Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Los yunques son enormes y cada vez se ven más oscuros, se están fusionando unos con otros y forman una muralla que va desde Gredos, hasta más allá de Navacerrada.
En pocos minutos por mi zona se cubirá el cielo, haber que sucede....

36,2ºC, 13% HR. y 1020mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

fernan

Cumulus Congestus
Se acaba de cubrir aquí.
Cielo oscuro de tormenta hacia el NW.
Madrid-Moratalaz

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Tronando desde hace ya casi 1 hora en collado, tambien caen gotas sueltas. La tormenta no tengo ni idea de que direccion lleva, por que parece estatica. Las nubes las veo muy altas de todas formas, asi que no se  :confused:

24.4ºC

Ha bajado 6ºc en media hora. El viento a 43,5km/h del W
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

fernan

Cumulus Congestus
Las nubes deben terner un desarrollo vertical muy grande para dar la sensación de que la tormenta está bastante cerca de aquí  :cold:

Añadido: Madrid-Moratalaz está claramente en el interior del borde del núcleo nuboso.
¡La tormenta es enorme! :o

.
Madrid-Moratalaz

TiriNevoso

Cb Calvus
Diluviando en Soto, parecia que paraba pero de pronto ha empezado a caer mas fuerte
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com

He llamado a mis padres en la sierra, en la zona del Boalo y me dicen que jarrea a modo  :o y que hay unos pepinazos de cuidado, y que aunque pensaban que no iba a llegar ya que estaba en dirección a collado mediano mas negro que el sobaco de un grillo desde hace mas de hora y media al final se ha abatido sobre esa zona.

;D La parte alta de la tormenta lleva dirección E desde mi posición en SS. de los Reyes. Espectaculares mamatus aqui, que se mueven en dirección E hacia la zona de Algete y Barajas, en donde calculo que se situa ahora el borde del yunque.

Al fondo sobre la llanura de la Alcarria, se levantan mas yunques que no habia hacia un rato. :crazy:
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenas

En Avila a caido una buena de 13:30 a 14:00, ahora se esta volviendo a cubrir con posibilidad qeu caiga de nuevo.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

fernan

Cumulus Congestus
Cita de: wawer185 en Lunes 17 Julio 2006 15:40:46 PM

;D La parte alta de la tormenta lleva dirección E desde mi posición en SS. de los Reyes. Espectaculares mamatus aqui, que se mueven en dirección E hacia la zona de Algete y Barajas, en donde calculo que se situa ahora el borde del yunque.

Al fondo sobre la llanura de la Alcarria, se levantan mas yunques que no habia hacia un rato. :crazy:

El lugar donde estás debe de tener una buena vista. ¡Que suerte!
8)

La tormenta va a pasar al N de mi posición :'(

.
Madrid-Moratalaz

TiriNevoso

Cb Calvus
Por soto ya no cae, hacia la zona de manzanares, Cerceda el boalo se ve bastante oscuro, pero hacia el norte miraflores, se ve mas claro, eso si se divisan buenos desarrollos por esa zona, encima de la Najarra
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El cielo se está poniendo amenazador por aquí,k pero me hueloq ue esto se va a quedar en nada, porque no es comun que una tormenta entre desde Ávila a Madrid dejando cosas decentes
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No espero nada,solo algo de bochorno por las nubes altas cirroticas de los yunques.35ºC,viento del E flojo y 20% humedad.1 dia menos para octubre.1018mb

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Atención al nuevo foco que se ha formado al este de avila que va en dirección E y que ya penetra en madrid sobre el escorial más o menos, es verdad que se suelen debilitar, pero el desarrollo es masivo así lo mismo se produce fusión con cualquier congestus que se están formando especialmente al SE de la cam.