AEMET dice NO

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #144 en: Martes 24 Febrero 2009 16:57:26 pm »
Que os parece?
« Última modificación: Martes 24 Febrero 2009 17:45:04 pm por Silver »

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #145 en: Martes 24 Febrero 2009 17:55:34 pm »
Os lo ha dejado a huevo. Volved a la carga en La Vanguardia y le dejáis con el culo al aire que es lo que se merece...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #146 en: Martes 24 Febrero 2009 18:07:11 pm »
____
« Última modificación: Martes 24 Febrero 2009 21:47:38 pm por labardena »
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #147 en: Martes 24 Febrero 2009 18:08:16 pm »
que gracioso.
pues si tenéis pruebas en enviárselas al periódico
pero claro... no se si después pueden a ver cargas legales  :-\
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #148 en: Martes 24 Febrero 2009 18:29:22 pm »
Yo, por respeto a los trabajadores de AEMET y por no echar mas leña al fuego opino hay que andar con mucho ojo con los comentarios. Todas estas palabras, de amenazas, represalias, cargas legales, no hacen sino darle un cariz que creo que no debería tomar.

Por mi parte voy a seguir apoyando cuantas iniciativas sigan surgiendo en defensa de gente como Nimbus, Arcimis, etc...., auténticos apasionados de la meteorología que han compartido con nosotros allí donde han estado (y seguro que mas de una vez, hasta poniendo dinero de su bolsillo), un valioso conocimiento.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Mr.Jones

  • Sol
  • *
  • 6
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #149 en: Martes 24 Febrero 2009 18:39:29 pm »
No hay que sacar conclusiones generales, respecto a la actitud de AEMET en la divulgación, de un hecho concreto como la suspensión de este curso. Hay que reflexionar sobre el contexto y las características de éste, en concreto, y la proporción de las medidas tomadas.

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #150 en: Martes 24 Febrero 2009 18:42:25 pm »
Yo, por respeto a los trabajadores de AEMET y por no echar mas leña al fuego opino hay que andar con mucho ojo con los comentarios. Todas estas palabras, de amenazas, represalias, cargas legales, no hacen sino darle un cariz que creo que no debería tomar.

Por mi parte voy a seguir apoyando cuantas iniciativas sigan surgiendo en defensa de gente como Nimbus, Arcimis, etc...., auténticos apasionados de la meteorología que han compartido con nosotros allí donde han estado (y seguro que mas de una vez, hasta poniendo dinero de su bolsillo), un valioso conocimiento.


Totalmente de acuerdo, lo demás sobra.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6066
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #151 en: Martes 24 Febrero 2009 22:43:03 pm »
Buenas a todos,
tenemos novedades, la Vanguardia ha publicado la nota que nosotros les enviamos y el periódico escribió al Presidente del AEMET (Sr. Cadarso) quien si ha contestado a la prensa aunque a nosotros no; que podeis valorar vosotros mismos.


La nota que se ha publicado en la Vanguardia es esta:

"El curso programado para los días 9 y 10 de mayo en Planes de Son (Pirineo de Lleida), que lleva por título I Curso teórico-práctico de iniciación a la interpretación y usos de mapas meteorológicos y campos derivados de modelos numéricos de predicción se ha tenido que suspender por motivos ajenos a la organización. La razón se debe a que los conferenciantes, todos trabajadores de la Agencia Estatal de la Meteorología (Aemet), han tenido que pasar por la desagradable situación de que la dirección les ha recomendado encarecidamente que no impartan este curso, es decir, que no les autoriza a que realicen estas charlas en su tiempo libre. Nuestros intentos de acercamiento para que se reconsidere esta incomprensible decisión han resultado del todo infructuosos, puesto que no nos dan ningún argumento razonable que justifique esta desafortunada decisión."


Respuesta del Sr. Cadarso en la Vanguardia:

"La Agencia Estatal de Meteorología celebra el interés mostrado por la divulgación entre aficionados y público en general de los distintos temas meteorológicos. Aemet está totalmente abierta y disponible a la organización conjunta y coordinada de las actividades de este tipo que se le puedan plantear. No fue este el caso del curso organizado en Sort para el cual no se solicitó previamente nuestra colaboración. No obstante, Aemet no tiene ningún problema para que sus técnicos participen a título personal en actividades de divulgación en su tiempo libre. Lamentamos el posible malentendido y reiteramos nuestro ofrecimiento a la colaboración en estos campos."


------------------------------

En cuanto tuvimos la primera noticia de que no se les "dejaba" hacer el curso a estas personas, nos pusimos en seguida en contacto con este señor para comunicarle que teníamos que hacer para poder realizar este curso, si la AEMET queria colaborar, o lo que fuera, nosotros si estábamos TOTALMENTE ABIERTOS Y DISPONIBLES, aunque sabemos de sobras que no teníamos porque hacer nada de todo esto y aún así nos prestamos a cualquier cosa, a cualquier sugerencia, lo que fuera. Tras dos intentos fallidos de comunicación con este señor, se hizo llamar por el Delegado Territorial en Barcelona quien no tuvo ningún motivo que argumentar y tan solo nos dijo NO y que NO. Le dije que estábamos dispuestos a hacer lo que fuera, y la respuesta fue NO sin más.





Púes eso significa que no hay problema, ¿no?,
por lo menos de cara al público, ¿les pedirán ahora encarecidamente que vayan a dar los cursos y que dejen el pabellón de la AEMET bien alto?

--------

de todas formas, y desde mi visión personal, cuando se dicen mentiras tan obvias, y simples, como esas mal vamos; eso solo indica un mensaje político, y evidentemente engañoso, ...
(quizás lo que fallaron fueron sus canales internos de comunicación, aunque lo dudo)

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #152 en: Martes 24 Febrero 2009 22:47:19 pm »
Os lo ha dejado a huevo. Volved a la carga en La Vanguardia y le dejáis con el culo al aire que es lo que se merece...

Un saludo

Eso es. Quedar mal en los medios de comunicación es lo que mas le duele a gente así, ahí tenéis un filón.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #153 en: Martes 24 Febrero 2009 23:03:56 pm »
QUE VERGÜENZA... tener que llegar a este punto , cuando todos pagamos un estamento como ese. Y es solo un curso de para compañeros que se dejan, tiempo  y dinero para la divulgación de la meteo. No entiendo nada... Animo Silver y resto del equipo.
Que lejos me siento en las islas al ver cosas como esas y no poder ayudar.




Saludos y no dejarlo así. No os merecéis un trato como ese.

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado MeteoTortosa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
    • Datos de Tortosa on-line
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #154 en: Martes 24 Febrero 2009 23:11:13 pm »
¿Por qué las personas presionadas, que han sido invitadas o les han sugerido no realizar este curso, ceden ante dichas presiones?

Sabes lo que es el Mobbing??

Por desgracia es una práctica bastante extendida, más de lo que se dice, sobre todo en la empresa pública y muy dificil de demostrar. Es vergonzoso pero creo que esos trabajadores no deberían pasar por ello por culpa de este curso.

Quien debería dar la cara es quien, amparandose en un cargo, amenaza a sus compañeros de esta forma dictatorial. Yo diría que eso tiene algo de delictivo.

Los que íbamos a asistir al curso seguimos esperando una respuesta, aunque sea por dignidad.

De momento no hay respuesta a la carta certificada con acuse de recibo que se mandó al SR.Francisco Cadarso director de la AEMET



Ramón, la forma más correcta y "legal" de hacer que un documento tipo esta carta llegue seguro a su destinatario es un BUROFAX, 100% de que llega a su destinatario.
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #155 en: Miércoles 25 Febrero 2009 09:15:33 am »
Yo, de verdad, que no lo entiendo............ No entiendo la brutal distancia que parece separar a distintos estamentos de la AEMET, y no entiendo la poca unidad que demuestra esta institución, y el cada vez menos interés (aunque no se diga en voz alta) que muestran sus dirigentes hacia los aficionados :crazy:

Lo ideal es que se viviera un ambiente, recordando una pequeña conversación que mantenía ayer en forma escrita con Febrero1956, como el que tuvimos la fortuna de vivir en el European Conference on Severe Storms que se celebró en León en 2004 (estuvimos Cumulogenitus, mi madre y yo en calidad de únicos aficionados a la meteo). Una gozada compartir vinos con gente de la talla de Evelio Álvarez, Fermín Elizaga o Miquel Gayà o el propio Nimbus, entre risas y buen rollo. Esto es lo que debería de haber entre la comunidad de aficionados y la AEMET por entero.

Es una pena que, quienes más mandan en esta institución, no tengan el mismo amor por la Meteorología que una parte de sus trabajadores, y por entero la enorme comunidad de aficionados de este país.
« Última modificación: Miércoles 25 Febrero 2009 09:17:42 am por Gale »