Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Galapago

Cb Calvus
Cita de: Josema_call en Lunes 17 Julio 2006 08:00:45 AM
Pues a pesar de los temores de Galapago, no he tenido noche tropical, 18.4º a las 6:30. Supongo que en el centro de Galapagar si habrá sido mayor a 20º.

Esperemos a ver que pasa el martes/miércoles.

Es lo que tiene vivir en el Enfiradero......  :cold: :cold: :cold:..... la mínima no sé porque no la he mirado, pero a las 7 tenía 23ºC, así que a ojo unos 22,5 más o menos.....

En fin se vía cúmulos por varios sitios, e incluso por el Oeste un Yunque?!?!?!  :o :o :o :o, es posible???

Cita de: pedriza en Lunes 17 Julio 2006 08:11:44 AM
Buenos días, en Villalba 19.2ºC a las 7.00 y cielos casi despejados. Ayer marqué una máxima de 37ºC y el calor fué insoportable entre las 16.00 y las 18.00.

Dicen que el tiempo será tormentoso a mediados de semana. Lo bueno de vivir en la exsierra de Guadarrama es que yo no espero nada de nada. Las tormentas buscarán rutas para evitar esta nuestra comunidad. A lo mejor es que temen que las podamos bombardear  :brothink:

Ciertamente ayer por la tarde hizo bastante calor, y lo de las tormentas estoy contigo....... ya ni cierro las ventanas por si hay tormenta......, jejeje
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
Buenos días, ahora mismo 24,6ºC y 1020 mB después de una noche sofocante, el día promete nuevas calorías desde temprano.....

SalU2,
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

estoy en un primer piso en la oficina y me parece ver yunkes.  extrañamente desarrollados al nw.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Cuando salí de casa era casi de noche y me parecía que lo que se veían eran cirros, pero creo que tenéis razón, que al bajar hacia Madrid llegué a ver ese yunque al oeste que comentáis, además de algunos cumulillos sin más, pero que con el calor, ¿quién sabe?

El sábado que no esperaba na' de na' me cayó un mini chubasquillo a eso de la 1 am, cuando estábamos cenando en el jardín con unos colegas (bueno, a esas horas ya era jarreo  ;D ;D , me refiero a las copas, claro, no al chaparrón)
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: pedriza en Lunes 17 Julio 2006 08:33:06 AM
Cita de: sasa en Lunes 17 Julio 2006 08:19:11 AM
Pues por aqui si que ha habido minima tropical y ya llevo 8 seguidas, 21.3ºC. Ahora hay 21.9, cielos con algun intervalo nuboso y viento en calma

Siempre me sorprende como registras mínimas más altas que yo y sim embargo tus máximas son entre 2 y 4ºC mas bajas. No será que por el día metes el sensor debajo del agua? ;).

Por cierto, el meteograma de Madrid no marca en sus previsiones ni bajada de temperaturas ni media gota de agua.

Normalmente mis minimas suelen ser similares a las tuyas pero llevo unos dias que no baja de 20. En cuanto a las maximas el termometro lo tengo orientado al N y es verdad que aun estando a menos altitud suelo registrar maximas mas bajas, la verdad es que no se porque ocurre
Galapagar-Parquelagos (877m)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, cielo casi despejado, algunos (Ac. Castellanus) a primera hora. Otra nueva mínima tropical... esta vez la temperatura mínima ha sido de 25.8ºC en mi estación y de 24.2ºC en el Observatorio del INM. La humedad relativa es del 39% y lo mejor de todo es que el viento por fín no es hoy de componente E. (E./ SE./NE.). Hoy el viento ha rolado a SW.  :sonrisa: 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Cita de: sasa en Lunes 17 Julio 2006 10:06:53 AM
Pues por aqui si que ha habido minima tropical y ya llevo 8 seguidas, 21.3ºC. Ahora hay 21.9, cielos con algun intervalo nuboso y viento en calma

Siempre me sorprende como registras mínimas más altas que yo y sim embargo tus máximas son entre 2 y 4ºC mas bajas. No será que por el día metes el sensor debajo del agua? ;).

Por cierto, el meteograma de Madrid no marca en sus previsiones ni bajada de temperaturas ni media gota de agua.

Normalmente mis minimas suelen ser similares a las tuyas pero llevo unos dias que no baja de 20. En cuanto a las maximas el termometro lo tengo orientado al N y es verdad que aun estando a menos altitud suelo registrar maximas mas bajas, la verdad es que no se porque ocurre

Puede que sea porque estás en una vaguada y a la orilla del lago, con aporte de humedad que refresque el ambiente cuando el lorenzo aprieta.  :crazy:
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Josema_call en Lunes 17 Julio 2006 10:27:08 AM

Puede que sea porque estás en una vaguada y a la orilla del lago, con aporte de humedad que refresque el ambiente cuando el lorenzo aprieta.  :crazy:

Es probable, pero en estos dias de calor hay veces que el lago tampoco influye mucho, tambien puede influir la orientacion del termometro. Ayer pedriza marco una maxima de unos 37, creo recordad, yo por aqui casi 34 y creo que Nyana, por ejemplo. que esta en Navalcarnero marco 36, asi que es probable que el termometro de pedriza marque un poco de mas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Por aquí han caido unos cuantos goterones a primeras horas..  :P y no me extraña ya que la nubosidad nocturna no ha hecho bajar la temperatura nocturna de 22º, poquito a poquito nos estamos acercando a la media más alta de un mes de Julio.. :(
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Galapago

Cb Calvus
Cita de: sasa en Lunes 17 Julio 2006 10:47:19 AM
Cita de: Josema_call en Lunes 17 Julio 2006 10:27:08 AM

Es probable, pero en estos dias de calor hay veces que el lago tampoco influye mucho, tambien puede influir la orientacion del termometro. Ayer pedriza marco una maxima de unos 37, creo recordad, yo por aqui casi 34 y creo que Nyana, por ejemplo. que esta en Navalcarnero marco 36, asi que es probable que el termometro de pedriza marque un poco de mas

Puede ser que esté dentro de "la isla de calor" o la orientación, aunque en mi caso en medio de una calle bastante transitada tampoco llegué a 36,.... así que a lo mejor es la orientación, no???
TENACIUS GORDON
O Peñagrande (Madrid)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Aquí hoy el viento viene de SW. A Dios Gracias que no tenemos viento de componente E. (E./ SE./ NE) como los días pasados.

Chicos ¿qué viento teneis por la zona de Madrid y Salamanca?  :crazy:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Galapago

Cb Calvus
Por aquí el viento está en calma..... si varia aviso....
TENACIUS GORDON
O Peñagrande (Madrid)