Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7404 en: Viernes 11 Agosto 2017 16:53:41 pm »
Se te transparenta tanto, miel282002, tu avidez por contrarrestar cualquier tendencia que apunte a un parón en la reducción de la banquisa, que pese a que todos interpretamos lo mismo de tus intervenciones, tú sigas "errequeerrando" en ellas, tratando de decir que no has querido decir lo que todos hemos entendido.

No entiendo ese prurito de amor a lo dramático del hielo ártico, parece que seas tú el proponente de las sucesivas  hipótesis que han pronosticado un Ártico libre de hielos para varias fechas anteriores a ésta y este verano tampoco será. ¿Será en un futuro? Qui lo sa. Y caso de ser ¿se extinguirán por fin los osos polares? ¿Nos cargaremos la Tierra por fin? Ya en el año mil, los milenaristas amenazaban con el fin del mundo y aquí seguimos

Qué fijación te advertimos más de uno en que se acabe el hielo. ¿A qué se debe?. Cero acritud, ehhh sólo es sorpresa, a veces pasmo.

Saludos
Pero que estas diciendo de mi chaval?,que tengo yo avidez por contrarrestar.... Mira, esto ya se esta saliendo de madre, y es esperpéntico, de donde sacas todo eso?, de donde?, estoy alucinando, donde he hablado yo de que se acabe el hielo o que sea incluso malo o el fin del mundo, ufff,es mas, busca un solo post mio dramático sobre la perdida de hielo, que no lo encontraras, estoy flipando....yo ya he estado 15 años escribiendo en este foro así que adiós, no tengo porque aguantar esto, buenas tardes y hasta siempre.
« Última modificación: Viernes 11 Agosto 2017 17:05:57 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7405 en: Viernes 11 Agosto 2017 21:05:36 pm »
La verdad que el blog entero no tiene desperdicio  :rcain:

El hielo marino del Ártico podría haber desaparecido en septiembre de 2017

http://arctic-news.blogspot.com.es/2017/08/arctic-sea-ice-may-well-be-gone-by-september-2017.html

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7406 en: Viernes 11 Agosto 2017 22:11:09 pm »
Tomemos los datos MASIE de extensión  en el Hemisferio Norte desde 2006 hasta ahora, hagamos una tendencia lineal y tenemos lo siguiente: Básicamente no encontramos ninguna tendencia.



Ponemos tabla de extensión perdida, y que día empieza y termina el deshielo:

Temperaturas con los días promedio de inicio y fin de deshielo:

Y este gráfico nos demuestra como a pesar de ser una de las décadas más calurosas, el deshielo no tiene la misma proporción.

Lo que nos sugiere que tenemos un cambio del régimen del hielo más que un cambio producido por el famoso cambio climático.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7407 en: Viernes 11 Agosto 2017 22:56:04 pm »
No estoy de acuerdo Mimir2017, no puede haber cambio de dinámica el año que mas ha descendido el hielo a nivel global. En el Ártico no hay indicadores de recuperación.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7408 en: Viernes 11 Agosto 2017 23:22:53 pm »
Enlace al artículo elaborado por Javier al que hace alusión Mimir.....

 https://wattsupwiththat.com/2017/08/11/arctic-melt-season-changes-and-the-arctic-regime-shift/

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7409 en: Viernes 11 Agosto 2017 23:53:30 pm »
No quería provocar semejante reacción en ti, miel282002, no merece la pena que por un comentario dejes de comparecer aquí. Sois pocos los que intervenís y muchos los que leemos. Mis disculpas pese a que no era, en absoluto ofensivo. Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7410 en: Sábado 12 Agosto 2017 01:48:01 am »
No quería provocar semejante reacción en ti, miel282002, no merece la pena que por un comentario dejes de comparecer aquí. Sois pocos los que intervenís y muchos los que leemos. Mis disculpas pese a que no era, en absoluto ofensivo. Saludos
Jefe, tus innecesarias disculpas te engrandecen... y ojo, te ha llamado chaval, ya me gustaria a mi... :ejemejem:

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7411 en: Sábado 12 Agosto 2017 08:34:42 am »
No quería provocar semejante reacción en ti, miel282002, no merece la pena que por un comentario dejes de comparecer aquí. Sois pocos los que intervenís y muchos los que leemos. Mis disculpas pese a que no era, en absoluto ofensivo. Saludos
No hace falta que te disculpes conmigo para nada, me conformo solo con que leas lo que he puesto durante estos años en este foro y veas con tus ojos en que en ningún momento he hablado de dramatismo de una perdida de hielo, nunca, ni de osos polares ni nada por el estilo, lo único que dije una vez, y fue una pregunta a Diablo, es si se consideraba un ártico libre de hielo cuando era menos de 1.000.000 km2, pero no tienes que disculparte por nada, un abrazo.
Viva el frío¡¡¡¡

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7412 en: Sábado 12 Agosto 2017 09:48:38 am »
No suelo intervenir casi pero os leo a los que asiduamente participáis.
No sobráis nadie...... [emoji51]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7413 en: Sábado 12 Agosto 2017 10:09:47 am »
... Mira, esto ya se esta saliendo de madre, y es esperpéntico....

Púes si, varias páginas con lo que es tendencia o no es tendencia, parece más un debate de Telecirco sobre moda que el tema sobre la banquisa,

Es simple: abrir un tema nuevo para debatir sobre la tendencia, y lo tendencioso, ¡y no jodáis este!.
Que encima después nos quejamos de que si la moderación tal y pascual.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7414 en: Sábado 12 Agosto 2017 10:59:51 am »
... Mira, esto ya se esta saliendo de madre, y es esperpéntico....

Púes si, varias páginas con lo que es tendencia o no es tendencia, parece más un debate de Telecirco sobre moda que el tema sobre la banquisa,

Es simple: abrir un tema nuevo para debatir sobre la tendencia, y lo tendencioso, ¡y no jodáis este!.
Que encima después nos quejamos de que si la moderación tal y pascual.
Y?, por que me citas a mi, me parece que en un foro  de seguimiento de la banquisa, es no importante, sino fundamental ver lo que podemos considerar tendencia o no sobre la extensión de la misma, o no?.
Anda que aquí no se ha hablado de temas, y se ha mezclado muchísimas veces, pero muchas, es mas, Mimic acaba de colgar un post donde dice " Tomemos los datos MASIE de extensión  en el Hemisferio Norte desde 2006 hasta ahora, hagamos una tendencia lineal y tenemos lo siguiente: Básicamente no encontramos ninguna tendencia", aquí de que habla Mimic cuando dice todo esto,  habla de tendencias o  de churros con chocolate?...a ver si ahora va a resultar que he matado a manolete....
https://foro.tiempo.com/banquisa-en-el-artico-indice-del-topic-en-el-primer-post-t80817.7200.html
En esta página estábamos hablando de la banquisa, y de su descenso, y hubo gente que hablo hasta de Trump, de las especies de árboles que mas co2 consumen, del optimo climático medieval, todo eso  en la misma página, y no vi a nadie saltar como han saltado ahora algunos, y esto ha pasado muchísimas veces en un foro tan vivo como este , a ver si va a resultar que  según quien haga ciertas afirmaciones tenemos la piel mas fina que con otros....
« Última modificación: Sábado 12 Agosto 2017 11:23:43 am por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7415 en: Sábado 12 Agosto 2017 11:10:18 am »
Dejo la gráfica actualizada con los datos de extensión de JAXA:



Saludos a todos