin los dias mas calientes durante estos 10 dias.

http://home.versatel.nl/haklander/winters/Tg10dEeldeC.gif

No es Canada, pero es invierno...



 

España es mucho mas diverso.
Hay lugares donde nieva mas, y tenemos climas subdeserticos.
Holanda, solo es un clima Oceanico como el de la costa Noret de España, pero mas frio.
No veo que Holanda siendo tan pequeña, sea tan variada, yo siemper he pensado que un pais sin montañas no tiene atractivo, y a eso España ñe sobra, hasta -32º en los Pirineos, y cerca de 50º por el Sur, aqui hay mas continentalidad en las mesetas pues mas variado, y mas cambio a lo largo del año, Holanda es mas suave.

Saludos