AEMET dice NO

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #108 en: Domingo 22 Febrero 2009 01:26:01 am »
Lo de la Agencia no tiene nombre  :nononono:  :rabia: :rabia:


Ánimo, Sylver!!
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #109 en: Domingo 22 Febrero 2009 08:13:20 am »
Es lo que dice la constitución española, pero ¿que dice la europea?.  :ejemejem:

El paso siguiente de la invitación va a ser la prohibición, si o sí. Como agencia va intentar ser autónoma dando servicio al ciudadano y divulgando pues claro que si, pero pagando.

¿Quien paga la formación de sus trabajadores y quien se debe beneficiar de ella?

Nuestra posición es conocida, pero la de la agencia no lo ve igual es evidente.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #110 en: Domingo 22 Febrero 2009 12:02:39 pm »
Vuelvo a repetir la pregunta que lancé en la página 8 de este topic. ¿Por qué las perasonas presionadas, que han sido invitadas o les han sugerido no realizar este curso, ceden ante dichas presiones? Yo no lo entiendo, no hacen nada ilegal dando este curso, y de hecho, no se lo prohiben. Entonces, ¿cuál es el inconveniente para no ejercer sus derechos como ciudadanos LIBRES que pueden hacer en su tiempo LIBRE lo que les venga en gana mientras no vaya contra las leyes?

P.D. No pretendo molestar a ninguno de los implicados, es más, todo mi apoyo a las personas que iban a dar el curso, pero es que no dejo de preguntarme el porqué acatar unas "órdenes" abiertamente ilícitas.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #111 en: Domingo 22 Febrero 2009 12:07:51 pm »
También quiero aclarar que no ha habido ninguna bronca con AEMET pues no tenemos nada que ver con ellos. Nosotros no contratamos a la AEMET para hacer un curso con su personal, sino que contactamos con nuestros amigos porque sabemos de sobras lo muy profesionales que son, unos verdaderos cracks, que ha dado la casualidad que los tres son trabajadores de la AEMET como podian haber sido de otros organismos.

Estoy con Sobre: el problema puede ser que AEMET crea que es mejor que en vez de que sus currantes den charlas por su cuenta, es decir, como particulares, en su tiempo libre, mejor que las den como trabajadores de la propia AEMEt, digamos en su nombre o representacion, y cobrar por ello... igual me equivoco, claro, pero es mi idea ahora mismo...

Carta enviada... 8)

Y total apoyo a Silver y compañia por la inciativa del curso... :)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6064
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #112 en: Domingo 22 Febrero 2009 12:15:06 pm »
solo veo dos respuestas a la "privatización" de la AEMET (y europeas), el secretismo, la ocultación y falta de transparencia, que parece acerse palpable en actitudes como esta,

o se busca la integración de estas "agencias" en la EADS y de esta manera destinar partidas al desarrollo aero-espacial (con fines variados, tipo NASA),

o bien se quiere usar estas agencias para dar ofrecer una visión restringida, y parcial, de la realidad meteoclimática,

en ambos casos cuestionable sin duda,

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #113 en: Domingo 22 Febrero 2009 13:14:49 pm »
Vuelvo a repetir la pregunta que lancé en la página 8 de este topic. ¿Por qué las perasonas presionadas, que han sido invitadas o les han sugerido no realizar este curso, ceden ante dichas presiones? Yo no lo entiendo, no hacen nada ilegal dando este curso, y de hecho, no se lo prohiben. Entonces, ¿cuál es el inconveniente para no ejercer sus derechos como ciudadanos LIBRES que pueden hacer en su tiempo LIBRE lo que les venga en gana mientras no vaya contra las leyes?

P.D. No pretendo molestar a ninguno de los implicados, es más, todo mi apoyo a las personas que iban a dar el curso, pero es que no dejo de preguntarme el porqué acatar unas "órdenes" abiertamente ilícitas.

Muy sencillo, porque si los conferenciantes hacen el curso que lo pueden hacer porquè nadie les prohibe hacerlo, que se atengan a las consecuencias es decir,  mobbing, relegarlos a otros trabajos etc etc asi de sencillo.
« Última modificación: Domingo 22 Febrero 2009 13:19:24 pm por Silver »

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #114 en: Domingo 22 Febrero 2009 13:16:00 pm »
¿Por qué las personas presionadas, que han sido invitadas o les han sugerido no realizar este curso, ceden ante dichas presiones?

Sabes lo que es el Mobbing??

Por desgracia es una práctica bastante extendida, más de lo que se dice, sobre todo en la empresa pública y muy dificil de demostrar. Es vergonzoso pero creo que esos trabajadores no deberían pasar por ello por culpa de este curso.

Quien debería dar la cara es quien, amparandose en un cargo, amenaza a sus compañeros de esta forma dictatorial. Yo diría que eso tiene algo de delictivo.

Los que íbamos a asistir al curso seguimos esperando una respuesta, aunque sea por dignidad.

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #115 en: Domingo 22 Febrero 2009 13:22:33 pm »
¿Por qué las personas presionadas, que han sido invitadas o les han sugerido no realizar este curso, ceden ante dichas presiones?

Sabes lo que es el Mobbing??

Por desgracia es una práctica bastante extendida, más de lo que se dice, sobre todo en la empresa pública y muy dificil de demostrar. Es vergonzoso pero creo que esos trabajadores no deberían pasar por ello por culpa de este curso.

Quien debería dar la cara es quien, amparandose en un cargo, amenaza a sus compañeros de esta forma dictatorial. Yo diría que eso tiene algo de delictivo.

Los que íbamos a asistir al curso seguimos esperando una respuesta, aunque sea por dignidad.

De momento no hay respuesta a la carta certificada con acuse de recibo que se mandó al SR.Francisco Cadarso director de la AEMET


Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #116 en: Domingo 22 Febrero 2009 13:24:27 pm »
¿Por qué las personas presionadas, que han sido invitadas o les han sugerido no realizar este curso, ceden ante dichas presiones?

Sabes lo que es el Mobbing??

Por desgracia es una práctica bastante extendida, más de lo que se dice, sobre todo en la empresa pública y muy dificil de demostrar. Es vergonzoso pero creo que esos trabajadores no deberían pasar por ello por culpa de este curso.

Quien debería dar la cara es quien, amparandose en un cargo, amenaza a sus compañeros de esta forma dictatorial. Yo diría que eso tiene algo de delictivo.

Los que íbamos a asistir al curso seguimos esperando una respuesta, aunque sea por dignidad.

Pues estaria bien saber quien es el susodicho para que también se "atenga a las consecuencias"
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #117 en: Domingo 22 Febrero 2009 13:28:05 pm »

Estoy con Sobre: el problema puede ser que AEMET crea que es mejor que en vez de que sus currantes den charlas por su cuenta, es decir, como particulares, en su tiempo libre, mejor que las den como trabajadores de la propia AEMEt, digamos en su nombre o representacion, y cobrar por ello... igual me equivoco, claro, pero es mi idea ahora mismo...


No creo que vayan por ahí los tiros. Si fueran por ahí sería curioso, a unos se les ocurre y otros luego se quieren aprovechar de la idea...

Me da más que es lo del "perro del hortelano", que ni hacen ni dejan hacer, mezclado con algún tipo de recelo personal y/o hacia un determinado colectivo..., camuflado con eso de que como usan siglas pues puede afectar al organismo. Esto no es de recibo pues quieran o no es su condición, son fucionarios de la Aemet, como si otros científicos son de Harvard, Yale, y no por ello se les puede negar a dar conferencias. No hay que mezclar cosas.

Un saludo
« Última modificación: Domingo 22 Febrero 2009 13:35:09 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #118 en: Domingo 22 Febrero 2009 13:43:58 pm »
¿Por qué las personas presionadas, que han sido invitadas o les han sugerido no realizar este curso, ceden ante dichas presiones?

Sabes lo que es el Mobbing??

Por desgracia es una práctica bastante extendida, más de lo que se dice, sobre todo en la empresa pública y muy dificil de demostrar. Es vergonzoso pero creo que esos trabajadores no deberían pasar por ello por culpa de este curso.

Quien debería dar la cara es quien, amparandose en un cargo, amenaza a sus compañeros de esta forma dictatorial. Yo diría que eso tiene algo de delictivo.

Los que íbamos a asistir al curso seguimos esperando una respuesta, aunque sea por dignidad.

Sé perfectamente lo que es el mobbing, de hecho mis estudios versan sobre ese asunto y los derechos de los trabajadores. Sé que es un tema complicado y difícil de probar, pero a lo largo de la historia los derechos de los trabajadores, y en general de todos los ciudadanos, se han conseguido gracias a que hay gente que ha plantado cara al poder sea cual fuere.

No lo digo específicamente por este caso, sino como una reflexión general para nuestra sociedad, ¿hay que aguantarlo todo en el trabajo o hay que poner un límite?, o dicho de otra forma: ¿es mejor morir de pie? ¿o vivir arrodillado?

En cualquier caso sé que es una situación muy complicada y desde luego, lo que hagan los trabajadores implicados en este asunto es perfectamente entendible sea lo que sea. Desde luego es muy triste esta situación y más por parte de un organismo supuestamente público, es inmoral e ilegal, desde luego la AEMET como institución se está cubriendo de gloria...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6064
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #119 en: Domingo 22 Febrero 2009 19:08:55 pm »
el tema del "regionalismo" meteorológico también puede haber influido, creo que ya se ha mencionado,

quizás halla una parte de la AEMET recelosa de organismos regionalistas en los que predominan, y son necesarios, conocimientos lingüísticos para acceder a una plaza pública,

vamos, que quizás halla pensado algún brillante directivo: "si se hace en cataluña, que vayan los de meteoCat"