Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #708 en: Martes 14 Julio 2009 16:33:02 pm »
Bueno, a bote pronto puedo decir que estoy más de acuerdo con vuestras últimas intervenciones. Si a caso ahora la pequeña discrepancia estaría en que vosotros pensáis que los ciclos de período largo (40-100 años) tienen una amplitud igual o superior a la contribución antropogénica, mientras que yo pienso que no.

Esa duda vuestra me parece genial, y es lo que podríamos atender ahora: intentar mostrar que contribución natural es pobre en los últimos 40 años (y presumiblemente en los próximos 100 años). Conste que desde ayer por la tarde estoy trabajando en el perfeccionamiento de mi modelo para estimar de la forma más exacta cuál es la contribución probable de las variables naturales. tened paciencia y en unos días lo cuelgo en el foro.

Estoy de acuerdo con _00_ (y con metragirta) en que el IPCC estima muy mal la influencia del AMO+MEI, etc. Y eso es lo que le resta credibilidad, pero según los conocimientos actuales de la climatología, la amplitud de esas variables naturales tiende a cero cuanto mayor es el período considerado, siempre y cuando no se produzca un cambio drástico en el equilibrio de las corrientes, lo cual no es descartable pero no es probable en las próximas décadas (ya que la temperatura subirá poco).

Luego sigo.
Saludos ;)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #709 en: Martes 14 Julio 2009 16:36:04 pm »




Si yo tratará de encontrar un programa que modelizara la respuesta de los amortiguadores que fabrico, y encontrará esa disparidad entre los valores obtenidos por el modelo y los datos de un ensayo (datos reales), llegaría a una única conclusión posible, que el modelo que tengo no vale "una mierda"  ::)

Por comentarlo..................

 
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #710 en: Martes 14 Julio 2009 18:36:55 pm »
Yo sigo pensando que es mayoritariamente natural, y que hay mecanismos no contemplados,

como comentaba en SunSpor Number 0 y SunSpor Number 0, se ha registrado una contracción atmosférica bastante importante:
estudiando la capa alta de la ionosfera ya se encontraron variaciones, además de las interanuales,

Citar
CINDI's first discovery was, however, that the ionosphere was not where it had been expected to be. During the first months of CINDI operations the transition between the ionosphere and space was found to be at about 260 miles (420 km) altitude during the nighttime, barely rising above 500 miles (800 km) during the day. These altitudes were extraordinarily low compared with the more typical values of 400 miles (640 km) during the nighttime and 600 miles (960 km) during the day.
NASA instruments document contraction of the boundary between the Earth's ionosphere, space

unas cantidades muy respetables, variaciones de altura de 420 km frente a los 640 km (220 km de diferencia, más de un 30% respecto a la normal, de noche, y 800 km frente a los 960 km (160 km), un 16% de variación respecto a lo normal, de día,...

en el tema actividad volcánica y clima referencié algunos artículos relacionados...

que no es poco, en altura, si, pero un % elevado, y eso alguna consecuencia tendrá  :confused: (por lo menos en movimientos verticales)
otra cosa es saber si es algo puntual o un ciclo largo, los datos son muy recientes,..

y partiendo de la máxima (de los ingenieros en energía solar):
...
En Desertec parten de la máxima de que en solo seis horas los desiertos reciben más energía solar que la que consume toda la humanidad en un año. A partir de aquí, calculan que si en el del Sáhara se aprovechara un terreno del tamaño de Andalucía se produciría electricidad para abastecer a todo el mundo, y con uno equivalente a la provincia de Barcelona llegaría para cubrir la demanda de la Unión Europea.
...


me parece que hay mucha energía natural que recibe el planeta en comparación con la antropogénica, pero muchos ceros más,
cualquier aportación antropogénica se queda diluida entre tanto aporte natural,...

pero bueno, algo de aporte antropogénico habrá, eso sí, creo todavía hay que seguir restando cosas a la ecuación, no todo lo que queda es antropogénico.



Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #711 en: Martes 14 Julio 2009 22:03:43 pm »
Otro tema es el de la humedad relativa, cuya modelización y efectos todavía se discuten,

Citar
The National Centers for Environmental Prediction (NCEP) reanalysis data on tropospheric humidity are examined for the period 1973 to 2007. It is accepted that radiosonde-derived humidity data must be treated with great caution, particularly at altitudes above the 500 hPa pressure level. With that caveat, the face-value 35-year trend in zonal-average annual-average specific humidity q is significantly negative at all altitudes above 850 hPa (roughly the top of the convective boundary layer) in the tropics and southern midlatitudes and at altitudes above 600 hPa in the northern midlatitudes. It is significantly positive below 850 hPa in all three zones, as might be expected in a mixed layer with rising temperatures over a moist surface. The results are qualitatively consistent with trends in NCEP atmospheric temperatures (which must also be treated with great caution) that show an increase in the stability of the convective boundary layer as the global temperature has risen over the period. The upper-level negative trends in q are inconsistent with climate-model calculations and are largely (but not completely) inconsistent with satellite data. Water vapor feedback in climate models is positive mainly because of their roughly constant relative humidity (i.e., increasing q) in the mid-to-upper troposphere as the planet warms. Negative trends in q as found in the NCEP data would imply that long-term water vapor feedback is negative—that it would reduce rather than amplify the response of the climate system to external forcing such as that from increasing atmospheric CO2. In this context, it is important to establish what (if any) aspects of the observed trends survive detailed examination of the impact of past changes of radiosonde instrumentation and protocol within the various international networks.
A Peek behind the Curtain
Global warming: is relative humidity increasing or decreasing?
http://www.nasa.gov/centers/goddard/news/topstory/2004/0315humidity.html

para Seguimiento de Humedad Relativa Global:
http://www.worldwildweather.com/forecast/Global/Relative%20humidity?t0=0&tz=0
http://www.intellicast.com/Global/Humidity.aspx


Os dejo un articulillo (de 100 pag)
Comments on Draft Technical Support Document for Endangerment Analysis for Greenhouse Gas Emissions under the Clean Air Act” that an EPA director blocked because it was inconvenient
(donde lo he encontrado: http://rossputin.com/blog/index.php/global-warming-won-t-get-fooled-again

Desconectado Lois

  • Nubecilla
  • *
  • 70
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #712 en: Miércoles 15 Julio 2009 08:47:57 am »
Es que eso es lo que quería decir, _00_.

_00_:
Yo sigo pensando que es mayoritariamente natural ...

vigilant:
... mientras que yo pienso que no.

Da la impresión de que pensar, se pueden pensar varias cosas con bastante fundamento. Aunque tal vez no las mayores burradas de los alarmistas. Pero pensar está muy lejos de saber. Y con todas esas incertidumbres mencionadas, que parecen muy válidas (nubes como retroalimantación o forzamiento, vapor de agua y eficacia de la lluvia,  ciclos largos de a uno o dos grados C o mucho menores, rayos cósmicos sí o no, saltos o fases en vez de tendencias lineales, y mecanismos no contemplados o desconocidos) poner la mano en el fuego por algo parece una insensatez tremenda.

Esa es mi impresión, y lo que quería decir. Eso, y que creen modelos falsables.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #713 en: Miércoles 15 Julio 2009 13:24:47 pm »
Es que eso es lo que quería decir, _00_.

_00_:
Yo sigo pensando que es mayoritariamente natural ...

vigilant:
... mientras que yo pienso que no.

Da la impresión de que pensar, se pueden pensar varias cosas con bastante fundamento. Aunque tal vez no las mayores burradas de los alarmistas. Pero pensar está muy lejos de saber. Y con todas esas incertidumbres mencionadas, que parecen muy válidas (nubes como retroalimantación o forzamiento, vapor de agua y eficacia de la lluvia,  ciclos largos de a uno o dos grados C o mucho menores, rayos cósmicos sí o no, saltos o fases en vez de tendencias lineales, y mecanismos no contemplados o desconocidos) poner la mano en el fuego por algo parece una insensatez tremenda.

Esa es mi impresión, y lo que quería decir. Eso, y que creen modelos falsables.

Estoy de acuerdo parcialmente.

Sin embargo yo pongo la mano al fuego para ciertas conclusiones (como la de que en los últimos 30 años el calentamiento es muy probablemente mayoritariamente antropogénico). Pues me base en una probabilidad alta o muy alta de acertar. Es decir, a pesar de todas las incertidumbres que comentáis, se puede acotar bastante bien la influencia natural midiendo los forzamientos radiativos de lo conocido (de tal modo que desconocido = T - conocido,  y puesto que T es conocido, entonces "desconocido" se puede acotar con el error de lo conocido).

En definitiva, estoy tan seguro de que se puede estimar la contribución natural que tengo en mente todo el procedimiento que hay que hacer, y a parte de hacerlo grosso modo como hicimos, tengo pensado hacerlo, pero me requiere bastante tiempo. Lo haré.

Saldudos ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #714 en: Miércoles 15 Julio 2009 13:29:03 pm »
Yo sigo pensando que es mayoritariamente natural, y que hay mecanismos no contemplados,

Pero insisto que todo lo desconocido se puede acotar con la ayuda de las observaciones (temperatura empírica) y la modelización de las variables conocidas (temperatura modelizada). Independientemente de las causas estamos en condiciones de acotar casi cualquier cosa en física. Por ejemplo se desconocen las masas de los neutrinos, pero están bien acotadas. Igualmente el fotón tiene una cota de masa. Etc.

Saludos

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #715 en: Miércoles 15 Julio 2009 13:56:39 pm »




Si yo tratará de encontrar un programa que modelizara la respuesta de los amortiguadores que fabrico, y encontrará esa disparidad entre los valores obtenidos por el modelo y los datos de un ensayo (datos reales), llegaría a una única conclusión posible, que el modelo que tengo no vale "una mierda"  ::)

Por comentarlo..................

 

A los entendidos: ¿esta grafica es real, es cierta?... lo digo porque si lo es. estoy totalmente de acuerdo con Mor: menuda MIERDA y gorda la prevision del modelo... :mucharisa: :mucharisa:

Imaginad que las rectas que se ven hacia arriba fueran la eficacia de un medicamento conforme avanzamos en el tiempo, y que las rectas de abajo son la realidad... vamos, que se pronostico que el medicamento X seria muy bueno y resulta que la realidad nos dice que los pacientes se mueren... :crazy:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #716 en: Miércoles 15 Julio 2009 16:32:24 pm »




Si yo tratará de encontrar un programa que modelizara la respuesta de los amortiguadores que fabrico, y encontrará esa disparidad entre los valores obtenidos por el modelo y los datos de un ensayo (datos reales), llegaría a una única conclusión posible, que el modelo que tengo no vale "una mierda"  ::)

Por comentarlo..................

 

A los entendidos: ¿esta grafica es real, es cierta?... lo digo porque si lo es. estoy totalmente de acuerdo con Mor: menuda MIERDA y gorda la prevision del modelo... :mucharisa: :mucharisa:

Imaginad que las rectas que se ven hacia arriba fueran la eficacia de un medicamento conforme avanzamos en el tiempo, y que las rectas de abajo son la realidad... vamos, que se pronostico que el medicamento X seria muy bueno y resulta que la realidad nos dice que los pacientes se mueren... :crazy:

Esa gráfica NO ES CORRECTA, porque los modelos climáticos NO SIRVEN para predecir la oscilación ENSO y AMO de 10 años vista, que son los que determinan la temperatura global a esa escala. También os doy la razón en que ese "límite inferior" es igualmente erróneo.

He comprobado que los modelos climáticos siguen funcionando bien para los últimos 10 años si comparamos correctamiente:

Modelos GEIs + AMO-MEI  10 años <---> Observación 10 años
Modelos GEIs 10 años <---> Observación 10 años -  AMO-MEI

Saludos

Desconectado Lois

  • Nubecilla
  • *
  • 70
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #717 en: Miércoles 15 Julio 2009 18:08:47 pm »
No me parece que esa sea una razón válida Vigilant, para desacreditar esa gráfica que Pielke (padre) usa todo el rato.

- En primer lugar no es gráfico de temperatura, sino de calor de la capa de los 700 metros superficiales del mar global. (Esa capa del mar tiene del 80% - 85% del calor total del sistema climático.

- Tampoco refleja la temperatura del aire de superficie obtenita en los modelos, sino el porcentaje de calor que según los modelos debe de acabar en esa capa del mar.

- Los ciclos de los que hablas son de temperaturas de superficie en unas zonas concretas del mar. Pero no he oido ni que sean ciclos de temperatura global de la superficie del mar, ni mucho menos que sean ciclos de subibaja del calor total del mar. Solo de desplazamiento del calor de un sitio a otro. Pueden variar la temperatura de la troposfera (una parte muy pequeña del calor del sistema) , pero no el calor total del sistema climático. Corrígeme si me equivoco.



- Lo que dice dice el cuadro es que respecto a los modelos (en concreto Hansen) faltan 7 x 10** 22
Julios en esa capa del mar, desde que se usa el sistema de boyas Argos (2003 - 2009). ¿Donde están los Julios?

- Los alarmistas no usan ese argumento tuyo para combatir esa medición (que les jode un montón) sino que discuten la medición misma, el resultado. Lo que hacen siempre. Pero Willis (alarmista) ha ajustado y ajustado los datos Argos todo lo que ha podido, y no ha conseguido una tendencia menos disminuyente que la que pone ahí, que es la úlltima suya. Y Loehle (escéptico)   lo que ha hecho es mejorar (eso dice) la estadística empleada para reducir los márgenes de error, y sale la línea de descenso más pronunciada.


The 5.5 year accumulated heat deficit for GISS model projections (red line) ranges from 6.48 x 1022 Joules (using Willis) to 7.92 x 1022 Joules (Loehle, extrapolated to the end of 2008).  Pielke is more conservative in his calculations, given the substantial margin of error in Willis’ data (±0.35).  Accordingly, he assumes zero heat accumulation for the full 6 year period (2003-2008), yielding a deficit of 5.88 x 1022Joules (Pielke, “Update…”).  Loehle’s work, which was not yet known to Pielke in February of 2009, has a much smaller margin of error (±0.2).


Enlace a más información sobre el cuadro y sus implicaciones: Have Changes In Ocean Heat Falsified The Global Warming Hypothesis?

Mira, viene perfecta una entrada recientísima de Pielke en su blog. Una pregunta lanzada directamente a la casa de los modelistas alarmistas (Real Climate), a cuenta de ese gráfico, que se niegan a contestar y hacen como que no oyen. Le cambio el color porque el cuadradito de las citas es un coñazo:



I requested answers from Real Climate to the questions posed below. Gavin Schmidt is the appropriate scientific colleague at Real Climate to address these questions.

“Here is what I propose to Real Climate in an attempt to move to a constructive dialog. I request that they answer these questions:

1. Using the upper ocean heat data from 2004 to the present, what is the Real Climate best estimate of the accumulation of heat in Joules?

2. Using that value of heat accumulation, what is the diagnosed global average radiative imbalance over the time period? How does this compare with Jim Hansen’s value of an imbalance of 0.85 W/m2 for the end of the 1990s?”

I said I would update you on their response.

They, including Gavin Schmidt, have ignored this request for a scientific dialog.

This, by itself, illustrates to all of us yet again that Real Climate (including Gavin) is not a useful inclusive resource if one wants to read about the scientifically supported views on the current issues in climate science


Fuente
« Última modificación: Miércoles 15 Julio 2009 18:30:27 pm por Lois »

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #718 en: Miércoles 15 Julio 2009 18:57:00 pm »
Buen artículo éste que indicas, Lois: http://climatesci.org/2009/05/05/have-changes-in-ocean-heat-falsified-the-global-warming-hypothesis-a-guest-weblog-by-william-dipuccio/

For any given area on the ocean’s surface, the upper 2.6m of water has the same heat capacity as the entire atmosphere above it!  Considering the enormous depth and global surface area of the ocean (70.5%), it is apparent that its heat capacity is greater than the atmosphere by many orders of magnitude.  Consequently, as Hansen, et. al. have concluded, the ocean must be regarded as the main reservoir of atmospheric heat and the primary driver of climate fluctuations.


In 2007 Roger Pielke, Sr. suggested that ocean heat should be used not just to monitor the energy imbalance in the climate system, but as a “litmus test” for falsifying the IPCC’s AGW hypothesis

Es la posibilidad de falsar las hipótesis lo que da validez a la ciencia. Por eso el artículo habla de la cita de Einstein al principio.

Estudiar la termodinámica entre los oceanos y la atmósfera me parece algo fundamental. Tal vez, a partir de ello, sepamos más del origen de estos cambios climáticos que tanto nos alteran.

Saludos.
Murcia