Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Wenas.
Nueva noche de mucho calor, y las que nos quedan :(. Ayer por aquí lo más que se vió fue la formación hacia el E-SE de 3-4 yunques, con unas temp. calurosas.

Ahora los cielos están despejados, el viento en calma y las temp. que ya son elevadas a estas horas.

La min. fue de 23,0ºC.

Actualmente 31,4ºC, 18% HR. y 1023mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En mostoles,nada,como siempre,calma total.Anoche soplo el SE flojo a moderado,pero aun y asi,la minima no bajo de 23ºC.Ahora ya tengo casi 31ºC,sin viento y 1020mb.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central

ainmert

Cb Calvus
Móstoles
35.4 y menos del 20% de humedad, ufffffff

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
34º de max y 18º de minima (muy alta la minima,  la maxima esperaba algo mas)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
28,2º ahora mismo marca mi termómetro a la sombra, aunque la sensación es de mucho más. En estos dias las diferencias entre Plasencia y la cabecera del Valle son brutales, de hasta 12º en 30 km y una diferencia de 350-400 m de altitud. Estoy  seguro de que la vegetación frondosa de esta zona es la responsable de tanta diferencia. La mínima fué de 17º frente a los 24.8 º en Plasencia según datos del INM. Por cierto, y segun  en INM la tormenta que ayer hubo es esta zona dejó 30 mm en Piedrahita. Aquí cayeron 4 gotas pero me han comentado que en la zona de Barco de Avila llovió bastante. ¿ alguien puede confirmar estos datos? Gracias
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Orbil_555 en Sábado 15 Julio 2006 10:53:51 AM
Hola a tod@s desde León:

Aqui os dejo el típico enlace de la típica noticia que ponen los periódicos locales al día siguiente de una tormente un tanto intensa...

http://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/articulo_01.asp?idart=2819006&idcat=4030

Según el INM se recogieron 12 litros, aunque como comentó esta noche otro forero, el observatorio esta en la Virgen del Camino (a unos 6 km. del centro) y es posible que no registrase el agua caída en las zonas más afectadas.

No obstante, en un cálculo "a ojo" no creo que se alcanzasen los 18 - 20 litros como mucho...

A ver si hay alguien más estabilizado que yo que tenga al menos un pluviometro... y aporta datos  ::)

Y a ver si la de esta tarde no me la pierdo  ;D ( o a ver si la espanto como ayer  :( )

Con un poco de retraso aparecemos por aquí.

Yo me piré esa tarde para el pueblo y parecía que no iba a caer nada y vaya la que se lió.

Mi pueblo está a 10 km al SE de la capital 20 mm medidos en pluvio en una hora, en la Virgen no la tuvieron que oler, en la zona NE y E de la capital al menos tuvieron que recoger 25 mm poque llovío más que en mi pueblo cayó bastante granizo, lo que pasa que es muy dificil ver calles en León inundadas el sistema de alcantarillado es bastante eficiente. El aparato eléctrico impresionante, cada 2 minutos se iba la luz unos trallazos de escándalo, lo siento pero ni una foto nos pilló en una casa y no hubo webs a salir de allí. ::) En León limitador abajo y mira que es raro que se baje en mi casa. Se tiró una hora con unos pepinazos que daban miedo, y diluviando, después otras dos horas de lluvia débil mientras se deshacia la tormenta.

Ayer en mi pueblo también cayó otra pero ya una tormenta normal de 3 mm y con aparato eléctrico normal.

El miércoles la que hay en el reportaje a León le pilló de refilón, a 10 km al E cayó una pedrea y un diluvio espectacular se desbordó el canal de regadío y muchas zonas estaban aún el fin de semana llenas de barro.

Hoy a pesar del intenso calor 33ºC no tiene pinta de ponerse de tormenta, aunque después de lo del viernes que se quedaba despejada la tarde cualquiera dice nada. ;D

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Buenas tardes.
Aquí el termómetro exterior me marca 36º algo menos de lo que indica el INM para mi zona. (37,2º) y una HR del 21%.

Impresionante las tormentas de la Ibérica. Siendo destacables los 22,2 mm recogidos a las 18:00 en Molina de Aragón. Veremos que nos marca la SAIH del Tajo para las seis,.
Saludos ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
36,4ºC de temp. máxima.

Se ven algunos yunques por la zona de la presierra y sierra que se están deshaciendo.

Actualmente 36,2ºC, 13% HR. y 1019mb.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

JaviToledo

Cb Calvus
Buenas Tardes 8), dia de nuevo caluroso por estas tierras....ahora mismo tenemos 37,3ºC y 25% HR, con cielos despejados y algunas nube. La mínima de esta noche se ha quedado en los 24ºC. Saludos ;)

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes...

Menudo calor que estamos teniendo hoy, con los cielos totalmente despejados lo que ha hecho que se pueda ver desde mi pueblo la tormenta que hay entre Cuenca y Teruel, que por cierto, vaya la que tiene que estar cayendo.

En el tiempo de TVE1 han anunciado tormentas generalizadas para el miércoles y no sé no sé. A ver que pasa al final.

Un saludo a todos. :cold:

Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Confirmo los yunkes de la presierra, en el escorial teníamos uno encima, pero se han quedado en amagos. han caido cuatro gotas durante una hora más o menos, pero sin mucho desarrollo, es una pena, viendo lo de la ibérica.

En fin, a la espera de lo que pase el martes por la tarde y miercoles de madrugada.