Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ilex

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: meteonuba en Viernes 26 Octubre 2007 19:43:57 PM
Cita de: PhanT ® en Viernes 26 Octubre 2007 18:58:08 PM
Claro que se va a volver a congelar todo, pero la cuestión es que se ha perdido se habrá perdido tiempo en ese proceso, tiempo significa pérdida no de extensión ya que al final puede que se llegué a la misma extensión que el año pasado, pero si un adelgazamiento de la capa de hielo y en cuanto empiece el deshielo en picado hacia abajo, creo yo.

Si puede que tarde más en congelarse y que la capa sea más fina que la de este año, pero eso no quiere decir que el minimo de este verano que viene vaya a ser igual que el de este. Eso dependerá de como se comporten tanto la climatología y las corrientes marinas en el proximo periodo de descongelación pues este año a parte de haber tenido el record de dias soleados en el Ártico también hemos tenido mayor penetración de aguas calidas del pacífico, si este proximo verano nose dan esos factores quizás estemos hablando de un mínimo mayor al de este año.

Cuanto menor sea el maximo este invierno y cuanto mas fina sea la barquisa, mas dificil sera que no tengamos record el proximo verano.   

De momento, parece que la congelacion por fin coge ritmo, a pesar de lo cual vamos a empezar noviembre en unos 5, que es el minimo anual medio.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

bcngro

*
Sol
Cita de: ilex en Lunes 29 Octubre 2007 10:12:13 AMCuanto menor sea el maximo este invierno y cuanto mas fina sea la barquisa, mas dificil sera que no tengamos record el proximo verano.   

De momento, parece que la congelacion por fin coge ritmo, a pesar de lo cual vamos a empezar noviembre en unos 5, que es el minimo anual medio.

Yo creo que la retroalimentación del deshielo va a hacer imposible que los máximos y mínimos a partir de ahora no sean récords.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Habrá que esperar para ver esa teoria que teneis de la retroalimentación, yo de momento no lo veo tan claro, pienso que todo puede volver a la normalidad, y sino ya veis lo que ha pasado en la Antartida.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

ilex

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: holifda en Lunes 29 Octubre 2007 17:54:08 PM
Habrá que esperar para ver esa teoria que teneis de la retroalimentación, yo de momento no lo veo tan claro, pienso que todo puede volver a la normalidad, y sino ya veis lo que ha pasado en la Antartida.

No creo que se puedan comparar, mientras el artico cae a plomo y la tendencia es clarisima, en la antartida las cosas estan bastante estables ... tal vez una ligera tendencia al alza, pero muy ligera.  No tiene por que ser significativa ya que puede caer perfectamente dentro de la variabilidad anual ... lo del artico es mas que significativo.  Incluso si lo fuese, no diria nada de la retroalimentacion en el artico.

De momento, como nos temiamos, hemos perdido un millon de kilometros cuadrados mas este mes.  Era totalmente previsible. 
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

bcngro

*
Sol
Ha rebotado un poco la anomalía, pero vaya, sigue en la area de los 3 millones de km2

snowfall

Cb Calvus
Bueno, las cosas avanzan rápido en el Ártico. Casi ha desaparecido la corriente que impedía el crecimeinto en el Artico central.

Pongo dos imágenes : la primera corresponde al 31 de octubre de 2006. Puede verse en A y B que la banquisa vá más avanzada que ahora. No así en B que este año muestra mayor concentración. Asimismo, en Baffin y los mares interiores de Canadá, se observa menos hielo que en 2007

El segundo mapa muestra el estado a 31 de Octubre de 2007.

La falta de hielo en cuanto a extensión afecta básicamente a : Beaufort, Kara y alrrededores de Bering.

Parte de este hielo proviene del movimiento de la banquisa. En 2006 la concentración es más uniforme pero también menos intensa y más discontínua, lo cual quiere decir mayor fluidez.

Mis estimaciones indican que en unos quince o veinte dias la extensión habrá recuperado los parámetros de 2006 y para finales de noviembre podrían rebasarse.

Saludo

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Animo que recuperamos la Banquisa....las diferencias de un año aotro en una misma zona se deben entre otras cosas a los patrones de presión....Con 15 dias de un patron favorable el hielo se desboca en unos sitios pero puede retroceder en otros.

El Hielo puede desaparecer en verano si coinciden durante 5-10años un patron muy desfavorable lo cual es extremadamente improbable.

No se este año veo que en Ocutbre hay poca circulacion zonal en la peninsula ..no hay huracanes que lleguen a europa y pocas borrascas atlanticas... eso haceq ue llegue menos calor alos polos...

Yo creo que este año será frío en Europa.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
En la comparación que ha puesto epsilon me llama la atención la falta de cobertura nivosa del norte de Europa (Escandinavia y Rusia europea) donde el frío no parece haber llegado con fuerza. Incluso Svalvard y Nueva Zembla muestran menos nieve y, evidentemente, la banquisa no se acerca todavía.

Esto contrasta con la temperatura del oceano en aquella zona que está más fría de lo habitual.

A ver que ocurre en la segunda mitad del otoño.

ilex

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

L'Alcora-Castellon

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Bueno esta imagen es el valor medo de Octubre....ahora no es tan pesimista la cosa.

Ademas fijaros que el agua está mas fría en la zona de Islandia Groenlandia... Menos es nada no? ;D
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: ilex en Miércoles 31 Octubre 2007 13:07:03 PM
El artico sigue caliente:

http://sharaku.eorc.jaxa.jp/cgi-bin/amsr/polar_sst/polar_sst.cgi?lang=&mode=main&date=set&y=2007&m=10

Una imagen muy reveladora , ya que buena parte de la aguas que han promediado este mes anomalias de +4º, a dia de hoy estan bajo el hielo.
Es decir que la banquisa no solo se está recuperando a buen ritmo estos últimos dias si no que lo consigue a pesar de los malos condicionantes.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Sin embargo, en Groenlandia, en tierra firme, las temperaturas se muestran contundentes estos dias.

Se ha llegado ya a la marca de -55ºC en Summit, y la anomalia en temperatura prevista para el territorio parece que se mantendrá a la baja.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)