Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bcngro

*
Sol
Tendrían que ampliar el gráfico porque ya no vemos la anomalía.  :(

ilex

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: bcngro en Miércoles 24 Octubre 2007 12:36:53 PM

de momento puedes seguirla en la grafica "tale of the tape" ... ya son casi 3 millones de km2 de anomalia
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Sin embargo en el mar de Groenlandia no hay anomalía, y esta más al sur, etc, etc.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Cita de: ilex en Miércoles 24 Octubre 2007 13:47:48 PM
Cita de: bcngro en Miércoles 24 Octubre 2007 12:36:53 PM

de momento puedes seguirla en la grafica "tale of the tape" ... ya son casi 3 millones de km2 de anomalia
que barbaridad, 3 millones de kilómetros...ufffffffff, ojala no sea así, pero pienso que va a ser casi imposible que se recupere a valores medianamente normales, llevamos mas de un mes de otoño y el ritmo de crecimiento es lentísimo comparado con el otoño pasado...
Viva el frío¡¡¡¡

estoeslomejor

**
Cumulus Húmilis
melilla la vieja
Ubicación: En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...
Fijaos se nota incluso un descenso en la capa del hielo :o :o

Y a dia de hoy:

En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

almartin

*
Sol
Si, es verdad que hay un descenso, sin embargo crece en las costas norte y nororiental de Siberia, haciendo que el quesito que el verano le ha quitado al centro del artico se vaya recuperando.
Me preocupa menos que la incidencia de la corriente del golfo favorezca o retrase la banquisa en las Svalbard.

ilex

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Estoeslomejor,

Eso podria ser una jugada del viento que mueve bloques de hielo de aqui para alla y en ocasiones los acumula en las costas.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: ilex en Jueves 25 Octubre 2007 09:38:21 AM
Estoeslomejor,

Eso podria ser una jugada del viento que mueve bloques de hielo de aqui para alla y en ocasiones los acumula en las costas.

Incluso un error (o corrección  ::)) de Cryosphere Today de los que, de vez en cuando, nos brinda esta página. ;)

ilex

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: quimet en Jueves 25 Octubre 2007 09:43:44 AM
Cita de: ilex en Jueves 25 Octubre 2007 09:38:21 AM
Estoeslomejor,

Incluso un error (o corrección  ::)) de Cryosphere Today de los que, de vez en cuando, nos brinda esta página. ;)

Tambien podria ser

L'Alcora-Castellon

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
en el ejemplo señalado por estoeslomejor, claramente es un ejemplo de incidencia de vientos en zona límite de hielos. Si consultais mapas lo vereis claramente, incluso se ve el "caracolamiento" de las isos a 850 siguiendo la dirección de vientos de la borrasca.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
en mi particular seguimiento del ártico (no banquisa) espectaculares las temperaturas que podrian darse la semana que viene en tierras de Groenlandia:P :P

Si se desarrolla al anticiclón, como creo que puede ser, después de recientemente haberse superado los -50ºC, le tocará el turno a los -60ºC   :cold:

adjunto previsión debajo

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
ojito que el record de esta estación es -63,5ºC creo
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!