Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nikhotza

Cumulus Congestus
Lo que esta claro viendo esa ultima grafica es que no es una caida gradual donde vaya a menos cada año, el 2013 estoy seguro hizo llorar a mucho calentologo del Ipcc, no se, pero ahora mismo me da que este año alguno se va a sorprender tambien...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

BCNsnowplow

**
Cumulus Húmilis
Cita de: nikhotza en Martes 25 Julio 2017 17:31:53 PM
Lo que esta claro viendo esa ultima grafica es que no es una caida gradual donde vaya a menos cada año, el 2013 estoy seguro hizo llorar a mucho calentologo del Ipcc, no se, pero ahora mismo me da que este año alguno se va a sorprender tambien...

Nadie sensato esperaba una "caída gradual donde vaya a menos cada año", sino lo que está pasando unos más y unos menos, pero la tendencia es clara. Incluso yo creo que hay espacio para una recuperación en algún momento de unos años seguidos, pero al final hay que mirar la tendencia a 30 años y ya verás que esta hasta el día que te mueras será claramente a la baja.

nikhotza

Cumulus Congestus
Cita de: BCNsnowplow en Miércoles 26 Julio 2017 09:27:25 AM

Nadie sensato esperaba una "caída gradual donde vaya a menos cada año", sino lo que está pasando unos más y unos menos, pero la tendencia es clara. Incluso yo creo que hay espacio para una recuperación en algún momento de unos años seguidos, pero al final hay que mirar la tendencia a 30 años y ya verás que esta hasta el día que te mueras será claramente a la baja.
Asi que sera a la baja hasta el dia que me muera...Eso de que nadie sensato esperaba que iba a ser gradual me ha gustado mucho, palabra que si, no creo que les gustara tanto a los muchos que vaticinaron que seria gradual y sin marcha atras alguna, pero a mi me ha encantado.
Yo, puestos a vaticinar, te dire lo contrario, dentro de 20 años habra mas hielo en el Artico que en los 80, total, vaticinar es gratis...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Cita de: nikhotza en Miércoles 26 Julio 2017 11:06:06 AM

Asi que sera a la baja hasta el dia que me muera...Eso de que nadie sensato esperaba que iba a ser gradual me ha gustado mucho, palabra que si, no creo que les gustara tanto a los muchos que vaticinaron que seria gradual y sin marcha atras alguna, pero a mi me ha encantado.
Yo, puestos a vaticinar, te dire lo contrario, dentro de 20 años habra mas hielo en el Artico que en los 80, total, vaticinar es gratis...
Quien dijo que no tendría marcha atras, que sería todos los años una caida gradual?, donde?, nadie ha dicho eso, nadie...., donde están esos muchos?....( ahora la contestación de siempre, búscalos tu que hay cientos pero no me apetece buscarlos)...
Viva el frío¡¡¡¡

BCNsnowplow

**
Cumulus Húmilis
Cita de: miel282002 en Jueves 27 Julio 2017 08:39:24 AM
Cita de: nikhotza en Miércoles 26 Julio 2017 11:06:06 AM

Quien dijo que no tendría marcha atras, que sería todos los años una caida gradual?, donde?, nadie ha dicho eso, nadie...., donde están esos muchos?....( ahora la contestación de siempre, búscalos tu que hay cientos pero no me apetece buscarlos)...

Y no solo eso, sino que los aquinopasanadatólogos se cogen en un hierro ardiente por comentarios de algunos científicos de poca credibilidad para desacreditar los que hacen un buen trabajo.

CitarYo, puestos a vaticinar, te dire lo contrario, dentro de 20 años habra mas hielo en el Artico que en los 80, total, vaticinar es gratis...

Tú te basas en nada, yo me baso en que el CO2 seguirá aumentando y la tendencia climática seguirá siendo a la baja, eso sí con periodos cortos a subir o sin tendencia debido a las variaciones climáticas normales actuales, pero si miras 30 años será a la baja, seguro. Lo único si pasaran fenómenos excepciones, como barias erupciones muy potentes a lo largo de unos años, un meteorito, un cambio de corrientes oceánicas o alguna otra cosa que desconozco, pero si seguimos en las mismas esto seguirá bajando seguro.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por otro lado también hubo declaraciones aludiendo a un Artico libre de hielo para estas fechas y no se ha producido esta situación actualmente.
Banquisa de menor extensión, sin duda.
De todas formas iremos viendo porque está muy supeditado a las condiciones ambientales y vientos que rigen en la zona.
Saludos [emoji41]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Octubre de 2007, noticia en Publico, habla Carlos Duarte, investigador del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (del CSIC y la Universidad de las Islas Baleares) y Presidente de la Sociedad Americana de Oceanografía y Limnología (ASLO)...

http://www.publico.es/ciencias/veremos-artico-hielo-2020.html

Ahora, en 2007, la tasa se ha acelerado. Si hacemos una proyección de este nuevo ritmo, posiblemente estaríamos hablando de un océano glacial Ártico libre de hielo antes de 2020.

Continuamos para bingo... :teriesdemi:

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Que me corrija Diablo, pero se entiende como ártico libre de hielo una extensión inferior a 1.000.000 km2...
Viva el frío¡¡¡¡

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: miel282002 en Jueves 27 Julio 2017 18:15:23 PM
Que me corrija Diablo, pero se entiende como ártico libre de hielo una extensión inferior a 1.000.000 km2...
Como si son 2...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo es que no entiendo que necesidad tiene un científico de ponerse a pitoniso. Hoy en El Pais uno diciendo que la media de madrid subirá 6ºC en este siglo en verano... de verdad...  :rcain:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
De estos hay muchos....

Esto decía a principios de año Peter Wadhams  catedrático de Física Oceánica en la Universidad de Cambridge.

El calentamiento del Ártico está avanzando al doble o el triple de velocidad que en el resto del mundo, y eso está acelerando de tal modo la desaparición del hielo que acabará produciendo un verano sin nada de hielo a muy corto plazo, tal vez incluso el año próximo, dada la extraordinaria incapacidad del Ártico para volver a helarse que estamos viendo este invierno.

https://elpais.com/elpais/2017/01/05/ciencia/1483641450_746829.html

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: dani... en Jueves 27 Julio 2017 18:54:53 PM
Yo es que no entiendo que necesidad tiene un científico de ponerse a pitoniso. Hoy en El Pais uno diciendo que la media de madrid subirá 6ºC en este siglo en verano... de verdad...  :rcain:
Ese se ha quedado descansando tambien... ha dicho exactamente esto...

https://elpais.com/elpais/2017/07/27/ciencia/1501153840_084726.html

En Madrid se calcula que la temperatura media en el verano pasará de 28,8 grados a 36, es decir ocho grados más, alcanzaríamos la temperatura que hay ahora en Las Vegas, que está en el desierto.

No se ni a que se refiere con lo de 28'8º... :crazy: