Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7392 en: Martes 08 Agosto 2017 23:35:50 pm »
Que a mi no me molesta nada, tu puedes pillar los datos que quieras, y yo seré libre de poder decir si creo que son pocos años o muchos años, no?, puedo dar mi opinión sobre un artículo determinado, pero de hay a decir que me MOLESTA, no me conoces, que sabes de lo que me molesta, tiempo al tiempo, veo aún muy arriesgado que hablemos del 2017 cuando falta un mes de fusión, y viendo los pronosticos, con profundas borrascas en la zona central del ártico, que suelen hacer mucha pupa a la banquisa por las olas, ya veremos como termina este año,  y si se da mínimo o no de la serie, pero a mi no me molesta nada, en serio.

Pues si no te molesta, te incomoda, te importuna, te incordia, te chirría, o como quieras llamarlo, no entiendo porqué rechazas, aparentemente, la pertinencia de una simple recopilación de datos bien conocidos con algo tan absurdo como que cinco años son pocos. ¿Pocos para qué?
Desde luego si es para predecir el estado de la banquisa dentro de treinta años de poco sirven los cambios acaecidos en cinco años... o cincuenta años. Los cambios de extensión por sí mismos, sin conocer los factores que los ocasionan y cómo van a a evolucionar esos factores, no sirven para hacer predicciones, a lo sumo para hacer suposiciones con más o menos probabilidades de acierto.
Pero si es simplemente para señalar que en los últimos cinco años la merma estival de la banquisa ártica se ha estabilizado, entonces no son ni pocos ni muchos, son los que tienen que ser. En realidad, y a pesar del 2012, la banquisa permanece bastante estable desde hace una década, lo cual obviamente no significa nada de cara al futuro. Como tampoco significaba nada de cara al futuro la caída en picado que tuvo lugar entre 1997 y 2007 que llevó a algunos a vaticinar un ártico libre de hielo a finales del verano de 2016.
Ni me incómoda, ni me chirría, ni me incordia, ni nada por el estilo, pero mira, piensa lo que te de la gana, solo he dicho que para mi, para ver la tendencia de la banquisa, cinco años es poco, de verdad, es mi opinión, no hay mas, ufff...
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7393 en: Miércoles 09 Agosto 2017 05:14:29 am »
Ni me incómoda, ni me chirría, ni me incordia, ni nada por el estilo, pero mira, piensa lo que te de la gana, solo he dicho que para mi, para ver la tendencia de la banquisa, cinco años es poco, de verdad, es mi opinión, no hay mas, ufff...

SI lo que quieres es comentar que en los últimos cinco años no hay cambios importantes pues cinco años no son ni muchos ni pocos, son la única opción.
   

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7394 en: Miércoles 09 Agosto 2017 08:17:25 am »
Ni me incómoda, ni me chirría, ni me incordia, ni nada por el estilo, pero mira, piensa lo que te de la gana, solo he dicho que para mi, para ver la tendencia de la banquisa, cinco años es poco, de verdad, es mi opinión, no hay mas, ufff...

SI lo que quieres es comentar que en los últimos cinco años no hay cambios importantes pues cinco años no son ni muchos ni pocos, son la única opción.
A ver, vuelvo a explicarme, que se ve que lo hago mal, PARA MI, es mi opinión, una opinión personal, MIA, para mi, solo para mi, cinco años es poco para para ver la tendencia del la banquisa, pero para mi, ehhh, para mi, mi opinión, pero mira, no volverá a ocurrir, aquí el menda se calla y no escribe, de verdad, estoy cansado, que si estoy molesto, que si me incomoda, que si me chirria, que si me incordia, que si es la única opción, simplemente he comentado un artículo que un compañero ha puesto, y he dicho que me parecen poco cinco años para ver la tendencia general, pero mira, no va a volver a ocurrir.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7395 en: Miércoles 09 Agosto 2017 09:43:31 am »
Ni me incómoda, ni me chirría, ni me incordia, ni nada por el estilo, pero mira, piensa lo que te de la gana, solo he dicho que para mi, para ver la tendencia de la banquisa, cinco años es poco, de verdad, es mi opinión, no hay mas, ufff...

SI lo que quieres es comentar que en los últimos cinco años no hay cambios importantes pues cinco años no son ni muchos ni pocos, son la única opción.
A ver, vuelvo a explicarme, que se ve que lo hago mal, PARA MI, es mi opinión, una opinión personal, MIA, para mi, solo para mi, cinco años es poco para para ver la tendencia del la banquisa, pero para mi, ehhh, para mi, mi opinión, pero mira, no volverá a ocurrir, aquí el menda se calla y no escribe, de verdad, estoy cansado, que si estoy molesto, que si me incomoda, que si me chirria, que si me incordia, que si es la única opción, simplemente he comentado un artículo que un compañero ha puesto, y he dicho que me parecen poco cinco años para ver la tendencia general, pero mira, no va a volver a ocurrir.

Si estoy de acuerdo en que cinco años son ridículos si se quiere hablar de tendencias climáticas, pero es que el artículo se limita a comentar como se han desarrollado los últimos años, en ningún sitio habla de las tendencias generales. Es como si yo digo que este año hace más calor que el año pasado y tu me respondes que eso no sirve para ver la tendencia climática del calentamiento, pues no ¿y qué?,  estoy hablando de que este año hace más calor que el anterior.
   

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7396 en: Miércoles 09 Agosto 2017 17:38:57 pm »
Ni me incómoda, ni me chirría, ni me incordia, ni nada por el estilo, pero mira, piensa lo que te de la gana, solo he dicho que para mi, para ver la tendencia de la banquisa, cinco años es poco, de verdad, es mi opinión, no hay mas, ufff...

SI lo que quieres es comentar que en los últimos cinco años no hay cambios importantes pues cinco años no son ni muchos ni pocos, son la única opción.
A ver, vuelvo a explicarme, que se ve que lo hago mal, PARA MI, es mi opinión, una opinión personal, MIA, para mi, solo para mi, cinco años es poco para para ver la tendencia del la banquisa, pero para mi, ehhh, para mi, mi opinión, pero mira, no volverá a ocurrir, aquí el menda se calla y no escribe, de verdad, estoy cansado, que si estoy molesto, que si me incomoda, que si me chirria, que si me incordia, que si es la única opción, simplemente he comentado un artículo que un compañero ha puesto, y he dicho que me parecen poco cinco años para ver la tendencia general, pero mira, no va a volver a ocurrir.

Si estoy de acuerdo en que cinco años son ridículos si se quiere hablar de tendencias climáticas, pero es que el artículo se limita a comentar como se han desarrollado los últimos años, en ningún sitio habla de las tendencias generales. Es como si yo digo que este año hace más calor que el año pasado y tu me respondes que eso no sirve para ver la tendencia climática del calentamiento, pues no ¿y qué?,  estoy hablando de que este año hace más calor que el anterior.
Y yo he hablado en este foro, de seguimiento de la banquisa, que se llama así, que me parecían pocos años 5 años, en el artículo hablaban de que no se habían cumplido las previsiones mas catastrofistas, ect, y yo solo dije que 5 años me parecían poco, y también hablar de 2017 cuando aun no ha terminado la temporada de fusión y queda mas de un mes, que habría que esperar a ver el minimo de este año, pues en el minimo de 2012 la caida empezo en agosto,no creo que dijera algo tan descabellado... Pero este tema para mi termino, de verdad.
« Última modificación: Miércoles 09 Agosto 2017 17:42:38 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7397 en: Miércoles 09 Agosto 2017 18:11:16 pm »
Si ya se te entiende, no es necesario explicarse mas, porque terminas diciendo que "cinco años son pocos para decir que no se han cumplido las predicciones mas catastrofistas" Las cuales, todos sabemos cuales son, ya han caducado, ya no se pueden cumplir.
Otras predicciones, por supuesto se pueden cumplir. Para quienes estan convencidos de que esto no es el fin de la escalera, solo un descansillo y que en breve se termina y continuamos cuesta abajo, supongo que estos breves periodos no significan nada.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7398 en: Jueves 10 Agosto 2017 14:40:47 pm »
solo he dicho que para mi, para ver la tendencia de la banquisa, cinco años es poco
PARA MI, es mi opinión, una opinión personal, MIA, para mi, solo para mi, cinco años es poco para para ver la tendencia del la banquisa
y yo solo dije que 5 años me parecían poco
El tema es que eso de "cinco años es poco para sacar tendencias" que repites una y otra vez no viene a cuento en el debate, porque NADIE (ni foreros de Meteored ni el blog citado) ha dicho "cinco años son suficientes para sacar tendencias"...

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7399 en: Jueves 10 Agosto 2017 18:30:31 pm »
Ese es el tema, ese es el tema......
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7400 en: Viernes 11 Agosto 2017 12:47:14 pm »
solo he dicho que para mi, para ver la tendencia de la banquisa, cinco años es poco
PARA MI, es mi opinión, una opinión personal, MIA, para mi, solo para mi, cinco años es poco para para ver la tendencia del la banquisa
y yo solo dije que 5 años me parecían poco
El tema es que eso de "cinco años es poco para sacar tendencias" que repites una y otra vez no viene a cuento en el debate, porque NADIE (ni foreros de Meteored ni el blog citado) ha dicho "cinco años son suficientes para sacar tendencias"...
Alucino, he dicho yo que algún forero lo haga dicho?, donde?, donde he dicho yo que algún forero haya dicho que cinco años son suficientes, no, solo he dado una opinión mia, MIA, que he compartido con los demás, de verdad, he visto que ponián un artículo de 5 años y me he limitado a decir que para mi, no para otros foreros, para mi 5 años era poco, , que es alucinante, simplemente di mi opinión de un árticulo, y lo que no venga a cuento en el debate lo dirás TU, yo creo que en un foro de seguimiento de la banquisa no es una afirmación descabellada, no he hablado de la pesca ni de las jotas,  ni de los burrros... a veces es ganas de buscar donde no hay..., pero en fin, pido perdón a todos mis compañeros por haber dicho que cinco años para mi no erán suficientes, perdonar, se hablaba de cinco años y se ve que no tenía que haber hablado de mas años, desviando el tema según veo,  pido perdón.
« Última modificación: Viernes 11 Agosto 2017 13:04:23 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7401 en: Viernes 11 Agosto 2017 13:25:31 pm »
Empezamos unas semanas decisivas para ver al final cual es la extensión mínima de la banquisa...., la carrera ha empezado, a fecha de hoy, la 3ª mas baja.....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7402 en: Viernes 11 Agosto 2017 14:58:58 pm »
Se te transparenta tanto, miel282002, tu avidez por contrarrestar cualquier tendencia que apunte a un parón en la reducción de la banquisa, que pese a que todos interpretamos lo mismo de tus intervenciones, tú sigas "errequeerrando" en ellas, tratando de decir que no has querido decir lo que todos hemos entendido.

No entiendo ese prurito de amor a lo dramático del hielo ártico, parece que seas tú el proponente de las sucesivas  hipótesis que han pronosticado un Ártico libre de hielos para varias fechas anteriores a ésta y este verano tampoco será. ¿Será en un futuro? Qui lo sa. Y caso de ser ¿se extinguirán por fin los osos polares? ¿Nos cargaremos la Tierra por fin? Ya en el año mil, los milenaristas amenazaban con el fin del mundo y aquí seguimos

Qué fijación te advertimos más de uno en que se acabe el hielo. ¿A qué se debe?. Cero acritud, ehhh sólo es sorpresa, a veces pasmo.

Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7403 en: Viernes 11 Agosto 2017 15:46:34 pm »
Se te transparenta tanto, miel282002, tu avidez por contrarrestar cualquier tendencia que apunte a un parón en la reducción de la banquisa, que pese a que todos interpretamos lo mismo de tus intervenciones, tú sigas "errequeerrando" en ellas, tratando de decir que no has querido decir lo que todos hemos entendido.

No entiendo ese prurito de amor a lo dramático del hielo ártico, parece que seas tú el proponente de las sucesivas  hipótesis que han pronosticado un Ártico libre de hielos para varias fechas anteriores a ésta y este verano tampoco será. ¿Será en un futuro? Qui lo sa. Y caso de ser ¿se extinguirán por fin los osos polares? ¿Nos cargaremos la Tierra por fin? Ya en el año mil, los milenaristas amenazaban con el fin del mundo y aquí seguimos

Qué fijación te advertimos más de uno en que se acabe el hielo. ¿A qué se debe?. Cero acritud, ehhh sólo es sorpresa, a veces pasmo.

Saludos
Tantos años dando por saco con el parón de temperaturas, hasta que llegó 2016 y se acabó el rollo. ¿Otro parón? De perdida de hielo, bueno no se sabe si de extensión, área o volumen...
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --