Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zilahy

*
Sol
Cita de: pedriza en Lunes 17 Julio 2006 12:20:36 PM
Cita de: Galapago en Lunes 17 Julio 2006 10:56:33 AM
Cita de: sasa en Lunes 17 Julio 2006 10:47:19 AM
Cita de: Josema_call en Lunes 17 Julio 2006 10:27:08 AM
Cita de: sasa en Lunes 17 Julio 2006 10:06:53 AM
Cita de: pedriza en Lunes 17 Julio 2006 08:33:06 AM
Cita de: sasa en Lunes 17 Julio 2006 08:19:11 AM
Pues por aqui si que ha habido minima tropical y ya llevo 8 seguidas, 21.3ºC. Ahora hay 21.9, cielos con algun intervalo nuboso y viento en calma

Siempre me sorprende como registras mínimas más altas que yo y sim embargo tus máximas son entre 2 y 4ºC mas bajas. No será que por el día metes el sensor debajo del agua? ;).

Por cierto, el meteograma de Madrid no marca en sus previsiones ni bajada de temperaturas ni media gota de agua.

Normalmente mis minimas suelen ser similares a las tuyas pero llevo unos dias que no baja de 20. En cuanto a las maximas el termometro lo tengo orientado al N y es verdad que aun estando a menos altitud suelo registrar maximas mas bajas, la verdad es que no se porque ocurre

Puede que sea porque estás en una vaguada y a la orilla del lago, con aporte de humedad que refresque el ambiente cuando el lorenzo aprieta.  :crazy:

Es probable, pero en estos dias de calor hay veces que el lago tampoco influye mucho, tambien puede influir la orientacion del termometro. Ayer pedriza marco una maxima de unos 37, creo recordad, yo por aqui casi 34 y creo que Nyana, por ejemplo. que esta en Navalcarnero marco 36, asi que es probable que el termometro de pedriza marque un poco de mas

Puede ser que esté dentro de "la isla de calor" o la orientación, aunque en mi caso en medio de una calle bastante transitada tampoco llegué a 36,.... así que a lo mejor es la orientación, no???

Yo tengo el sensor orientado al Norte, en un segundo piso y alejado de villalba estación. Yo vivo muy cerca de la Dehesa de Collado Villalba. Es cierto que en Junio hay unos días que el sol llega muy cerca del sensor y se nota, pero en Julio ya no se acerca tanto y ayer registré la máxima a las 17.30 de la tarde, a esa hora el sensor se encuentra muy alejado de la influencia del sol. Yo creo que fué una bolsa de aire calentito que llegó a Collado Villalba para saludarnos, porque pasamos de 32ºC a las 16.30 a 37ºC a las 17.30, para bajar de nuevo a 34ºC a las 18.30.

Respecto al chubasco del sabado, creo que duró 3 minutos y debieron caer unas 158 gotas, eso sí, eran muy gordas. También tengo que decir que el viernes por la noche escuché un trueno. Apasionante meteo la que vivimos en Madrid en verano ............

Hola, yo también vivo en collado villalba pueblo. La lluvia de la noche del viernes al sábado fueron 5 minutos, 10 a lo sumo....

Por las noche, a partir de las 10 refresca un poco y entra aire mas o menos agradable, con lo que se puede abrir las ventanas e intentar dormir, pero luego, se para.

Bien es cierto (y esto es ya por sensaciones), es que, al contrario que otros veranos, calor, calor, lo llevamos padeciendo desde el pasado 7 de julio.

Saludos.
Doctor, doctor, tengo doble personalidad......,
pues sientese, y hablemos los cuatro.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días desde Alcázar de San Juan...

Algunas nubes sueltas y con cierta evolución pero lenta.

Eso si, mucha calor en estos momentos

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Caminero

Cb Incus
Por cierto, aunque la gente está muy pesimista, MAÑANA podríamos empezar a ver algunos cambios, que aunque no duraran mucho si pueden hacer que este mes de Julio esté por encima de la media de precipitación.

Un saludo.

32.000 Habitantes

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

sip, mañana generalizan las tormentas en la vertiente atlántica, eso sí, al día siguiente solo serán un vago recuerdo en nuestra memoria xD.

Aquí seguimos con ac y mediocris, en mi campo de visión que no es muy amplio.

Caminero

Cb Incus
Cita de: gulfstream en Lunes 17 Julio 2006 13:44:04 PM

sip, mañana generalizan las tormentas en la vertiente atlántica, eso sí, al día siguiente solo serán un vago recuerdo en nuestra memoria xD.

Aquí seguimos con ac y mediocris, en mi campo de visión que no es muy amplio.

Jejeje yo desde la oficina tengo una visión completa desde Alcázar a todo el norte. Si hubiese tormenta en Madrid y buena visibilidad la vería desde aquí...asi que lo tengo todo controlado, eso si, al SUR no veo NADA.

Un saludo y suerte mañana

32.000 Habitantes

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Nueva tormenta, aunque por ahora no ha afectado al pueblo, y si, y con cierta intensidad, a su término norte, especialmente el valle del Duero.

Apreciable bajada de temperaturas, con 23 º C

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
34º 8) 8) 8)
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Bixu

Supercélula
Observando

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
sí, en el radar de Madrid se ven bonitas reflectividades desde Ávila capital hasta el borde con Madrid y Segovia (zona de Los Leones más o menos). También se ven bonitas manchas al NW de Guadalajara y más pequeños hacia el sur de Guadalajara.

¡¡QUÉ CHULOS SON ESOS PIXELES AMARILLOS!!
Soplemos para que crezcan.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Necesito confirmación, pero esto que tenemos encima de madrid son cirros derivados de un yunque??, es que apenas puedo ver y lo poco que veo da esa sensación, si es así, no me lo esperaba para nada.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com

Efectivamnte, confirmado ;D, desde SS de los Reyes, se ve el borde del yunque  e incluso algunos mamatus de una enorme tormenta que sale de la zona de la sierra, aunque no puedo precisar de donde ya que los edificios me tapan la posición, parece que viene de la zona del escorial - cercedilla, y que arriba hay mucho viento.
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

TiriNevoso

Cb Calvus
LLoviendo en Soto con intensidad moderada, y 30º
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm