Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: epsilon-9 en Jueves 02 Agosto 2007 13:59:56 PM
de ningún modo. Es sospechosísima la campaña de Al Gore, el reciente cambio de bando de la indústria Nortemaericana. La teoría conspiratoria no es, en absoluto, descabellada, aunque para mi solo sea una posibilidad lejana... y el enorme potencial de un Artico libre de hielo!

Pero me dá que algo se empieza ya a torcer, justo cuando parece quye el deshielo no tiene ya remedio...

Saludos

Curioso al menos!! (Click) ;D

_ECMWF_

Visitante
Y sigue el derrumbe..

Lo único extraño de la gráfica es que va adelantada en el tiempo porque estamos a 2 de Agosto y aparentemente va más adelantada...

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: quimet en Jueves 02 Agosto 2007 18:12:32 PM
Cita de: epsilon-9 en Jueves 02 Agosto 2007 13:59:56 PM
de ningún modo. Es sospechosísima la campaña de Al Gore, el reciente cambio de bando de la indústria Nortemaericana. La teoría conspiratoria no es, en absoluto, descabellada, aunque para mi solo sea una posibilidad lejana... y el enorme potencial de un Artico libre de hielo!

Pero me dá que algo se empieza ya a torcer, justo cuando parece quye el deshielo no tiene ya remedio...

Saludos

Curioso al menos!! (Click) ;D

no, si los rusos también tienen su "haarp"

http://sura.nirfi.sci-nnov.ru/Photogalery/Photogalery.html

supongo que las manipulaciones ionosféricas tendran "nula" respuesta en la dinámica atmosférica y geológica del planeta  ;D

los juegos del "silver iodine" quedan ya  muy anticuados.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)

Greenhouse

*
Sol
Al parecer el Ártico se deshiela y la Antártida se congela aún más. Es decir, cada vez hay menos hielo, y por lo tanto masa, en el polo norte y más hielo, y masa, en el polo sur.

Aquí va una pregunta enrevesada, para los más empollones del foro:

¿Este desplazamiento de masa del polo norte al polo sur no podría alterar el eje de rotación de la tierra? ¿Qué consecuencias tendría eso?

Saludos.
Éstos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.
(Groucho Marx)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Greenhouse en Viernes 03 Agosto 2007 17:16:57 PM
Al parecer el Ártico se deshiela y la Antártida se congela aún más. Es decir, cada vez hay menos hielo, y por lo tanto masa, en el polo norte y más hielo, y masa, en el polo sur.

¿Este desplazamiento de masa del polo norte al polo sur no podría alterar el eje de rotación de la tierra? ¿Qué consecuencias tendría eso?

Saludos.

sin duda, aunque la alteracion no creo que fuese muy sustancial a menos que el cambio de masas fuese muy notable y para ello se necesitaria miles de años.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

diablo

Supercélula
Bueno, el NSIDC ya ha sacado la gráfica con la extensión media mensual de julio. Como habíamos puesto de manifiesto, record negativo de la serie 1979-2007. Y de qué forma!

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: diablo en Sábado 04 Agosto 2007 00:44:12 AM
Bueno, el NSIDC ya ha sacado la gráfica con la extensión media mensual de julio. Como habíamos puesto de manifiesto, record negativo de la serie 1979-2007. Y de qué forma!

Lo que me tiene intrigado es una anomalía negativa tan potente de un año a otro  :crazy: :crazy:
me pregunto cuales serán las causas.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

diablo

Supercélula
Pues no sé, a mí me da la impresión de que es simplemente un proceso que se retroalimenta: menos hielo, menos albedo, más absorción de calor, menos hielo. Menos hielo interanual al final del verano y menores espesores en el área "anual" que se congela en invierno propician mayores descongelaciones en verano que, a su vez, vuelven a retroalimentar todo el proceso.
Más agua atlántica llega al ártico porque las zonas subpolares se han calentado y no es posible en ellas tanto hundimiento y creación de agua profunda como antes. Esa agua atlántica recircula en el ártico y en las zonas subárticas, calentando más la atmósfera, por lo que el hundimiento se dificulta año a año cada vez más, y eso allana aún más el camino del ártico al agua atlántica y...  el proceso de retroalimentación sigue dando vueltas. Y lleva ya unos cuantos años.

Aparentemente, se requeriría un cambio de ciclo en toda regla para romper esa cadena de retroalimentación del deshielo y calentamiento del ártico.

Saludos.

diablo

Supercélula
Cita de: Greenhouse en Viernes 03 Agosto 2007 17:16:57 PM

Saludos.

La Antártida tiene unos 30.000.000 de km3 de hielo. La banquisa ártica unos 30.000 km3. En Groenlandia hay unos 2.700.000 km3, pero de momento la parte que de deshiela de ellos es, si la es, muy pequeña.
Digamos que hay una relación de 10 a 1 entre sur y norte. La banquisa, que es lo que de momento se derrite,  no varía esa relación para nada. Además todos los años el grueso del volumen de banquisa (y de nieve acumulada sobre ella) cambia del hemisferio norte al sur siguiendo las estaciones y no pasa nada...

Así que, al menos si es por la banquisa, al eje de rotación podemos dejarlo en paz. ;)

Un saludo.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)

quizás desvie un poco el tema, pero quizá no tanto, ... geopolítica con consecuencias climáticas?

no sé hasta que punto un dehielo ártico és una oportunidad aparecida por azar climático (digamoslo así) o es una situación forzada y calculada. Siempre se ha comentado el papel central de los polos en la regulación climática del planeta y buena parte del cambio climático podria relacionarse muy directamente con lo que aquí ocurre no? la antártida, recordemos, el otro polo, tiene el comportamiento que tiene, y también tiene un tratado firmado en los 60 que lo proteje en cierta manera. El ártico lo tiene?  ::)

y para que coño sirven y  se utilizan  proyectos como el HAARP?  :confused:

http://observer.guardian.co.uk/world/story/0%2C%2C2137048%2C00.html

_ECMWF_

Visitante
La zona que más esta pagando el pato es la de Siberia, creo que se puede llegar a 0 km de zona con hielo.