¿que os parece el clima de vuestra ciudad?

Desconectado Alexis

  • Sol
  • *
  • 40
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #24 en: Viernes 02 Septiembre 2005 09:15:26 am »
El de Sevilla es lamentable: durante el año apenas llueve lo justo para que beban las autóctonas del jardín, y lo peor es el asqueroso calor de mayo a octubre. No puedes ir andando a ninguna reunión porque llegas sudando, las calles apestan, y en verano de 12 a 20 horas olvídate de cualquier actividad al aire libre, no hablemos ya de bricolage en el jardín.
No entiendo que se identifique el sol con la alegría, para mí el calor es sinónimo de pasividad y tristeza. Qué envidia esas ciudades del norte que las puedes patear alegremente al mediodía.
Si por mí fuera, la temperatura de Sevilla en agosto no pasaba de 27 grados y la pluviometría anual no bajaba de 950 mm. Y ya puestos a soñar, nieve unos 12 días cada invierno.
Je je por eso me he mudado al Aljarafe, donde el clima es menos malo. Saludos.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #25 en: Viernes 02 Septiembre 2005 09:28:42 am »
A mi e de mi pueblo me gusta bastante, pero le quitaría 5ºC en invierno para que nevara a manta ;D Pero por lo demás siedo el cantabrico más oriental vemos un poco de todo, mucha lluvia, poca nieve, alguna tormentilla, poco calor en verano...

Durante el curso vivo en Pamplona y ese clima me gusta más, hace más frio en invierno, hiela a menudo, no llueve anto(es que tanta lluvia ya me aburre) y nieva todos los años varias veces. Lo malo es que en muchas entradas andamos escasos de humedad(como este año) y no nieva casi nada(frio todo el que quieras) pero cuando nieva, como hace dos años, lo hace en abundancia. Hece un par de años llegamos en algunos puntos a lo 50cm de nieve.

Saludos

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #26 en: Viernes 02 Septiembre 2005 10:35:43 am »
A mi me encanta....

- De precipitación esta bien, así no hay grandes problemas (750mm este año hidro.)

- De frío estamos tb servidos, no vendría mal quela ciudad la hubiesen hecho 200m más alta jujuju nor forrariamos en invierno cada dos por tres

- Tormentas hay bastantes aunque muchas veces les falte intensidad

- Pueder haber fuertes heladas que dejen preciosos paisages helados

- Hay nieblas que me encantan..... ::)

- El verano es suave. Alguna vez demasiado fresco  :-\ (ese es el punto en contra más importante)

.... Le doy un 7.5  ;D
Change the way you think about everything

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #27 en: Viernes 02 Septiembre 2005 11:59:26 am »
Eres un exagerado Alexis... para empezar Sevilla disfruta de sagas de grandes lluvias que no tiene ni el centro ni muchas zonas del Mediterráneo, como algunos noviembres y diciembres que se nos han pasado bajo el paraguas y con muchos días de 30.40, y hasta 100 litros... y en segundo lugar ya me dirás que tanta diferencia hay con el Aljarafe, una cornisa que ronda los 50 metros de altura, ni que fuera el Pirineo, el pasado agosto yendo a Huelva el termómetro de mi coche registró la máxima precisamente en Gines... vamos que para exagerar siempre hay tiempo...
 ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #28 en: Viernes 02 Septiembre 2005 12:27:16 pm »
El clima de Cáceres está calificado como Mediterraneo Continental Suavizado (por la influencia de los vientos Atlánticos) que es más perceptible que en otros lugares del interior de España (que tienen una mayor continentalidad en el invierno).

Me parece que en cuanto a precipitación no está mal (523 mm de Media) otra cosa es que ésta cae en gran medida desde Octubre hasta Abril (7 meses) y luego tenemos 3 meses (de estío) en los que practicamente no cae casi nada (salvo alguna tormenta).

En cuanto a temperatura, la Media Anual es de 16.1ºC
Tenemos 3 meses en los que la Temperatura Media está por debajo de los 10ºC (Diciembre, Enero y Febrero) destacando Enero con 7.9ºC.
Por contra, tenemos 4 meses con Temperatura Media por encima de los 20ºC (Junio, Julio, Agosto y Septiembre). Destacando Julio con 25.8ºC.

A mí personalmente me gustaría que en verano no hiciera tanto calor (especialmente las en las mínimas que son peores que las máximas por la dificultad de conciliar el sueño). Pero ante esa realidad climática poco o nada puedo hacer.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #29 en: Viernes 02 Septiembre 2005 12:44:55 pm »
Yo no tengo queja de mi clima.

Tenemos un Verano caluros con  noches fresquitas y con tormentas de vez en cuanto.

Un Otoño muy bonito además de ver las primeras nieves en las montañas y posteriormente a finales de Noviembre las primeras nevadas en mi ciudad (2/3 nevadas), las primeras heladas, y las cuantiosas lluvias.

El Invierno me encanta, tenemos 10/12 días de nieve no dejan gran espesor de media tenemos una o dos de 5cm como mínimo y un año si otro no una de +10cm. Abundantes heladas (sobre los 50/60 días), de vez en cuando  tenemos máximas de -1º o menos y mínimas al menos una vez al año debajo de -8/-10º. Amanecer con todas las montañas nevadas hasta abajo no lo cambio por nada, una cosa preciosa que se da con abundancia en Invierno.

Una Primavera con un tiempo muy suave, en donde da gusto salir a la calle y sentir ese ambiente característico de los días de Abril/Mayo.
 Las últimas heladas suelen caer en Abril, hay años que cae alguna en Mayo. También caen las últimas nevadas, algunos años ha nevado en Abril y en Mayo.
Tormentillas en Junio y abundante precipitaciones en Abril.
Viendo la sierra nevada hasta finales de Junio (quedando neveros hasta bien entrado Julio).

Adoro mi clima, no lo cambio por nada. Cada clima tiene su cosa. Y si has vivido siempre en él lo apreciarás como al que más.
« Última modificación: Viernes 02 Septiembre 2005 13:07:24 pm por Snark ®™ »
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #30 en: Viernes 02 Septiembre 2005 13:04:54 pm »
alemania, francia, inglaterra eso es clima joder y la palma se la llevan los americones uracanes, nevadas, tornados dios que pais.......madrid, una mierda de clima aunque mejor que otros sitios claro ;D

Yo no cambiaría el clima de Madrid por el de Londres ni de coña.

A mi me gusta los extremos, pasar un invierno muerto de frío y un Verano caluroso. mi clima no lo cambio por nada.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #31 en: Viernes 02 Septiembre 2005 13:45:06 pm »
A mi me sucede lo mismo, me gustan los extremos, o mucho frio, o mucho calor, y eso en Madrid lo tenemos, quizás + calor que frío, pero bueno. 8)

Además tenemos una gran variedad de fenómenos meteorológicos a lo largo del año.

Por pedír, me gustaría que lloviese , nevase más, tener mas tormentas en verano y que en invierno hiciese mas frio, pero bueno, en líneas generales no me quejo. :D
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #32 en: Viernes 02 Septiembre 2005 14:15:52 pm »
Hombre a mi el mio si le bajamos 4º sería perfecto, me toca las narices ver la nieve 300 metros más arriba mio y aquí nada de nada o cuatro copos  :( Por lo demás pues no se está mal del todo.
Si me dais a elegir me voy a suiza, con los alpes de fondo, esos lagos que parecen mares de lo enormes que son, muchos incluso con playas, la arquitectura de las ciudades, la gente... las pelas y los coches que tienes  ::) ... y el clima ni que decir: en verano 25ºC y en invierno entre -5º y 5º. Es perfecto!
Somahoz, Cantabria

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #33 en: Viernes 02 Septiembre 2005 14:27:19 pm »
cansino, repetitivo y falto de emociones fuerte más a menudo.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #34 en: Viernes 02 Septiembre 2005 14:38:42 pm »
Pues yo subiria la tmeperatura en invierno 3 o 4º de media,asi no se me helaba el limonero y por fin podria catar alguno,pondria mas lluvia todavia en otoño y primavera y tormentas en verano mas frecuentes.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: ¿que os parece el clima de vuestra ciudad?
« Respuesta #35 en: Viernes 02 Septiembre 2005 15:37:32 pm »
Pues con respecto al clima de Córdoba creo que es bastante mejorable.

La media de lluvia de 630 mm anuales la veo bien, pero esta concentrada en 7 u 8 meses, seria ideal un reparto mas igualado a lo largo del año.

El verano es insufrible con viento de levante, el verano seria excelente si hubiese un predominio casi total de vientos de poniente, la media bajaria unos 2.5º o 3º, lo que seria bastante aceptable.

El otoño es ideal aqui, una temperatura perfecta durante octubre y noviembre y ademas con frecuencia muy lluviosos, ambos han pasado los 300 mm en algunos años.

En el invierno solo pediria que hubiese un par de dias de nieve por año,en lo demas tambien creo que esta bastante bien por aqui, una media de 20 heladas anuales, tampoco soy muy adicto al frio.

Y la primavera es demasiado calurosa en ocasiones, a veces en abril ya estamos sudando la gota gorda, solo pediria que el primer calor fuese en junio y no en mayo o abril como algunos años.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.