Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Intensa la tormenta que ha descargado por aquí, provocando un brusco descenso de temperaturas: 16.7 º C y 90 % de humedad.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Orbil_555

*
Nubecilla
Madrid (casi siempre) - León (a veces)
Pues yo también veo posibilidades de que la tormenta de Ávila llegue a Madrid...

En el satélite se aprecia claramente que el movimiento de las nubes es de oeste a este, y en principio debería llegar a la capital, o pasar solo un poco por el norte... No se con que fuerza (o debilidad), pero creo que llegará.

Además es cierto que desde aquí (Suances) se ven nubes bastante desarrolladas en casi todas las direcciones.

A ver si hay suertecilla.

;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Empieza a tronar... 20 dias de tormenta este año. Cualquiera al que se lo diga dirá que vivo en una zona privilegiada... nada más lejos de la realidad. La precipitación tormentosa no creo que llegue ni a los 30mm en todo el año
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fernan

Cumulus Congestus
La tormente de la que hablamos hace tres cuartos de hora estaba al NW de aquí.
Ahora la veo al SW.
Se ha movido de Norte a Sur.

Qué raro :confused: :confused:

.
Madrid-Moratalaz

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
la imagen que he tomado desde la azotea es muy clara, es posible que afecte hasta nyana.

los mammatus que se ven pertenecen al foco que estaba antes en esa posición y que se ha ido deshaciendo y rolando al E - NE

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Me informan que en Collado Villalba también han caido unos buenos chaparrones, ya era hora de que se desarrollasen tormentas en la sierra, ahora que evolucionen y cybran toda la comunidad y se rompa la barrera del bochorno

fernan

Cumulus Congestus
No ha ido hacia el ENE. Se ha movido de N a S.

¿O lo que estoy viendo al SW es una tormenta nueva?. Me parece que no :confused: :confused:
Madrid-Moratalaz

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: fernan en Lunes 17 Julio 2006 16:37:10 PM
No ha ido hacia el ENE. Se ha movido de N a S.

¿O lo que estoy viendo al SW es una tormenta nueva?. Me parece que no :confused: :confused:

es una evolución de la que había, juntando nuevos congestus que se están formando al sur.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Veo síntomas claros de debilitamiento en la tormenta... demasiado bonito para que fuera real  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
36,2ºC por aqui...
joe que calo....
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
 ;D ;Del segundo foco que se formo sobre avila, ha seguido su movimiento hacia el E pero ha cambiado ligeramente su rumbo con mas componente sur, asi que ahora va derechita a Madrid y toda la zona sur. en dirección a mostoles fuenlabrada, con zonas de reflectividades amarillas entre navalcarnero y brunete hace un ratillo. :cold: :cold:
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Por La Navata sigue tronando, pero no cae na de na, en fin, pero lo que dice Bicharraco, menudo bajón de temperaturas, creía que el termómetro se había escacharrao.

La foto de gulfstream, tremenda chaval, muy bonita, lo que tengo yo está bastante más oscuro, pero sirva para haceros una idea de como se ve el monte Abantos desde aquí:

Por el flanco, tirando de zoom y con muy mala calidad se veía estas bonitas pelotita:

Galápago, ¿has ido a currar en moto? Si es que sí se liará, sino se debilitará del todo (lo dice Murphi)
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"