Cambio climático: debates varios

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2544 en: Lunes 27 Junio 2016 16:00:24 pm »
Ah, y como a más temperatura más vida, pues vamos a calentar. Con 5ºC ¿habrá más vida? Oye, que no pasa nada si unas cuantas ciudades se inundan o si unos 600 millones de persona (por poner una cifra) tienen que mudarse a barrios altos..., que como hay más vida, pues calentamos la cosa un poco más.

 :cold:

Hombre Dani, seguro que LightMatter "en líneas generales" no quería decir eso, el matiza su afirmación todo tiene un limite, no saques sus palabras del contexto.
Lo que esta claro es que;  "Estoy de acuerdo en que en líneas general a mas temperatura , mas vida." LightMatter  [emoji106]  estamos contigo.
 
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2545 en: Lunes 27 Junio 2016 18:54:26 pm »
Ah, y como a más temperatura más vida, pues vamos a calentar. Con 5ºC ¿habrá más vida? Oye, que no pasa nada si unas cuantas ciudades se inundan o si unos 600 millones de persona (por poner una cifra) tienen que mudarse a barrios altos..., que como hay más vida, pues calentamos la cosa un poco más.

 :cold:
¿De verdad creéis que podemos calentar y enfriar la atmósfera por mucho carbono que pongamos o quitemos? Llevamos con la cantinela desde 1992, de que se van a inundar las Seychelles, los atolones y no sé que más. Decían que para 2020 desaparecía Bangla Desh, ya queda poco. Es todo una gran mentira, pero gorda.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2546 en: Lunes 27 Junio 2016 18:55:53 pm »
Cada vez estoy mucho más escéptico con todas las predicciones a medio y largo plazo y no veo la relación lineal entre CO2 y temperatura. A ver si va a ser todo esto una gran columpiada de la ciencia.
« Última modificación: Lunes 27 Junio 2016 18:57:53 pm por Roberto-Iruña »

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2547 en: Lunes 27 Junio 2016 19:27:50 pm »
Cada vez estoy mucho más escéptico con todas las predicciones a medio y largo plazo y no veo la relación lineal entre CO2 y temperatura. A ver si va a ser todo esto una gran columpiada de la ciencia.

Yo me pregunto, porque critican la falta de ciencia a Ligthmatter, cuyo comentario nos muestra características edafológicas de la tundra, algo evidentemente mas científico que debatir o departir sobre el tema.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2548 en: Martes 28 Junio 2016 02:00:43 am »
Estoy de acuerdo en que en lineas general a mas temperatura , mas vida.

ALELUYA. Bienaventurado el que cree en el cambio climático antropogenico que da mas vida.

En verdad que antes entrará en el ojo de una aguja un camello que un calentologo admita su error.

Bienaventurado el hijo descarriado que admite que el calor da vida y el frio mata.

ALELUYA ALELUYA, Bien venido al lado oscuro del cambio climático.

Cuando hablo de  , "mas calor mas vida" , me refiero en el caso de que esa variación de temperatura se de de forma gradual , en millones de años , como seguramente fue el caso del JURASICO , y no en un periodo corto de tiempo , como fue el caso de la extinción del PERMICO ,  o en el PETM del PALEOCENO ..
No es lo mismo aumentar 5 grados  en 1 a 10 millones de años  , que 5 grados en 1000 a 10000 años como se calcula que paso tanto en el PERMICO como en el PETM


La gráfica muestra la evolución del clima durante los últimos sesenta y cinco millones de años. El máximo térmico del Paleoceno-Eoceno está remarcado en rojo y probablemente se encuentra subestimado en un factor de entre 2 y 4 a causa de una vaga estimación en el muestreo de datos.

Si la gente cuando lee , hiciera un esfuerzo por interpretar todo el párrafo , y no quedarse con una oración suelta , pues todos nos entenderíamos mejor ..

No es lo mismo esto :
Estoy de acuerdo en que en lineas generales a mas temperatura , mas vida.


Que esto :

Estoy de acuerdo en que en lineas generales a mas temperatura , mas vida.
pero hay mas factores que cuentan , por ejemplo ,  si las  temperaturas fueron mas o menos estables durante todo el periodo .
Si hay un cambio brusco de temperatura , tanto sea esta positiva o negativa , que supere el tiempo de adaptación de los seres vivos , pues tocara extinción ..

« Última modificación: Martes 28 Junio 2016 04:09:37 am por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2549 en: Miércoles 29 Junio 2016 00:07:08 am »
Y la temperatura media era bastante más elevada.


https://foro.tiempo.com/index.php?action=post;quote=3462495;topic=135847.2532;last_msg=3462495#


Era mas elavada si,  pero ni tanto como bastante , durante todo el periodo jurasico , en promedio , unos +3 C mayor que la temperatura actual .. y talvez allá superado en algún punto los +6 , de todas formas atreverse a hablar  , de las temperaturas de hace 200 millones de años , es como poco ,atrevido , dado el grado de imprecisión de estas .


Estoy de acuerdo en que en lineas general a mas temperatura , mas vida.
pero hay mas factores que cuentan , por ejemplo ,  si las  temperaturas fueron mas o menos estables durante todo el periodo .

Si hay un cambio brusco de temperatura , tanto sea esta positiva o negativa , que supere el tiempo de adaptación de los seres vivos , pues tocara extinción ..

Pues personalmente me fio más de la paleoclimatología que de las predicciones apocalípticas del IPCC,así de simple. Estamos en uno de los periodos más fríos de la historia de la Tierra y no paran de vender que si sube un poco la temperatura vamos a morir todos achicharrados. Los propios polos terrestres han estado casi siempre libre de hielos (la Antártida estaba cubierta de bosques antes de que se separara de Sudamérica). Hay evidencias dentro del fanerozoico de temperaturas del fondo del mar a 25ºC,y ahora está a 2ºC el fondo de los océanos. Dejemos de alarmar y pongámonos a investigar de verdad.
Vamos a dejar en ridículo al IPCC and friends que nos venden el calentamiento que ha habido (se supone,porque con esto de las homogeneizaciones y tal,a saber...)como algo que es el fin de mundo. En esto,todo depende de la escala con la que veamos las cosas...







Cuando nuestros queridos dinosaurios vivían (y se paseaban hasta por los polos),la Tierra estaba de 4 a 6ºC más caliente que ahora de media,y pregunto ¿ocurría algo?No. Y si nos vamos al Cámbrico,que es cuando se produjo el mayor salto evolutivo de la historia de la vida,había 8ºC más de media.


Que sube la temperatura,pues que suba y si baja,pues me preocuparía más la verdad. Tenemos un antropocentrismo que no es normal,nos creemos que controlamos todo,que todo lo que pasa es por nuestra presencia y no señores,que llevamos aquí un suspiro comparado con lo que han estado otras especies. Yo sigo esperando que alguien me explique el enfriamiento del planeta de 1940 a 1980,cuando se emitía el famoso CO2 también,gas que no se empezó a emitir en 1980 de repente,sino bastante antes.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2550 en: Miércoles 29 Junio 2016 00:17:13 am »
Estoy de acuerdo en que en lineas general a mas temperatura , mas vida.

ALELUYA. Bienaventurado el que cree en el cambio climático antropogenico que da mas vida.

En verdad que antes entrará en el ojo de una aguja un camello que un calentologo admita su error.

Bienaventurado el hijo descarriado que admite que el calor da vida y el frio mata.

ALELUYA ALELUYA, Bien venido al lado oscuro del cambio climático.

Cuando hablo de  , "mas calor mas vida" , me refiero en el caso de que esa variación de temperatura se de de forma gradual , en millones de años , como seguramente fue el caso del JURASICO , y no en un periodo corto de tiempo , como fue el caso de la extinción del PERMICO ,  o en el PETM del PALEOCENO ..
No es lo mismo aumentar 5 grados  en 1 a 10 millones de años  , que 5 grados en 1000 a 10000 años como se calcula que paso tanto en el PERMICO como en el PETM


La gráfica muestra la evolución del clima durante los últimos sesenta y cinco millones de años. El máximo térmico del Paleoceno-Eoceno está remarcado en rojo y probablemente se encuentra subestimado en un factor de entre 2 y 4 a causa de una vaga estimación en el muestreo de datos.

Si la gente cuando lee , hiciera un esfuerzo por interpretar todo el párrafo , y no quedarse con una oración suelta , pues todos nos entenderíamos mejor ..

No es lo mismo esto :
Estoy de acuerdo en que en lineas generales a mas temperatura , mas vida.


Que esto :

Estoy de acuerdo en que en lineas generales a mas temperatura , mas vida.
pero hay mas factores que cuentan , por ejemplo ,  si las  temperaturas fueron mas o menos estables durante todo el periodo .
Si hay un cambio brusco de temperatura , tanto sea esta positiva o negativa , que supere el tiempo de adaptación de los seres vivos , pues tocara extinción ..



 [emoji106] [emoji106]
Exacto no se puede comparar eventos de extinción masiva por cambios catastróficos de la temperatura causados por la caída de un meteorito, tal como enlazas PERMICO
"La evidencia de que un evento de impacto puede haber causado la extinción masiva del Cretácico-Paleógeno (Cretácico-Terciario) ha llevado a la especulación de que los impactos similares pueden haber sido la causa de otros eventos de extinción, incluyendo la extinción P-Tr, y por lo tanto a la búsqueda de pruebas de los impactos en los tiempos de otras extinciones y para grandes cráteres de impacto de la edad apropiada."

Que una pequeña variación como la actual subida moderada después de una pequeña edad de Hielo.  [emoji106]
Totalmente de acuerdo contigo y muy bien explicado en tu comentario.  [emoji106] [emoji106]

Y efectivamente Dani te ha mal interpretado por eso le he matizado su comentario.  [emoji12]
Evidentemente no es lo mismo una frase a secas que el comentario completo.
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2551 en: Miércoles 29 Junio 2016 08:22:24 am »
.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2552 en: Miércoles 29 Junio 2016 08:24:10 am »
Y la temperatura media era bastante más elevada.


https://foro.tiempo.com/index.php?action=post;quote=3462495;topic=135847.2532;last_msg=3462495#


Era mas elavada si,  pero ni tanto como bastante , durante todo el periodo jurasico , en promedio , unos +3 C mayor que la temperatura actual .. y talvez allá superado en algún punto los +6 , de todas formas atreverse a hablar  , de las temperaturas de hace 200 millones de años , es como poco ,atrevido , dado el grado de imprecisión de estas .


Estoy de acuerdo en que en lineas general a mas temperatura , mas vida.
pero hay mas factores que cuentan , por ejemplo ,  si las  temperaturas fueron mas o menos estables durante todo el periodo .

Si hay un cambio brusco de temperatura , tanto sea esta positiva o negativa , que supere el tiempo de adaptación de los seres vivos , pues tocara extinción ..

Pues personalmente me fio más de la paleoclimatología que de las predicciones apocalípticas del IPCC,así de simple. Estamos en uno de los periodos más fríos de la historia de la Tierra y no paran de vender que si sube un poco la temperatura vamos a morir todos achicharrados. Los propios polos terrestres han estado casi siempre libre de hielos (la Antártida estaba cubierta de bosques antes de que se separara de Sudamérica). Hay evidencias dentro del fanerozoico de temperaturas del fondo del mar a 25ºC,y ahora está a 2ºC el fondo de los océanos. Dejemos de alarmar y pongámonos a investigar de verdad.
Vamos a dejar en ridículo al IPCC and friends que nos venden el calentamiento que ha habido (se supone,porque con esto de las homogeneizaciones y tal,a saber...)como algo que es el fin de mundo. En esto,todo depende de la escala con la que veamos las cosas...







Cuando nuestros queridos dinosaurios vivían (y se paseaban hasta por los polos),la Tierra estaba de 4 a 6ºC más caliente que ahora de media,y pregunto ¿ocurría algo?No. Y si nos vamos al Cámbrico,que es cuando se produjo el mayor salto evolutivo de la historia de la vida,había 8ºC más de media.


Que sube la temperatura,pues que suba y si baja,pues me preocuparía más la verdad. Tenemos un antropocentrismo que no es normal,nos creemos que controlamos todo,que todo lo que pasa es por nuestra presencia y no señores,que llevamos aquí un suspiro comparado con lo que han estado otras especies. Yo sigo esperando que alguien me explique el enfriamiento del planeta de 1940 a 1980,cuando se emitía el famoso CO2 también,gas que no se empezó a emitir en 1980 de repente,sino bastante antes.
LLevo meses leyendo como  TU criticabas a los que ponian mapas con colores para hablar sobre la temperatura de la tierra y su subida,  decías que con las pocas estaciones que había no se podía asegurar dicho calentamiento, que como se podía saber la temperatura del siglo XIX, que había zonas enteras sin estaciones,  y ahora veo con asombro como la ausencia de datos que antes no te valian para hablar de calentamiento, si te valen para hablar de enfriamiento entre 1940 a 1980, alucinante.....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2553 en: Miércoles 29 Junio 2016 18:55:33 pm »
Cada vez estoy mucho más escéptico con todas las predicciones a medio y largo plazo y no veo la relación lineal entre CO2 y temperatura. A ver si va a ser todo esto una gran columpiada de la ciencia.

¿columpiada de quién?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2554 en: Miércoles 29 Junio 2016 18:57:24 pm »
Cada vez estoy mucho más escéptico con todas las predicciones a medio y largo plazo y no veo la relación lineal entre CO2 y temperatura. A ver si va a ser todo esto una gran columpiada de la ciencia.

¿columpiada de quién?
De los científicos del IPCC, y de la ciencia en general que da por buenas todas sus conclusiones.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2555 en: Miércoles 29 Junio 2016 22:02:55 pm »
ah, pero... los del IPCC son Ciencia??
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.