Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: Vigorro... en Sábado 08 Julio 2017 09:11:50 AM
Creo que hablo en nombre de todos... diablo, si el foro muriera, te seguiria en tu web, y si tambien fallara, te llamaria por telefono o iria a tu casa para aprender... ¡maquina!...

Me uno a lo que dices, Vigorro.

Creo que más de uno que escribe en periódicos de gran tirada y en radio o televisión, debería consultar antes de publicar algo con Diablo, por aquello de la vergüenza ajena.

Por suerte aquí tenemos la gran ventaja de valorar la situación del Ártico bajo la supervisión del verdadero experto (y no como otros "expertos" de tercera división que se dan bombo por ahí) que mira las cosas sin ningún prejuicio y eso, hoy en día, es un privilegio para los que lo seguimos.

:master: :master: :master:

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Consigues que me sienta mínimo, Diablo, cuando te leo (o lo intento). Y es entonces cuando aborrezco (más)  a toda esa p..patulea de expertos, de periodistas y de tertulianos que hacen de su estupidez arrogante virtud. No todos son asi, pero sí constituyen mayoría.

Gracias por ser tan docto, por compartirlo,  y por encima de eso, todavía, tan imparcial.

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

nikhotza

Cumulus Congestus
Diablo, sabes como esta el hielo en Groenlandia? He visto algunas graficas donde dice que aumenta otras que dicen que disminuye, tienes datos reales sobre Groenlandia?
Tambien he visto alguna grafica que afirma que el atlantico norte lleva enfriandose los ultimos 10 años, sabes algo del tema o no controlas el tema temp del Atlantico Norte?
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

diablo

Supercélula
Cita de: nikhotza en Jueves 13 Julio 2017 14:39:38 PM
Diablo, sabes como esta el hielo en Groenlandia? He visto algunas graficas donde dice que aumenta otras que dicen que disminuye, tienes datos reales sobre Groenlandia?

Hay un topic dedicado íntegramente a Groenlandia, echa un vistazo por allí.

Cita de: nikhotza en Jueves 13 Julio 2017 14:39:38 PM
Tambien he visto alguna grafica que afirma que el atlantico norte lleva enfriandose los ultimos 10 años, sabes algo del tema o no controlas el tema temp del Atlantico Norte?

De esto puedes encontrar información en el hilo de la Corriente del Golfo.

En breve: en superficie un poco, depende dónde mires, en conjunto más bien plano. En profundidad algo más (también depende dónde mires), podría relacionarse con un cambio de ciclo de AMO, por ejemplo.
https://bobtisdale.files.wordpress.com/2017/01/07-n-atl-ssta2.png
http://www.climate4you.com/images/NODC%20NorthAtlanticOceanicHeatContent0-700mSince1955%20With37monthRunningAverage.gif
http://images.meteociel.fr/im/4753/amaps_flh9.png

Saludos

nikhotza

Cumulus Congestus
Muchas gracias no sabia de ese hilo.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Mimir2017

Cb Calvus
Ansoain. Navarra 430 msnm

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Pues a pasar de tener un verano normal en cuanto a las temperaturas, ahora mismo la banquisa está en el segundo año con menor extensión desde que hay registros, y eso que las temperaturas están acompañando...
Viva el frío¡¡¡¡

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Roberto-Iruña en Lunes 10 Julio 2017 15:11:19 PM
Una pregunta: ¿Hay algún estudio que haya correlacionado la extensión de la banquisa ártica con la potencia del anticiclón de las Azores? Me da la sensación de que en los años ochenta durante el verano el anticiclón de las Azores estaba mucho mejor definido que en la época estival de estos últimos lustros. Además esto hacía que aquí tuviésemos muchos más días estivales de cierzo lo que se traducía en una temperatura media menor. Tal vez la menor cantidad de hielo haga que las altas presiones atlánticas sean de una presión menor o que no haya un pico marcado de altas presiones en el centro del Atlántico norte.

Me uno a esta petición
Burgos. De Agurain

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: kopazo en Domingo 23 Julio 2017 19:46:23 PM
Cita de: Roberto-Iruña en Lunes 10 Julio 2017 15:11:19 PM
Una pregunta: ¿Hay algún estudio que haya correlacionado la extensión de la banquisa ártica con la potencia del anticiclón de las Azores? Me da la sensación de que en los años ochenta durante el verano el anticiclón de las Azores estaba mucho mejor definido que en la época estival de estos últimos lustros. Además esto hacía que aquí tuviésemos muchos más días estivales de cierzo lo que se traducía en una temperatura media menor. Tal vez la menor cantidad de hielo haga que las altas presiones atlánticas sean de una presión menor o que no haya un pico marcado de altas presiones en el centro del Atlántico norte.

Me uno a esta petición

hay unos cuantos, aunque por lo general se refieren al indice NAO (Oscilación del Atlántico Norte) y la AO (Oscilación Ártica), que a su vez están teleconectadas

por ejemplo: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/2014JD022848/full

(podeís buscar en google por: arctic extension ao nao teleconnection )

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Si tuviera que plantear un estudio al respecto, más que con la extensión de la banquisa yo lo correlacionaría con la temperatura por aquellas latitudes. Como se está viendo, y como se ha visto, la temperatura en la zona ártica está relacionada con la banquisa, pero no tanto como algunos quisieran...Ya que para mi uno de los factores que condicionan bastante más esta fenomenología viene desde el océano. Sinembargo, las anomalías de T en estas zonas si que marcan un poco más donde esta concentrado el frío y si este está en zona ártica o está en zonas más al S, y por tanto influyen en la mayor o menor formación del anticiclón de las Azores. También es cierto que se pueden tener anticiclones de las Azores bien fuertes tanto con NAO + como con NAO - dependiendo de que tipo de bloqueo se tiene y en donde, pero vamos, en resumen, que no es tan fácil correlacionar una cosa con otra jajajaja
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Gracias 0_0 y mucha whitelanker....mi inglés elemental llega a donde llega pero poco a poco iré escrutando. Pues estaría muy bien tener una larguísima serie de temperaturas en el ártico y compararlas con las altas presiones en el atlántico norte, pero me temo que eso no es posible..... Una pena, tal vez nuestros tatatattatatanietos puedan sacar conclusiones al respecto de manera empírica. Nosotros a conjeturar
Burgos. De Agurain

diablo

Supercélula