ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER

Iniciado por meteosat2, Lunes 29 Diciembre 2003 19:32:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Mammatus en Lunes 29 Diciembre 2003 23:03:44 PM
Perdonadme con lo que os voy a decir, pero en mi vida he oido tal sartá de gilipoyeces como las que he leido en este asunto acerca del "cambio climatico", la nieve y el invierno.

Paso de escribir más aquí, os dejo con vuestras neuras y depresiones.

Por una vez y sin que sirva de precedente  ;D ;D ;D ;D ;D ;D 100% de acuerdo.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Y pq se ha ido tan arriba la cota???? Joder si en piris ahora mismo está nevando a 800-900m??? lo flipo :o :o :o :o :o

Por cierto que hay nua buena nevada en la zona andorrana y la val d'arán.,...ha nevado en Andorra la Vella, en Vielha,..y arriba se habla de espesores superiores a 50cm d enieve nueva.

Eso de que nieva menos que antes,..no creo que sea cierto,...seguramente en la montaña nieva más, simplemente pq las precipitaciones estos últimos años han aumentado.

Traquilos que el gran paquete está al llegar, para reyes habrá regalito jeje :D :D :D

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Herman en Lunes 29 Diciembre 2003 23:59:37 PM
Cita de: Mammatus en Lunes 29 Diciembre 2003 23:03:44 PM
Perdonadme con lo que os voy a decir, pero en mi vida he oido tal sartá de gilipoyeces como las que he leido en este asunto acerca del "cambio climatico", la nieve y el invierno.

Paso de escribir más aquí, os dejo con vuestras neuras y depresiones.

Por una vez y sin que sirva de precedente  ;D ;D ;D ;D ;D ;D 100% de acuerdo.

Saludos

Eso!!! Adios a la nieve coño. Tos en bañador tomando el sol en Zahara 8) 8) 8) 8)

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Esto va en especial para meteosat pero tambien un poco para todos. El mayor problema de este topic que tanta polemica esta trayendo, esta en el propio TITULO del mismo.Como se puede poner adios a la nieve cuando solo llevamos una semana de invierno? :o ??? :-\ :'(

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Herman en Martes 30 Diciembre 2003 00:05:22 AM
Y pq se ha ido tan arriba la cota???? Joder si en piris ahora mismo está nevando a 800-900m??? lo flipo :o :o :o :o :o

Por cierto que hay nua buena nevada en la zona andorrana y la val d'arán.,...ha nevado en Andorra la Vella, en Vielha,..y arriba se habla de espesores superiores a 50cm d enieve nueva.

Eso de que nieva menos que antes,..no creo que sea cierto,...seguramente en la montaña nieva más, simplemente pq las precipitaciones estos últimos años han aumentado.

Traquilos que el gran paquete está al llegar, para reyes habrá regalito jeje :D :D :D

Pues aqui la cota ahora mismo está a unos 1800 metros.
En San Isidro a las 22 horas la temperatura a casi 1600 metros estaba en 2º y en Leitariegos a 1540 metros estaban a 3,1º y lloviendo a mares.

Ayer la nevada fue de ordago, ya que para lo poco que duró (unas 10 horas máximo)llegó a caer más de 30-40 cm en algunas zonas por encima de 1200 metros.

Hermán , eso de que no nieva como antes, comentaselo a cualquier persona de las montañas de esta zona, o ven y mira muchos bares las fotos que tienen colgadas. Nevadas de más de metro y medio en pueblos a menos de 1000 metros de altitud. Ahora en esos pueblos no caen 50 cm ni de coña!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Sierra Urbasa en Martes 30 Diciembre 2003 00:10:05 AM
Esto va en especial para meteosat pero tambien un poco para todos. El mayor problema de este topic que tanta polemica esta trayendo, esta en el propio TITULO del mismo.Como se puede poner adios a la nieve cuando solo llevamos una semana de invierno? :o ??? :-\ :'(

me referia a que la nieve de ayer desapareció hoy.
No me referia a la nieve en todo el invierno.
Voy a cambiar el titulo

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Totalmente de acuerdo contigo meteosat en esa frase de que ahora no nieva como antes. Le he dicho a mi padre que ahun hay alguien que no cree esa frase y se ha hechao a reir como loco. Mi padre es de la montaña de Navarra y me dice que esa frase si se dice es porque es asi y ahun es mas me dice que no nieva ni una cuarta parte de lo de antes. En su pueblo eran tipicas las nevadas de 70/100cmt y hasta mas pero eso me dice que en su pueblo hace muchisimos años que no pasa.

meteosat2

Supercélula Tornádica
La situación va a peor cada vez más!!

Esta es la situación descrita in-situ por una persona que vive de la nieve (parece ser que no soy el unico que esta cabreado)

http://www.valgrande-pajares.net/2004/yabbse/index.php?board=1;action=display;threadid=347

Herminator

Supercélula
Eso son cunetos,..los de siempre,....dónde están los datos??? En ninguna parte,...los datos que tenemos en la mano?? precipita más ahora que antes (almenos en Pirineos),...por lo tanto nieva más,..otra cosa es que la cota d enieve haya subido de norma unos 100-150m con lo que los pueblos a 800m que antes pillaban grandes nevadas ahora ya no,.....
Hablo por le caso que mejor conozco y de gentes de montaña del Pirineo,..y de verdad que esta frase NO es cierta.

Sin ir más lejos el año pasado cayó en el Pirineo la mayor nevada en almenos 25 años.

Saludos

Herminator

Supercélula
Cita de: meteosat en Martes 30 Diciembre 2003 00:21:37 AM
La situación va a peor cada vez más!!

Esta es la situación descrita in-situ por una persona que vive de la nieve (parece ser que no soy el unico que esta cabreado)

http://www.valgrande-pajares.net/2004/yabbse/index.php?board=1;action=display;threadid=347
No puedo ver el enlace tron.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
CitarEso de que nieva menos que antes,..no creo que sea cierto,...seguramente en la montaña nieva más, simplemente pq las precipitaciones estos últimos años han aumentado
.

Pues por la Cordillera Cantabrica si que es cierto ya no nieva como antes, por lo menos en estos últimos años.  Las Precipitaciones habrán aumentado pero ya no nieva tanto
SALUDOS

bagargi

Visitante
Es que si la cota ha subido la frase es cierta para los pueblos, que es donde vive la gente. Que ha 2000 metros nieve más que antes nadie se entera.