Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Qué calor va a hacer hoy! 28,5ºC y alguna nube dispersa en el cielo, la mínima fue de 21,3ºC.

De todas formas tras estar en Murcia, prefiero mil veces nuestro calor, allí se te pegaba todo al cuerpo y aunque te duchases al salir te quedabas igual  :'(
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: Galapago en Lunes 17 Julio 2006 11:16:35 AM
Por aquí el viento está en calma..... si varia aviso....

... OK Galapago  ;)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Wenas.
Otra noche más de intenso calor, así no hay quien descanse en condiciones.

Por aquí se ven algunos Ac que se van en dirección a la sierra, el viento están en calma y las temp. disparándose.

La min. fue de 24,2ºC.

Actualmente 32,1ºC, 17% HR. y 1023mb.

La tarde promete ser tórrida.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
31ºC por aqui...
Ni una nubecilla en el cielo aunque no creo que tarden en aparecer porque sino... :cold:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Cita de: Galapago en Lunes 17 Julio 2006 10:56:33 AM
Cita de: sasa en Lunes 17 Julio 2006 10:47:19 AM
Cita de: Josema_call en Lunes 17 Julio 2006 10:27:08 AM
Cita de: sasa en Lunes 17 Julio 2006 10:06:53 AM
Cita de: pedriza en Lunes 17 Julio 2006 08:33:06 AM
Cita de: sasa en Lunes 17 Julio 2006 08:19:11 AM
Pues por aqui si que ha habido minima tropical y ya llevo 8 seguidas, 21.3ºC. Ahora hay 21.9, cielos con algun intervalo nuboso y viento en calma

Siempre me sorprende como registras mínimas más altas que yo y sim embargo tus máximas son entre 2 y 4ºC mas bajas. No será que por el día metes el sensor debajo del agua? ;).

Por cierto, el meteograma de Madrid no marca en sus previsiones ni bajada de temperaturas ni media gota de agua.

Normalmente mis minimas suelen ser similares a las tuyas pero llevo unos dias que no baja de 20. En cuanto a las maximas el termometro lo tengo orientado al N y es verdad que aun estando a menos altitud suelo registrar maximas mas bajas, la verdad es que no se porque ocurre

Puede que sea porque estás en una vaguada y a la orilla del lago, con aporte de humedad que refresque el ambiente cuando el lorenzo aprieta.  :crazy:

Es probable, pero en estos dias de calor hay veces que el lago tampoco influye mucho, tambien puede influir la orientacion del termometro. Ayer pedriza marco una maxima de unos 37, creo recordad, yo por aqui casi 34 y creo que Nyana, por ejemplo. que esta en Navalcarnero marco 36, asi que es probable que el termometro de pedriza marque un poco de mas

Puede ser que esté dentro de "la isla de calor" o la orientación, aunque en mi caso en medio de una calle bastante transitada tampoco llegué a 36,.... así que a lo mejor es la orientación, no???

Yo tengo el sensor orientado al Norte, en un segundo piso y alejado de villalba estación. Yo vivo muy cerca de la Dehesa de Collado Villalba. Es cierto que en Junio hay unos días que el sol llega muy cerca del sensor y se nota, pero en Julio ya no se acerca tanto y ayer registré la máxima a las 17.30 de la tarde, a esa hora el sensor se encuentra muy alejado de la influencia del sol. Yo creo que fué una bolsa de aire calentito que llegó a Collado Villalba para saludarnos, porque pasamos de 32ºC a las 16.30 a 37ºC a las 17.30, para bajar de nuevo a 34ºC a las 18.30.

Respecto al chubasco del sabado, creo que duró 3 minutos y debieron caer unas 158 gotas, eso sí, eran muy gordas. También tengo que decir que el viernes por la noche escuché un trueno. Apasionante meteo la que vivimos en Madrid en verano ............

Galapago

Cb Calvus
Cita de: pedriza en Lunes 17 Julio 2006 12:20:36 PM
Respecto al chubasco del sabado, creo que duró 3 minutos y debieron caer unas 158 gotas, eso sí, eran muy gordas. También tengo que decir que el viernes por la noche escuché un trueno. Apasionante meteo la que vivimos en Madrid en verano ............

Yo ni lo oí, solo ví algún relampago lejano sobre la 1 de la mañana, eso sí me tuve que ir a La Estación para verlos, porque en el centro ni eso...... jejeje
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

TiriNevoso

Cb Calvus
Buenos  dias desde Soto, por aqui tenemos una temperatura de 28,9º y el cielo esta bastante tapado, no parecen nubes peligrosas por el momento, el viento en calma total.

Saludos
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas,ayer llegamos a los 35ºC de maxima y hoy creo que mas.Sopla algo de viento del este flojo.La minima fue de 24ºC.Ahora 32,8ºC y 1020mb.Otro dia menos para octubre.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
En cuestión de 15-20min se ha formado una tormenta, con su yunque correspondiente por la parte oeste de la sierra.
Por el resto de la sierra se ve como los cúmulos van aumentando en tamaño y número.
Y por mi zona siguen viendose algunos Ac.

El viento ha comenzado a soplar de S-SE y las temp. siguen en rápido ascenso.

33,7ºC, 17% HR. y 1022mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León de moemnto elcielo esta despejado , ahora 29.8ºC
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Cita de: Galapago en Lunes 17 Julio 2006 12:31:22 PM
Cita de: pedriza en Lunes 17 Julio 2006 12:20:36 PM

Yo ni lo oí, solo ví algún relampago lejano sobre la 1 de la mañana, eso sí me tuve que ir a La Estación para verlos, porque en el centro ni eso...... jejeje

Joder, pues podrías haberte pasado por casa a tomarte un copilla, que ahí estábamos todos debajo de la sombrilla como si tuviesemos un sol abrasador.

Sin coña, casi ni se moja el suelo, y lo único que hizo fue subir flama de las piedras, en total 157 gotas, me ganó Pedriza  :mucharisa:
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche

Por cierto, me han comentado que a eso de las 10:30 han caído cuatro gotas despistadas. Nada del otro mundo, a ver si tenemos convección esta tarde y se lía  ;)
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"