Artico, LA CAUSA de este invierno?

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #216 en: Sábado 20 Agosto 2005 18:12:32 pm »
Lo que he encontrado es esto:



« Última modificación: Sábado 20 Agosto 2005 18:14:03 pm por Môr Cylch »
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #217 en: Sábado 20 Agosto 2005 18:15:58 pm »
Y esto otro respecto a las anomalías en la concentración del hielo



OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #218 en: Sábado 20 Agosto 2005 19:58:56 pm »
Lo que he encontrado es esto:






pués si, se evidencia una clara diferencia

H.Sud - slope: +0.7% por década,
(o sea que desde nací el comportamiento ha sido casi el mismo).

H.Norte - slope: -5% por década

gracias compañero

https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #219 en: Lunes 22 Agosto 2005 00:52:12 am »
Lo que he encontrado es esto:






pués si, se evidencia una clara diferencia

H.Sud - slope: +0.7% por década,
(o sea que desde nací el comportamiento ha sido casi el mismo).

H.Norte - slope: -5% por década

gracias compañero


por intentar hacer un aporte.De antemano disculpas,por si lo habeis tenido ya en cuenta, pero habeis tomado en cuenta los valores de radiacion solar incidente u sea, habeis contado con el sol?
Que sabeis hacerca del "oscurecimiento global",en un documental de documentos tv lo escuche y entre otras cosas produce que llege menos radiacion solar a la tierra y consigo que halla menor indice de evaporacion en tanque.
Si no lo habeis visto os lo recomiendo es increible, por los datos que da reveladores (almenos para mi lo fueron) y por las consecuencias que pronostica.
En el burro lo  podeis encontrar como"documentos tv -el ocaso de la luz".
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #220 en: Lunes 22 Agosto 2005 10:14:32 am »
josemy, se habló ya los dias del documental del tema del "oscurecimiento global", aquí te dejo el enlace al tópic, en el que se comentó que el oscurecimiento no era tan actual y que incluso el fenómeno habia dejado paso a cielos mas "limpios" (From dimming to brightening -
Science, 308, Wild M. et al., 2005)


https://foro.tiempo.com/index.php/topic,25176.0.html

un saludo.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado antalasia

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • AMUNT VALENCIA
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #221 en: Miércoles 24 Agosto 2005 16:40:27 pm »
Hola a todos, soy nuevo por estos lares, y quiero dar mis sensaciones ante un hecho tan impredecible como este.
Pienso que el cambio es un hecho desde hace algunos años, pero aun así esto debe de obedecer a un ciclo natural mas de la tierra.
Aún así hay cosas que no cuadran, por ejemplo en castellón de la plana, desde hace 25 años el tiempo se ha comportado para mi de forma extraña, hay sequia prolongada con altibajos como la gota fria de 2002, que desde la sequia del 98 ha llovido menos de lo normal, y ahora tenemos dos  pantanos secos , y el resto a un 35% de su capacidad, los veranos son más calurosos, y en el verano del 2003 se produjo durante 4 días un calor atípico que anuló por completo el efecto refrescante de las brisas marinas, desde 1995 hasta el 2005, el desierto de las palmas (denomida el pulmón verde de la capital, es un monte de 758m de altitud y a 4 km, del mar en linea recta) ha estado nevado 7 veces y eso que en castellon salvo el invierno de 2004-2005 no se habían producido temperaturas bajo cero ni siquiera  en la madrugada. Durante este tiempo, tambien se ha notado un descenso drástico en la formación de gotas frias, pasando de forma anual, como en el 81, 82 83 84 85 hasta el 1992 donde el intervalo se ha prolongado sin haber este fenomeno salvo en 4 ocasiones como en el 95 97 2000 y 2002.
En definitiva que los veranos son más calurosos y más prolongados por aqui, que el otoño lleva como tres años durando 20 días al igual que la primavera, y el invierno se hace más frio pero mucho más seco. Tambien decir que el mediterraneo este año y el pasado ha rozado 28 grados de temperatura cuando lo normal es que no superase los 25 o como mucho 26 grados.
Si este ciclo se prolonga un par de años más, alguien nos querrá dar de beber?. Y si el cliclo de bondad climatica ha llegado a su fin y entramos en un clima frio y seco?
A que se debe estos cambios en pocos años en  Castellón?
Si alguien me pudiese contestar se lo agradeceria de verdad.
Saludos
Castellón de la Plana 56 msnm

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #222 en: Miércoles 24 Agosto 2005 17:47:49 pm »
Antalasia, yo no soy la mas indicada para contestarte dada mi ignorancia en estos temas , me gustan enormemente las ciencias pero soy nueva como tu ; y para rematar mi vida profesional por desgracia no esta ligada a las ciencias sino a las letras ....  apaga y vamonos,  ... y no se que decirte, los cambios ue tu notas en tu region, cada uno los notamos en las nuestras , y sea ciclo natural o no , tal vez ya no importe mucho el caso es , creo yo , si es solo un conjunto de anomalias pasajeras y todo volvera a la normalidad o por el contrario como sostienen algunos cientificos solo estamos empezando .... y yo me he leido muchisimos post de este foro, hay gente muy entendida, te lo aseguro y deberias leerlos; no creo que nadie te pueda contestar a tu pregunta , esto no es una ciencia exacta,  y ellos hacen lo que pueden , supongo que en detrimento de sus horas libres , pero no creo que puedan contestarte , es mejor que leas todos los apartados de este foro tal vez asi termines tu mismo llegando a una conclusion certera, es mi humilde opinion.
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #223 en: Jueves 25 Agosto 2005 00:01:44 am »
Aún no podemos cantar victoria pero parece que el record de extensión mínima en el ártico finalmente no se va a producir este año. Si os fijais en el mapa de los últimos 365 días, la superficie congelada ha comenzado débilmente a crecer. Si se mantiene la tendencia el mínimo habrá estado en unos 5.5 millones de kilómetros cuadrados, en la línea de los últimos 4 años y sin llegar a los nefastos 4.9 de 1999.
Si la superficie congelada no desciende de nuevo, el mínimo de este año habrá llegado antes del 25 de agosto, lo que es la fecha más temprana en todo el período 1979-2005.
Y es que en zonas como la isla Ellesmere del Ártico canadiense el verano ya parece acabado...


Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #224 en: Jueves 25 Agosto 2005 18:02:40 pm »
Aún no podemos cantar victoria pero parece que el record de extensión mínima en el ártico finalmente no se va a producir este año. Si os fijais en el mapa de los últimos 365 días, la superficie congelada ha comenzado débilmente a crecer. Si se mantiene la tendencia el mínimo habrá estado en unos 5.5 millones de kilómetros cuadrados, en la línea de los últimos 4 años y sin llegar a los nefastos 4.9 de 1999.
Si la superficie congelada no desciende de nuevo, el mínimo de este año habrá llegado antes del 25 de agosto, lo que es la fecha más temprana en todo el período 1979-2005.
Y es que en zonas como la isla Ellesmere del Ártico canadiense el verano ya parece acabado...



El mínimo de este año no estará ligeramente por encima del año anterior, no?

Ya que de ser así se mantendría una tendencia de estos últimos años en los que los mínimos son más altos y los máximos más bajos, con lo que cada vez hay menos hielo interviniendo en el proceso de hielo/deshielo, y por tanto en el proceso de formación de agua profunda.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #225 en: Domingo 04 Septiembre 2005 15:07:42 pm »
Curiosamente los mares periféricos del ártico muestran ahora mismo anomalías de hielo ligeramente positivas, mientras que los centrales siguen con anomalías negativas de hielo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #226 en: Lunes 05 Septiembre 2005 14:59:08 pm »
Los últimos datos que tengo indican que el contenido en hielo del ártico se ha reducido, tanto en extensión como en grueso, en el período 2004-2005 un 0,8 %, pero es que además es la primera vez que hay reducción tanto en verano como en invierno. Esto se acelera!.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #227 en: Lunes 05 Septiembre 2005 17:16:16 pm »
la  NOAA Y LA NASA dicen lo mismo  en cuanto al hielo , y lo mas sorprendente es que es hielo muy antiguo ,ellos no dan importancia al hielo que se forma sino al permafrost en fin ..
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR