ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #60 en: Martes 30 Diciembre 2003 00:29:37 am »
Mi pueblo está en Zamora, bueno el de mis padres, en la frontera portuguesa casi, a 800 metros y mis padres me cuentan de nevadas de 30-40 cm.
La última vez que nevó en condiciones en el Oeste de Zamora??? pues desde 1998 (nochevieja) y Febrero de 1996. Este Febrero cayeron 3 cm solo.
No es normal.

Me cuentan mis abuelos de partirse ramas de encinas por el peso de la nieve.
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2003 00:30:45 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #61 en: Martes 30 Diciembre 2003 00:32:53 am »
Amigo Herman es cierto lo que dices de que el año pasado cayo una de las mayores nevadas de los ultimos años. Pero el tema es que hace 40/50 años como me dice mi padre y dice la gente por aqui esa nevada como la del año pasado era moco de pavo para lo que entonces caia. Que no te empapas amigo Herman ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo isque me tronchoooooooooooo

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #62 en: Martes 30 Diciembre 2003 00:33:44 am »
Totalmente de acuerdo contigo meteosat en esa frase de que ahora no nieva como antes. Le he dicho a mi padre que ahun hay alguien que no cree esa frase y se ha hechao a reir como loco. Mi padre es de la montaña de Navarra y me dice que esa frase si se dice es porque es asi y ahun es mas me dice que no nieva ni una cuarta parte de lo de antes. En su pueblo eran tipicas las nevadas de 70/100cmt y hasta mas pero eso me dice que en su pueblo hace muchisimos años que no pasa.

que pena!!
Menudas nevada que tendrian que caer de antaño.
Yo no creo que seauna cuarta parte de lo que nevaba antes. yo creo que no es ni una décima parte.....

Tengo fotos de recortes de periodico antiguos, e incluso un video de mediados del siglo pasado en los que se ven pueblos aislados por completo. pero no aislados por 30 cm de nieve, sino por metros y metros.
En una de las fotos se ve una comparativa de un pueblo en verano y una de una gran nevada8 no se el año), y la nieve llegaba hasta los segundos pisos de las casas( unos 3-4 metros).

Ahora esos espesores no se ven ni en los picos a 2500 metros....

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #63 en: Martes 30 Diciembre 2003 00:37:18 am »
Tanto?? tanto??
Joder el año pasado vi unas fotos acojonantes sobre las nevadas que cayeron en la cantábrica,...y a poca altura!!
No pretenderás que eso caiga cada año,..pq,..esto NUNCA HA OCURRIDO.
Si alguien se cree que en los pueblos que os cuentan habia metro y medio de nieve cada año,....ir olvidándoos, pq NUNCA HA SIDO ASÍ. O que os pensáis que la península bañada por la corriente del golfo a 41º de latitud pudo tener las mismas nevadas que hay en Canadá hace 30 años?? o que??

Hay años de todo!! Yo mismamente tengo fotos de 1890 y pico con los pirineos en pleno invierno y ni gota de nieve,,.....!¡"antes nevaba más..." y una mierda hombre, eso es una falacia, una mentira.  Contad medias y precipitacions,..buscad datos históricos,...y demostrarlo!!!

Lo que si se es que sigo el esquí desde hace muchos años,..(principios de los 90),..y la cantábrica SIEMPRE, SIEMPRE  ha tenido problemas de nieve. A mediados de los 90 incluso algún año sin abrir un solo día. Algunos años mejor,..otros peor,....otros con paquetes brutales,...lo mismo para el sistema central. Esto es lo que hay,..lo que ha habido y lo que habrá,....

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #64 en: Martes 30 Diciembre 2003 00:38:52 am »
Mi pueblo está en Zamora, bueno el de mis padres, en la frontera portuguesa casi, a 800 metros y mis padres me cuentan de nevadas de 30-40 cm.
La última vez que nevó en condiciones en el Oeste de Zamora??? pues desde 1998 (nochevieja) y Febrero de 1996. Este Febrero cayeron 3 cm solo.
No es normal.

Me cuentan mis abuelos de partirse ramas de encinas por el peso de la nieve.
Pero y tu te crees que ahora en un sitio dónde caen hace 40 años nevadas de 40 cm cada año ahora se tira 5 sin caer nada??? AU VA!!! MENTIRA,...MENTIRAS!!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #65 en: Martes 30 Diciembre 2003 00:39:01 am »
Si si meteosat asi hera y fue. En Burguete uno de los pueblos que mas nieva de Navarra me han dicho gente de alli que en muchas ocasiones tuvieron que salir por las ventanas del primer piso y hasta del segundo de las peazo navadas que caian. Pero ahun asi ya ves que hay gente que esto aun no se lo cree. En fin.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #66 en: Martes 30 Diciembre 2003 00:40:24 am »
Amigo Herman es cierto lo que dices de que el año pasado cayo una de las mayores nevadas de los ultimos años. Pero el tema es que hace 40/50 años como me dice mi padre y dice la gente por aqui esa nevada como la del año pasado era moco de pavo para lo que entonces caia. Que no te empapas amigo Herman ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo isque me tronchoooooooooooo

Si hombre,...moco de pavo,...no digas chorradas,.....como va a ser moco de pavo una nevada de 300cm en una semana??? que mes estás contando?? Eso caía cada año en los 50 verdad?? Claro claro,..por eso los glaciares llegaban hasta Madrid.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #67 en: Martes 30 Diciembre 2003 00:42:15 am »
Si si meteosat asi hera y fue. En Burguete uno de los pueblos que mas nieva de Navarra me han dicho gente de alli que en muchas ocasiones tuvieron que salir por las ventanas del primer piso y hasta del segundo de las peazo navadas que caian. Pero ahun asi ya ves que hay gente que esto aun no se lo cree. En fin.

Simplmenet me baso en datos OBJETIVOS,..cosa que vosotros no hacéis,...simplemente. En mi pueblo a 300m sobre el nivel dle mar en el interior de Catalunya no nieva ni más ni menos que hace 50 años,....la media es de algo más de un dia de nieve al año,..y así sigue.

Repasad los archivos de wetterzentrale,...y veréis que todo ha sido más o menos igual,....un invienro con iso0 de forma continua NUNCA HA OCURRIDO,....incluso años en que han entrado muy poco,..así como va a caer metro y medio de nieve  en pueblos 800m cada año??

Si así os queréis engañar o consolar hacedlo,...pero simplemente estáis en una utopía que está lejos de la realidad. Allá vosotros.

Saludos
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2003 00:45:19 am por Herman »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #68 en: Martes 30 Diciembre 2003 00:43:11 am »
Amigo Herman has perdido los papeles. Tu podras decir de tu zona lo que quieras pero yo te digo que ahora en Navarra no nieva ni una cuarta parte de lo que lo hacia hace 40/60 años. Y eso lo dicen el 100% de los navarros de mas de 50/55 años. Que pasa que mienten todos? Venga ya tio aqui el que nos la quieres meter eres tu pero a mi no me la cuelas nene.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #69 en: Martes 30 Diciembre 2003 00:48:28 am »
Una cosa!!!

Mañana pondré fotos de un pueblecito llamado Posada de valdeón donde mi abuelo estuvo de Guardia Civil durante más de 5 años.

Me comenta muchas veces que los 5 años que estuvo allí el año que menos nevó estuvieron sin poder comunicarse con el pueblo más cercano durante 15 dias seguidos, y un año de esos estuvieron 60 dias sin poder salir del pueblo. hablo de los años 50.

También estuvo en los 60 en un pueblecito de Navarra ( mi madre estuvo alli tb unos años) y tienen fotos de nevadas que eran tan espectaculares que los caballos que tenian no podian sacarlos de las cuadras durante 3 meses porque la nieve no se deshacia.

Ahopra esto no pasa ni de coña!!!!

ahora en nuestros tiempos una nevada de 20 cm ya es descomunal!!!

a donde vamos a parar!!!!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #70 en: Martes 30 Diciembre 2003 00:49:21 am »
Pero que te voy a colar,..que te creas lo que quieras,....Llora si quieres y cabreáte,...me la trae al pairo,....
A mi lo que me diga la gente de sus recuerdos no tiene ningún valor objetivo,..NINGUNO, ZERO.
Lo que cuenta son los datos,..busca una estación que tenga datos de una serie larga,...busca precipitación y temperatura, y de ahí sacas los días de nieve y la cantidad de precipitación caída en forma de nieve,..haces una gráfica de esta respecto al tiempo,..y así verás si nieva más o menos con datos objetivos y reales.

Yo cuando tenga 60 años tb recordaré las nevadas del 85, del 86, del 93, del 2001,...y diré : coño cuanto nevaba antes....lo que no diré es la mierda que había en medio de estos años,....en fin,..cadacual saque sus conclusiones.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #71 en: Martes 30 Diciembre 2003 00:51:27 am »
Una cosa!!!

Mañana pondré fotos de un pueblecito llamado Posada de valdeón donde mi abuelo estuvo de Guardia Civil durante más de 5 años.

Me comenta muchas veces que los 5 años que estuvo allí el año que menos nevó estuvieron sin poder comunicarse con el pueblo más cercano durante 15 dias seguidos, y un año de esos estuvieron 60 dias sin poder salir del pueblo. hablo de los años 50.

También estuvo en los 60 en un pueblecito de Navarra ( mi madre estuvo alli tb unos años) y tienen fotos de nevadas que eran tan espectaculares que los caballos que tenian no podian sacarlos de las cuadras durante 3 meses porque la nieve no se deshacia.

Ahopra esto no pasa ni de coña!!!!

ahora en nuestros tiempos una nevada de 20 cm ya es descomunal!!!

a donde vamos a parar!!!!!!!

¿¿Cuanto hacía falta en los 60 para que se cerrara una carretera,...5 cm de nieve y hielo??,..en fin,..que mákinas había para quitar la nieve???
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!